Connect with us

Béisbol

Gigantes y Leones defendieron la casa

Published

on

Otra jornada de la Liga Profesional de Béisbol colombiano se llevó a cabo este sábado, dejando como ganadores a Gigantes de Barranquilla sobre los Toros de Sincelejo y a los Leones de Santa Marta ante Vaqueros de Montería.

En el estadio Édgar Rentería de la capital del Atlántico, en un juego de toma y dame, Gigantes se apoyó en su relevo para derrotar al líder del campeonato por 8-5, siendo el ganador vencedor el dominicano Jefri Hernández, el pitcher perdedor Hernando Chiquillo y el rescate para Ramón Morla.

Los más destacados por los de casa fueron Andy Vásquez al irse de 5-4 y Sneider Batista de 3-2.

Por su parte, Leones se impusieron 8-7 a los Vaqueros en el estadio La Esperanza de Santa Marta gracias a un batazo remolcador de dos carreras en la baja del noveno inning y con dos outs de Alejandro Villalobos, para así dejar en el terreno a su rival.

Víctor Solana fue el ganador, Julio Pinto cargó con la derrota y Villalobos fue el más destacado por los locales al irse de 4-2 con 1 2B y 3 carreras impulsas.

Esta tarde, a partir de las 4:00 p.m., continúan las series tanto en el Édgar Rentería como en el estadio la Esperanza.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Luis Patiño, dentro de los 30 mejores prospectos de la MLB

Published

on

La página MLBPipeline.com dio a conocer este sábado la lista de los mejores 100 prospectos en las Ligas Menores y un colombiano dijo presente siendo el número 27: Luis Patiño, barranquillero, perteneciente a los Padres de San Diego.

Patiño, de solo 20 años, es lanzador relevista, está dentro del roster de 40 de los Padres, y estará en el Spring Training del equipo grande en este 2020. Está en Ligas Menores desde 2017 y terminó el 2019 lanzando en Doble A.

El año pasado también representó a los Padres en el All-Star Futures Game, sacando a los cinco bateadores que enfrentó, dos de ellos por la vía del ponche.

Patiño además es el prospecto número 8 entre los lanzadores derechos de todo el sistema de Ligas Menores. En esa lista el mejor es Casey Mize, de los Detroit Tigers.

El prospecto número uno según el informe de MLBPipeline.com es el campocorto Wander Samuel Franco, perteneciente a los Tampa Bay Rays, de origen dominicano.

 

 

Continue Reading

Béisbol

Nuevos ‘Vaqueros’ se vincularán para la disputa de la Serie del Caribe

Published

on

Concluido el campeonato de la pelota caliente en Colombia, el nuevo campeón, Vaqueros, será el representante del país por vez primera en una Serie del Caribe. La de este año se llevará a cabo en Puerto Rico y por tal motivo, el equipo planea reforzarse para llevar a cabo la mejor de las presentaciones.

La novena de Ozney Guillén confirmó que para el torneo que enfrenta a lo mejor del caribe, el equipo colombiano contará con dos jugadores que durante la temporada formaron parte de Caimanes y Gigantes de Barranquilla.

Ellos son los dominicanos Audy Ciriaco, MVP de la final de esta temporada, y Andy Vásquez, Champion Bate de esta temporada. También el ex-grandes ligas, Jhonatan Solano y Mauricio Ramos, quien participó en el juego de los Toros de Sincelejo.

Además se sumará al Staff Jorge Cortés, quien se desempeñó como manager de Gigantes.

En un comunicado reciente, Guillén, manager de la novena de Montería, manifestó que el deseo es lograr el título.

“La aspiración es ganar la Serie del Caribe. Cada vez que me pongo un uniforme es para salir a ganar. Hay que ser profesionales y dejar saber por qué uno va para allá”, sentenció.

Continue Reading

Béisbol

Derek Jeter y Larry Walker, los nuevos integrantes de Cooperstown

Published

on

No hubo unanimidad. Sin embargo, tampoco habían dudas de lo que hoy se confirmó. El ex-campocorto de los Yankees de Nueva York, Derek Yeter, fue ingresado al Salón de la Fama del Béisbol junto al jardinero canadiense Larry Walker.

Jeter, sexto lugar entre los máximos pegadores de la historia de Las Mayores con 3,465 imparables, recibió el 99,7% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés).

Walker, por su parte, superó al lanzador Curt Schilling, obteniendo el 76,6% de los votos, acumulando más que el ganador de la Serie Mundial con Boston en 2004, que recibió el 70,0% en el escrutinio.

Al campocorto americano solo le hizo falta un voto para igualar lo conseguido por su excompañero, Mariano Rivera, que es el único hasta ahora que ha sido ingresado al salón de las leyendas con votación unánime.

Se esperaba que la hazaña del panameño fuera igualada por Jeter, que partició en 14 Juegos de Estrellas, ganador de cinco anillos de campeón de Serie Mundial, Jugador Más Valioso en el clásico de octubre del 2000, ganador de cinco Guantes de Oro e igual cantidad de Bates de Plata.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.