Connect with us

Colombianos en el exterior

Estos son los colombianos en la fase final de la Europa League

Published

on

Este jueves concluyó la fase de grupos de la UEFA Europa League dejando un balance positivo para los jugadores colombianos, pues son seis los nacidos en tierras cafeteras los que consiguieron avanzar con sus equipos a la fase final del certamen.

Luis Díaz y Mateus Uribe (Porto, Portugal), Alfredo Morelos (Rangers, Escocia) Eder Álvarez Balanta (Brujas, Bélgica) Bernardo Espinosa (Espanyol, España) y Cristian Borja (Sporting Lisboa, Portugal) son los jugadores que aseguraron su presencia en la siguiente instancia de uno de los torneos más importantes en cuanto al balompié europeo se refiere.

Balanta es el único jugador que participará en la ronda de 16avos proveniente de la Champions, mientras que Díaz y Morelos se reportaron con anotaciones en el último partido de sus clubes.

Caso diferenciado para Borja y Espinosa, cuyas clasificaciones con sus clubes eran un hecho desde antes de iniciada la jornada decisiva.

El sorteo que dará a conocer las llaves de la fase final se llevará a cabo el próximo lunes 16 de diciembre, programado para llevarse a cabo en Nyon desde las 7:00 a.m, hora colombiana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

Zapata y Muriel, los más destacados en el fin de semana

Published

on

Los colombianos más destacados fueron Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes marcaron en el aplastante triunfo 7-0 de Atalanta sobre Torino, en condición de visitante.

Zapata fue titular y marcó un gol de penal. Muriel ingresó a los 82’ y se reportó en dos ocasiones, una de ellas desde el punto blanco.

Zapata y Muriel se consolidan como los máximos goleadores históricos nacidos en Colombia en la Serie A, con 70 y 61 goles, respectivamente.

En Turquía, Falcao García abrió la cuenta para el triunfo de su equipo 3-0 sobre Konyaspor, pero salió lesionado en el segundo tiempo. Quinto festejo para el samario en la Superliga de ese país.

En España, Carlos Bacca convirtió el primero de Villarreal que venció 2-1 a Alavés. Primer gol para el porteño en este campeonato y el cuarto en la temporada.

En esta liga, James fue suplente y no vio minutos en la victoria de Real Madrid sobre Valladolid por la mínima, mientras que Santiago Arias no estuvo en el empate como local de Atlético de Madrid ante Leganés por lesión.

En México, William Tesillo cerró el telón con un tanto en la victoria de León 3-0 sobre Pachuca. En ese cotejo también fueron titulares Yairo Moreno y Stiven Barreiro con la ‘Fiera’, mientras que Óscar Murillo lo hizo con los ‘Tuzos’ y Jonathan Copete entró al 11′.

En ese mismo país, Luis Quiñones aportó para el triunfo de Tigres sobre Atlas 2-1 con un golazo. Por Atlas, Camilo Vargas fue titular y Mauricio Cuero entró al 71′.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Quintero y Carrascal son jugadores diferentes”: Enzo Francescoli

Published

on

Los dos colombianos tendencia en Argentina son, sin lugar a dudas, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal. El uno, ya consolidado en el ‘millonario’, y el otro, es el jugador de moda después de sus grandes muestras de talento en el Preolímpico que se juega en la actualidad en Colombia.

Por tal motivo, Enzo Francescoli, ídolo y secretario técnico de River Plate, elogió las capacidades de los mediocampistas colombianos.

“Creo que Carrascal y Quintero son distintos al resto, y también entre ellos. Carrascal maneja más la individualidad, es muy joven y tiene mucho por aprender. Por otro lado, Quintero es más de equipo, mete un pase entre líneas que solo él ve”, aseguró el uruguayo en el medio argentino.

En la actual Superliga, Quintero ha disputado seis partidos pero solamente uno como titular. Por su parte, Carrascal suma ocho encuentros, cuatro como inicialista, y ha anotado dos goles. el equipo ‘Millonario’ es líder con 30 puntos.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Carlos Bacca volvió al gol con el Villarreal

Published

on

Se acabó una larga espera para el delantero Carlos Arturo Bacca, que reencontró el sendero del gol en el partido del Alavés contra Villarreal.

El gol del colombiano fue productor de una salida rápida que se convirtió en un pase de más de 40 metros que controló muy bien Moi para levantar la cabeza y ver entrar al artillero colombiano. Luego, un centro rastrero que Bacca definió de primera y terminó sumando el 1-0 a favor del Villarreal a los 10 minutos de partido.

El colombiano no marcaba con el ‘Submarino amarillo’ desde septiembre del 2019 y lo hizo de una manera certera y para poner arriba a su equipo en el marcador.

Este se convirtió en la primera anotación del 2020 para el goleador costeño, que sigue sumando minutos y titularidad en el once del Villarreal dirigido por Javier Calleja, que venció al final 2-1 al Alavés.

Actualmente, el Villarreal es séptimo con 31 puntos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.