Connect with us

Fútbol

“No hemos tocado el tema, pero es un jugador interesante para afrontar Libertadores”: Comesaña

Published

on

Ha empezado a sonar fuerte la posibilidad de que Dayro Moreno pueda reforzar a Junior de cara al 2020. El delantero, que tiene contrato aún con Talleres de Córdoba de Argentina, es del gusto de Julio Comesaña, entrenador del cuadro barranquillero, pero según comentó él mismo, no se ha tocado el tema con la dirigencia del club.

En declaraciones al programa Impacto Deportivo, de Radio Impacto, de Córdoba, Argentina, Comesaña aseguró que si la dirigencia del ‘Tiburón’ le dijera para ir por Dayro Moreno, no lo pensaría para decir que si.

Dayro Moreno suena para Junior: “No hemos tocado ese tema en el club, yo por lo menos con la dirigencia no he tocado ese tema, de todas maneras no está de más decir que Dayro es un jugador que puede interesar a cualquier equipo. Es un jugador para jugar cosas importantes, es de esos jugadores que uno dice que si le falta algo para afrontar una competencia importante como es una Libertadores, es un jugador interesante. Pero ese tema no lo hemos tocado realmente”.

Está en su lista: “No hay lista. Yo no hago lista de jugadores, pongo necesidades, funciones, características de jugador, y a partir de ahí llegan propuestas, llegan todos los días llegan 50 hojas de jugadores y uno ahí va revisando. Dayro es jugador colombiano, eso es otra ventaja, no ocupa cupo de extranjero”.

Buscan delanteros: “Y sí, nosotros necesitamos jugadores porque el equipo se ha ido debilitando en ese sentido. Está Teófilo que es más un media punta, ya no es punta. Ahora llegó Valencia que acaba de hacer 10 goles en la liga. Necesitamos más jugadores porque hay varias competencias en el primer semestre”.

Sigue a Dayro últimamente: “No lo he visto, hay que ver en qué condiciones está, su parte física, su salud. Pero no tengo más nada que mirar, lo conozco hace muchísimos años, desde que empezó”.

Si la dirigencia del club le dice para ir por Dayro usted dijera que si: “Sí, claro. Es un jugador importante”.

Rafael Pérez suena para ir a Talleres: “No se nada de eso, él tiene contrato con el club, no me han dicho nada sobre ese tema pero es probable, es un jugador importante, es probable que tenga pedidos de equipos. En el club no hemos hablado de salida de Pérez. Ha sido titular del equipo”.

Le interesa algún jugador argentino: “Los clubes estamos en deuda y en mora de hacer seguimiento de jugadores, porque la situación es más complicada, los jugadores que hacen una temporada buena ya los buscan de otros equipos, los mercados son otros, China, Arabia… Y si son jóvenes Europa. Nosotros somos países pobres, vendedores, no compradores. Es difícil ir a Argentina y buscar si no se ha seguido a los jugadores. En Argentina, de media tabla hacia abajo, en equipos comprometidos con ir a la B, uno puede encontrar jugadores al alcance de las posibilidades económicas. De resto es crearse expectativas falsas”.

 

 

 

Fútbol

Colombia se juega la vida en el Preolímpico ante Venezuela

Published

on

Después de una jornada de descanso, Colombia vuelve a ver acción en el Preolímpico Sub-23 ante su similar de Venezuela.

Ambas selecciones comparten el tercer lugar de su grupo con tres unidades, por lo que es obligatorio un triunfo para igualar a Chile en la tabla de posiciones. La oportunidad es mayor si se tiene en cuenta que la ‘Roja’ descansa en esta jornada.

El juego tendrá lugar en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, a partir de las 8:30 de la noche. Allí, individualmente hablando, son dos las máximas atracciones. Por Colombia destaca Jorge Carrascal, quien ya tiene dos goles y dos asistencias en el campeonato. Por Venezuela sobresale Yeferson Soteldo, del Santos de Brasil.

“Son jugadores importantes y son rápidos, entonces yo creo que la comunicación y la certeza de tratar de equivocarnos lo menos posible va a ser muy importante en el juego contra Venezuela”, dijo el defensor de Junior, Willer Ditta, refiriéndose no solo a Soteldo, sino también a Jan Hurtado, de Boca Juniors.

La última vez que Colombia y Venezuela chocaron en un Preolímpico fue en Brasil 2000, por fase de grupos, partido que terminó 1-1 con tantos de Jairo’ ‘Tigre’ Castilo y Leonel Vielma.

En el otro encuentro de la zona, Argentina y Ecuador se verán las caras a partir de las 6:00 de la tarde. La ‘Albiceleste’ es primera del grupo con seis puntos en dos partidos, mientras que Ecuador es quinto, sin unidades.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Zapata y Muriel, los más destacados en el fin de semana

Published

on

Los colombianos más destacados fueron Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes marcaron en el aplastante triunfo 7-0 de Atalanta sobre Torino, en condición de visitante.

Zapata fue titular y marcó un gol de penal. Muriel ingresó a los 82’ y se reportó en dos ocasiones, una de ellas desde el punto blanco.

Zapata y Muriel se consolidan como los máximos goleadores históricos nacidos en Colombia en la Serie A, con 70 y 61 goles, respectivamente.

En Turquía, Falcao García abrió la cuenta para el triunfo de su equipo 3-0 sobre Konyaspor, pero salió lesionado en el segundo tiempo. Quinto festejo para el samario en la Superliga de ese país.

En España, Carlos Bacca convirtió el primero de Villarreal que venció 2-1 a Alavés. Primer gol para el porteño en este campeonato y el cuarto en la temporada.

En esta liga, James fue suplente y no vio minutos en la victoria de Real Madrid sobre Valladolid por la mínima, mientras que Santiago Arias no estuvo en el empate como local de Atlético de Madrid ante Leganés por lesión.

En México, William Tesillo cerró el telón con un tanto en la victoria de León 3-0 sobre Pachuca. En ese cotejo también fueron titulares Yairo Moreno y Stiven Barreiro con la ‘Fiera’, mientras que Óscar Murillo lo hizo con los ‘Tuzos’ y Jonathan Copete entró al 11′.

En ese mismo país, Luis Quiñones aportó para el triunfo de Tigres sobre Atlas 2-1 con un golazo. Por Atlas, Camilo Vargas fue titular y Mauricio Cuero entró al 71′.

Continue Reading

Fútbol

Inter y Atlético siguen dejando puntos; Falcao anota con el Galatasaray

Published

on

La jornada del fin de semana en Europa continúa este domingo, con varios partidos destacados. A continuación los partidos más importantes.

A primera hora, el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone empató 0-0 frente al Leganés en casa, perdiendo la oportunidad de acercarse a los líderes de LaLiga. ‘Los Colchoneros’ ahora suman 356 puntos y son cuartos en la tabla. Santiago Arias no fue convocado por molestias musculares.

En la Serie A, el Inter de Milán también dejó puntos, empatando 1-1 frente al Cagliari, con gol de Lautaro Martínez por los locales y Radja Nainggolan por los visitantes. Los de Antonio Conte acumulan 48 puntos y son segundos en Italia.

Asimismo, en Francia, el Olympique Lyonnais gole 3 -0 al Toulouse con goles de Maxwel Cornet, Moussa Dembélé y Karl Toko Ekambi, para así llegar a 32 unidades y ubicarse en la sexta casilla de la tabla. 

En Alimania, el Hoffenheim goleó 3-0 al Werder Bremen gracias a las anotaciones de Pavel Kadeřábek, Christoph Baumgartner y Sargis Adamyan para llegar a 30 puntos y subir al séptimo puesto en la tabla de la Bundesliga.

En Turquía, Falcao anotó uno de los goles del Galatasaray en la goleada 0-3 al Konyaspor. Es el quinto gol para el colombiano en la liga turca esta temporada. Galatasaray es sexto de la tabla con 33 puntos.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.