Connect with us

Béisbol

La Superliga se iría a Miami

Published

on

La Superliga es un torneo que temporada a temporada ha perdido interés en los equipos colombianos y con la finalidad de darle vida la Dimayor ha planteado cambios.

Uno de ellos es que la fecha de realización no es más enero, sino que los campeones del año anterior se enfrentarán a mediados del calendario, para así tampoco entorpecer la disputa de la Copa América que se realizará en 2020 en el país.

Pero esta no sería la única novedad, Tulio Gómez, presidente del América, avisó que ya no sería una serie a doble partidos, sino que sería una final con sede única en Miami, Estados Unidos.

“El Presidente Vélez ha planteado jugar la Superliga en Miami y creo que se puede hacer en junio, pero hay que mirar qué decide la Dimayor”, sostuvo el directivo en el programa En La Jugada, de RCN Radio.

El estadio elegido sería el del Inter de Miami, que aún está en construcción, y que tiene un problema de que no ha recibido permisos para la construcción de su campo. El Lockhart Stadium de Fort Lauderdale podría ser la otra opción. El juego tendrá como participantes a Junior y América de Cali.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Nuevos ‘Vaqueros’ se vincularán para la disputa de la Serie del Caribe

Published

on

Concluido el campeonato de la pelota caliente en Colombia, el nuevo campeón, Vaqueros, será el representante del país por vez primera en una Serie del Caribe. La de este año se llevará a cabo en Puerto Rico y por tal motivo, el equipo planea reforzarse para llevar a cabo la mejor de las presentaciones.

La novena de Ozney Guillén confirmó que para el torneo que enfrenta a lo mejor del caribe, el equipo colombiano contará con dos jugadores que durante la temporada formaron parte de Caimanes y Gigantes de Barranquilla.

Ellos son los dominicanos Audy Ciriaco, MVP de la final de esta temporada, y Andy Vásquez, Champion Bate de esta temporada. También el ex-grandes ligas, Jhonatan Solano y Mauricio Ramos, quien participó en el juego de los Toros de Sincelejo.

Además se sumará al Staff Jorge Cortés, quien se desempeñó como manager de Gigantes.

En un comunicado reciente, Guillén, manager de la novena de Montería, manifestó que el deseo es lograr el título.

“La aspiración es ganar la Serie del Caribe. Cada vez que me pongo un uniforme es para salir a ganar. Hay que ser profesionales y dejar saber por qué uno va para allá”, sentenció.

Continue Reading

Béisbol

Derek Jeter y Larry Walker, los nuevos integrantes de Cooperstown

Published

on

No hubo unanimidad. Sin embargo, tampoco habían dudas de lo que hoy se confirmó. El ex-campocorto de los Yankees de Nueva York, Derek Yeter, fue ingresado al Salón de la Fama del Béisbol junto al jardinero canadiense Larry Walker.

Jeter, sexto lugar entre los máximos pegadores de la historia de Las Mayores con 3,465 imparables, recibió el 99,7% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés).

Walker, por su parte, superó al lanzador Curt Schilling, obteniendo el 76,6% de los votos, acumulando más que el ganador de la Serie Mundial con Boston en 2004, que recibió el 70,0% en el escrutinio.

Al campocorto americano solo le hizo falta un voto para igualar lo conseguido por su excompañero, Mariano Rivera, que es el único hasta ahora que ha sido ingresado al salón de las leyendas con votación unánime.

Se esperaba que la hazaña del panameño fuera igualada por Jeter, que partició en 14 Juegos de Estrellas, ganador de cinco anillos de campeón de Serie Mundial, Jugador Más Valioso en el clásico de octubre del 2000, ganador de cinco Guantes de Oro e igual cantidad de Bates de Plata.

Continue Reading

Béisbol

‘Pipe’ Urueta y Donovan Solano van por el título en en el béisbol dominicano

Published

on

Una vez más los colombianos serán protagonistas en el béisbol profesional dominicano. Tigres del Licey disputará el título de la temporada 2019-2020 ante Toros del Este con Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta como mánager y con Donovan Solano como parte esencial del equipo, ambos barranquilleros.

Tigres despidieron al boricua Pedro López a falta de tres juegos para el final del Round Robin, y con ‘Pipe’ Urueta asumiendo las riendas, la novena logró forzar un juego extra ante Águilas Cibaeñas, que además tuvo un drama importante.

El juego extra se fue a extra innings y no se pudo concretar el viernes por lluvia, se reanudó este sábado y la novena azul logró concretar el el triunfo 6-5.

Urueta afrontará ahora su tercera final en Dominicana con Licey, ya ganó una y perdió otra. Por su parte Solano afronta su cuarto año con la novena, donde ya ganó un título.

La Serie Final entre Toros y Tigres arrancará este lunes a las 7:30 de la noche en el estadio Francisco Micheli y está pactada al mejor de nueve encuentros.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.