Connect with us

Selección Colombia

Colombia entrega su postulación para el Mundial Femenino

Published

on

La Federación Colombiana de Fútbol, como lo había prometido, presentó de manera formal ante la FIFA su candidatura para organizar el Mundial de Fútbol Femenino de 2023.

Con la presencia del director jurídico, Andrés Tamayo, y el coordinador del fútbol femenino, Carlos Terreros, se llevó a Zurich, Suiza, la documentación para aspirar al evento deportivo.

“El máximo rector del fútbol mundial le pidió a cada federación aspirante, un documento en el que muestra las diferentes ciudades para realizar el campeonato, mostrando los escenarios deportivos de las mismas, así como sus aeropuertos, transportes locales, hotelería, entre otros aspectos”, afirmó el FCF.

La FIFA también recibió la documentación de Australia y Nueva Zelanda como sede conjunta, Brasil y Japón para ser sedes del torneo más importante de la rama femenina.

Entre enero y febrero del próximo año se visitarán a los postulados, y recién en junio en la Asamblea del Consejo de la FIFA se anunciará la elección.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Colombia se juega la vida en el Preolímpico ante Venezuela

Published

on

Después de una jornada de descanso, Colombia vuelve a ver acción en el Preolímpico Sub-23 ante su similar de Venezuela.

Ambas selecciones comparten el tercer lugar de su grupo con tres unidades, por lo que es obligatorio un triunfo para igualar a Chile en la tabla de posiciones. La oportunidad es mayor si se tiene en cuenta que la ‘Roja’ descansa en esta jornada.

El juego tendrá lugar en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, a partir de las 8:30 de la noche. Allí, individualmente hablando, son dos las máximas atracciones. Por Colombia destaca Jorge Carrascal, quien ya tiene dos goles y dos asistencias en el campeonato. Por Venezuela sobresale Yeferson Soteldo, del Santos de Brasil.

“Son jugadores importantes y son rápidos, entonces yo creo que la comunicación y la certeza de tratar de equivocarnos lo menos posible va a ser muy importante en el juego contra Venezuela”, dijo el defensor de Junior, Willer Ditta, refiriéndose no solo a Soteldo, sino también a Jan Hurtado, de Boca Juniors.

La última vez que Colombia y Venezuela chocaron en un Preolímpico fue en Brasil 2000, por fase de grupos, partido que terminó 1-1 con tantos de Jairo’ ‘Tigre’ Castilo y Leonel Vielma.

En el otro encuentro de la zona, Argentina y Ecuador se verán las caras a partir de las 6:00 de la tarde. La ‘Albiceleste’ es primera del grupo con seis puntos en dos partidos, mientras que Ecuador es quinto, sin unidades.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Jorge Carrascal, el más buscado por los clubes europeos

Published

on

Desde su llegada a River Plate, los medios argentinos comenzaron a apodar a Jorge Carrascal como el ‘Neymar colombiano’.

El por qué a ese sobrenombre llegó junto con las muestras de su estilo en las oportunidades recibidas, donde dejó ver un juego repleto de gambeta, desborde y talento, que ha sido predominante también en sus presentaciones con la Selección Colombia Sub-23, que disputa un lugar para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Carrascal, incluido en los análisis previos al torneo juvenil como la pieza colombiana a tener en cuenta, ha llamado la atención de todo el mundo tras el 4-0 de la selección ‘cafetera’ sobre Ecuador, en un partido que dejó al colombiano como gran protagonista, tras anotar un gol y asistir en otros dos.

Por tal motivo, son ahora varios los equipos que tocan la puerta del equipo ‘platense’ para conocer el precio del colombiano, que tiene una cláusula de contrato de 20 millones de euros.

Según se ha conocido hoy, el Ajax tendría entre ceja y ceja al Colombiano y prepararía una oferta para este mismo mercado.

Aún así, de querer ficharlo, la oferta debe ser lo suficientemente grande como para que el equipo de Gallardo decida dejar ir al jugador que fue elogiado por su entrenador, Marcelo Gallardo.

“Cuando nosotros trajimos a Carrascal sabíamos del talento que tenía, lo que pasa es que estaba un poco perdido, no muchos lo conocían, pero venir a River es un proceso de adaptación, que es lógico”, declaró el ‘Muñeco’.

En el actual certamen, Carrascal lleva dos goles convertidos tras dos partidos jugados.

Continue Reading

Fútbol

Mario Yepes fue oficializado como director deportivo de la FCF

Published

on

La Federación Colombiana de Fútbol oficializó a Mario Yepes como su nuevo director deportivo, quien trabajará de la mano con todas las categorías del combinado patrio.

“Estoy feliz de estar de regreso a la Federación, que siempre fue mi casa. Estoy contento y ansioso de poder aportar toda mi experiencia a las Selecciones Colombia y acompañar el proceso de desarrollo del fútbol colombiano”, comentó el ahora directivo de 44 años de edad.

La FCF dio a conocer las funciones específicas de Yepes, las cuales son las siguientes:

  1. Coordinar y gestionar los planes de desarrollo, crecimiento y actividades de los jugadores élite y de nuestras Selecciones Nacionales.
  2. Organizar de la mano con la Dirección de Desarrollo y Administrativa el mejoramiento y crecimiento de la infraestructura deportiva y equipamientos de las diferentes Selecciones.
  3. Responsable en mantener la comunicación y armonización con los jugadores y cuerpos técnicos de las diferentes Selecciones Colombia.
  4. Colaborar con las demás áreas involucradas de la Federación Colombiana de Fútbol, los planes de capacitación y formación de los entrenadores de las diferentes categorías de las Selecciones Colombia.
  5. Poner a disposición de la Federación Colombiana de Fútbol su conocimiento y experiencia para lograr el desarrollo y crecimiento deportivo del fútbol colombiano.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.