Connect with us

Sports

Esto sucedió un 12 de diciembre

Published

on

Conoce los hechos deportivos de este día.

12/12/1920: Nace Heleno de Freitas, futbolista brasileño que jugaba como delantero. Fue campeón de la Copa América en 1949 con la Selección de Brasil e hizo parte del Junior de Barranquilla en 1950.

12/12/1936: El secretario del Juventud Junior, Antonio Altamar Sáez, le envió una carta a la Asociación Colombiana de Fútbol informando sobre el cambio de nombre del club, el cual, a partir de la fecha se llamaría: Junior FC.

12/12/1932: Nace el basquetbolista estadounidense Bob Pettit, quien ganó por primera vez el premio de MVP de la NBA, estuvo 10 veces en el quinteto ideal del baloncesto estadounidense y es Hall of Fame desde 1971.

12/12/1946: Nace Emerson Fittipaldi, piloto de Fórmula 1 en la década de los 70′, donde logró 14 victorias, 35 podios, dos campeonatos en 1972 y 1974, y dos subcampeonatos en 1973 y 1975.

12/12/1974: Nace el futbolista peruano Nolberto Solano. Se inició jugando como lateral derecho aunque luego ocupó la posición de centrocampista. En enero de 2008 fue elegido como el mejor ejecutor de tiros libres del mundo según una encuesta realizada a través de internet por la FIFA.

12/12/1982: Nace Ervin Santana, lanzador dominicano de Grandes Ligas que lanza para los Medias Blancas de Chicago. Asistió a dos Juegos de las Estrellas.

12/12/1982: Peñarol se consagra campeón de la Copa Intercontinental en Tokio al vencer al Aston Villa de Inglaterra por 2-0.

12/12/2004: En Tokio, Japón, el Once Caldas pierde la final de la Copa Intercontinental, tras caer en definición por penales con el Porto de Portugal. En el tiempo regularon quedaron 0-0.

12/12/2018: En Curitiba, Junior empata 1-1 el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana, pero terminaría cayendo ante Athletico Paranaense desde el lanzamiento del punto blanco del penal. En el tiempo reglamentario pudo llevarse el triunfo, pero Jarlan Barrera erró un penal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Detalles del accidente donde murieron Kobe Bryant y su hija Gianna

Published

on

El mundo de estremeció con la triste noticia de la muerte de Kobe Bryant este domingo, el legado del ex jugador de Los Angeles Lakers hizo que el planeta entero se volcara con palabras de condolencias y lamentos por la pérdida de este gran deportista. En Habla Deportes mostramos paso a paso el hecho y los detalles de la investigación por el accidente aéreo donde falleció ‘Mamba Negra’, según reporte del periodista Mauricio Cárdenas.

Para entrar en contexto, hay que saber que Kobe tenía una escuela de baloncesto llamada Mamba Sports Academy, donde jugaba su hija Gianna, de 13 años. El equipo tenía un partido frente a Fresno, ciudad del norte de California, Kobe vivía en Newport Beach, al sur de Los Ángeles, por eso, decidieron irse en helicóptero, nave que Bryant decidió comprar hace algún tiempo para evitar siempre el tráfico de la ciudad.

Para irse al encuentro, Kobe invitó a la entrenadora del equipo Christina Mauser, a John Altobelli, entrenador de béisbol, quien iba con su esposa Keri Altobell y su hija Alyssa, también jugadora del equipo de baloncesto. También iban Payton Chester, compañera de Gianna y Sarah Chester, madre de Payton.

“En total eran 9 los ocupantes del helicóptero. El aparato llegó al área de Calabasas, norte de LA, a eso de las 9:25am, pero ante la fuerte neblina tuvo cambiar un poco la ruta. La torre de control le pidió al piloto volar a lo largo de la autopista 118, para tener una guía”, indica el periodista Cárdenas en su reporte desde Los Ángeles.

Cerca del área hay dos aeropuertos: Burbank y Van Nuys, la torre de control le dice al piloto que está volando muy bajo y que debe subir. Más tarde el controlador le dice que lleva más de 20 minutos sobrevolando el área.

Seguidamente, el piloto decide salir de la ruta de la autopista 118, se va a la ruta 101, una pequeña área de montañas. El helicóptero choca frente a un conjunto residencial aproximadamente a las 9:46 a.m. Residentes del área escucharon un fuerte ruido y luego una explosión. No hubo sobrevivientes.

Los Bomberos más cercanos demoraron 8 minutos en llegar al sitio del accidente e indicaron que el helicóptero contenía magnesio en sus partes, por lo que no pudieron extinguir el fuego con agua.

Otro de los detalles que indica Cárdenas, es que las autoridades señalaron que el clima y la fuerte neblina fueron la causa del accidente, aunque hay que esperar la investigación, que demorará varios meses.

 

Continue Reading

Baloncesto

“Las palabras no describen el dolor que siento, Kobe era como un hermano para mí”: Jordan

Published

on

Cuando Kobe Bryant empezó a brillar en la NBA, se le empezó a comparar con Michael Jordan, fue apenas uno de los pocos que gozó de esa comparación. Desde el retiro de Michael, Kobe estuvo llenando ese vacío, hizo más fácil la era post Jordan. Fue tanto lo que destacó Bryant, que el mismo ex jugador de los Chicago Bulls lo empezó a tratar como un hermano y así lo aseguró en sus palabras apenas supo de la tragedia.

“Estoy en shock por la trágica noticia del fallecimiento de Kobe y Gianna. Las palabras no describen el dolor que siento. Amé a Kobe, él era como un hermano pequeño para mí. Solíamos hablar a menudo y voy a echar mucho de menos esas conversaciones. Era un feroz competidor, de los más grandes que ha habido en este deporte, y una fuerza creativa. Fue un extraordinario padre que amó profundamente a su familia y sintió mucho orgullo por el amor que sus hijas le tenían al baloncesto”, dijo Jordan a través de un comunicado.

Kobe incluso superó a Jordan entre los máximos anotadores de todos los tiempos, lista donde estuvo en el tercer lugar hasta un día antes de su trágica muerte, siendo superado por quien es considerado el jugador que siguió el camino tanto de él como de Michael: LeBron James.

 

Continue Reading

Fútbol

Colombia se juega la vida en el Preolímpico ante Venezuela

Published

on

Después de una jornada de descanso, Colombia vuelve a ver acción en el Preolímpico Sub-23 ante su similar de Venezuela.

Ambas selecciones comparten el tercer lugar de su grupo con tres unidades, por lo que es obligatorio un triunfo para igualar a Chile en la tabla de posiciones. La oportunidad es mayor si se tiene en cuenta que la ‘Roja’ descansa en esta jornada.

El juego tendrá lugar en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, a partir de las 8:30 de la noche. Allí, individualmente hablando, son dos las máximas atracciones. Por Colombia destaca Jorge Carrascal, quien ya tiene dos goles y dos asistencias en el campeonato. Por Venezuela sobresale Yeferson Soteldo, del Santos de Brasil.

“Son jugadores importantes y son rápidos, entonces yo creo que la comunicación y la certeza de tratar de equivocarnos lo menos posible va a ser muy importante en el juego contra Venezuela”, dijo el defensor de Junior, Willer Ditta, refiriéndose no solo a Soteldo, sino también a Jan Hurtado, de Boca Juniors.

La última vez que Colombia y Venezuela chocaron en un Preolímpico fue en Brasil 2000, por fase de grupos, partido que terminó 1-1 con tantos de Jairo’ ‘Tigre’ Castilo y Leonel Vielma.

En el otro encuentro de la zona, Argentina y Ecuador se verán las caras a partir de las 6:00 de la tarde. La ‘Albiceleste’ es primera del grupo con seis puntos en dos partidos, mientras que Ecuador es quinto, sin unidades.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.