Connect with us

Boxeo

Navarrete, un campeón que suma y multiplica

Published

on

Hasta el nueve de diciembre del año pasado, el nombre de Emanuel Navarrete seguramente era desconocido para los seguidores de élite del boxeo mundial. El mexicano subía al ring del Madison Square Garden para enfrentar a Isaac Dogboe, en una pelea donde las apuestas 8 contra 1 en favor del africano, que llegaba para defender su título mundial ante un rival que, parecía, no presentaría mayor oposición.

Sin embargo, la sorpresa se apoderó de los asistentes tras la lectura de las tarjetas, que indicaron victoria del mexicano por decisión unánime. Desde ese momento, la vida del joven nacido en el pueblo mexicano de San Juan Zitaltepec cambiaría.

Defendió por primera vez en revancha obligatoria contra Dogboe, y lo noqueó, para disipar cualquier duda. Allí muchas luces comenzaron a posar su brillo en el campeón que empezaba a labrar un camino prometedor.

En menos de un mes luchó dos veces, enfrentando a Francisco de Vaca y Juan Miguel Elorde, que parecía ser la segunda prueba de fuego para su campeonato. Sin embargo, despachó a ambos con el poder de su pegada y entonces dejó ver que tiene madera para merecer el respeto de propios y extraños al mundo de los puños.

Este fin de semana, la empresa Top Rank, encargada del manejo de su carrera profesional, preparó una velada pensada en lucir las cualidades del campeón ante su público, una estrategia empleada para que los campeones luzcan delante de su público, y ‘El vaquero’, como es apodado, no desentonó. Enfrentó la oposición de un Francisco Horta que ofreció fuego en la medida de sus posibilidades y se fue noqueado cuando Navarrete lo consideró necesario.

En este momento, con un récord de 30 victorias y 1 derrota, el mexicano es catalogado como el mejor boxeador del planeta en la división de los supergallos, y podría estar ad portas de unificar títulos contra Rey Vargas, el otro mexicano campeón de la división.

Tiene un mundo por delante y un campeonato por lucir, y un nombre que puede ser, en el futuro, elevado junto con los grandes nombres, al lado de un ‘Canelo’ Álvarez, Manny Pacquiao y Vasyl Lomachenko, vistos por muchos como los mejores del planeta en la actualidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeo

Mayweather fue escogido como el mejor boxeador de la década

Published

on

La Asociación de Escritores de Boxeo de América escogió a Floyd Mayweather como el mejor boxeador de la reciente década, gracias a sus 10 victorias, que dejaron su récord invicto en 50 victorias.

‘Money’ se destacó por sus victorias sobre las súper estrellas Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Manny Pacquiao, sin embargo, no se puede dejar a un lado sus triunfos sobre Shane Mosley, Víctor Ortiz, Robert Guerrero, Miguel Cotto, Marcos Maidana (dos veces), Andre Berto y Conor McGregor.

“Me siento honrado de ser reconocido por los medios que cubrieron mi carrera a lo largo de sus muchas décadas. El boxeo ha sido parte de mi vida desde que tenía dos años y dediqué mi vida a ello y lo di todo. Entrené duro, me presenté para cada una de mis peleas e hice mi trabajo con éxito cada vez. Retirarme invicto y lograr lo que hice en el deporte no solo es un regalo para mí, sino para los fanáticos y, lo más importante, para mi equipo y mi familia. Ciertamente no lo hice solo y agradezco a todos los que participaron en él”, escribió Mayweather en un comunicado.

Para esta distinción, el estadounidense le ganó el pulso a su compatriota Andre Ward, al ucraniano Wladimir Klitschko y al propio mexicano ‘Canelo’ Álvarez.

Aunque Mayweather está en el retiro, se ha especulado con la posibilidad de que vuelva al ring en una revancha con Conor McGregor, quien normalmente es peleador de artes marciales mixtas y estrella de la empresa UFC.

Continue Reading

Boxeo

¿McGregor tendrá su revancha ante Mayweather?

Published

on

Conor McGregor vuelve a ser noticia por el deporte y no por sus peleas por fuera del octágono. El irlandés derrotó en solo 40 segundos a Donald Cerrone y esto ha generado el interés del boxeador estadounidense Floyd Mayweather.

Tras la victoria del europeo, el pugilista de 42 años publicó en su cuenta de Instagram una imagen donde se insinúa una revancha de la millonaria pelea que supo ganar ‘Money’ en agosto de 2017.

Mucho se ha hablado de la posibilidad de que se vuelvan a encontrar, pero solo hasta hoy Mayweather suelta esta perla, que incluso pone este 2020 como el año que tendría la segunda edición esta reyerta.

McGregor está volviendo por sus fueros a la UFC, mientras que el estadounidense anunció que este año planea salir del retiro y la bolsa de esta pelea podría significar un atractivo más para volver al cuadrilátero. En 2017 Mayweather se habría llevado 300 millones de dólares, mientras que McGregor habría conseguido 100 millones.

Dana White, propietario de la UFC, apuntó que “vamos a hacer algo con Floyd. Está en nuestros planes y nosotros estamos en sus planes también”.

Además de la imagen con McGregor, Mayweather subió otra que propone un duelo con Khabib Nurmagomedov.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

Continue Reading

Boxeo

Eléider regresó por la puerta grande: Noqueó a Seals en siete asaltos

Published

on

El peso semipesado es una de las más competitivas categorías en la actualidad del boxeo. Con grandes presentaciones, los luchadores de las 175 libras han elevado el prestigio hasta el punto de ser una de las más seguidas por los aficionados del pugilismo.

Para esta oportunidad, los ojos se posaron sobre el combate del colombiano Eléider Álvarez, quien no defraudó al encabezar el combate estelar de la noche del sábado de la promotora Top Rank, noqueando en el séptimo asalto a su oponente, Michael Seals, quien significó una respetable oposición, pero insuficiente ante la experiencia del colombiano.

Para obtener la victoria, el excampeón con campamento en Canadá manejó con tranquilidad los hilos del combate, yendo hacia atrás y adelante según fue necesario por los tiempos de batalla.

Llegado el séptimo asalto, una brutal derecha del colombiano depositó en el vacío las esperanzas de su rival que, yaciendo en la lona, no pudo encontrar la forma de levantarse para seguir boxeando, perdiendo por la vía del KO.

Con esta victoria, Álvarez, con marca mejorada de 25 victorias, 1 derrota y 13 KOs, repostula su nombre para competir por un nuevo título mundial en próximas peleas.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.