Connect with us

Baloncesto

Murió David Stern, el hombre que cambió la NBA

Published

on

Después de tres semanas de estar internado en el hospital por un derrame cerebral, se dio a conocer hoy que David Stern, quien fuera Comisionado de la NBA, fallecía a los 77 años.

En 1984, la NBA se encuentra sumida en una de sus peores crisis. Fue entonces cuando Stern asumió el cargo y graias a su visión y capacidad de mejorar el producto hasta el punto de convertir el baloncesto en una de las mejores competiciones del planeta.

Dirigió durante 30 años, retirándose en 2014. Mismo año en el que fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial. Gracias a su gestión, la NBA agregó siete nuevos equipos y cambió a otras seis franquicias.

Los expertos en la materia consideran a Stern como el principal promotor e impulsador de la llamada “globalización del deporte profesional del baloncesto estadounidense” y del resto de los deportes.

Producto de su muerte, personalidades de la talla de Shaquille O’Neal, Magic Johnson, Pau Gasol, Steve Nash, Kobe Bryant y Dwyane Wade extendieron sus mensajes de condolencias.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Comienza con pie derecho la aventura de Colombia en la AmeriCup de Baloncesto

Published

on

El último cuarto fue la ruta que iluminó el triunfo para Colombia en su primer juego de la FIBA AmeriCup sobre Chile, en compromiso que terminó con la cerrada pizarra de 60-59 en favor del combinado ‘cafetero’.

Hasta los primeros tres minutos del tercer cuarto, Chile se imponía 40-23 en la pizarra, en un planteamiento de partido que contrastaba con lo mostrado por parte del escuadrón colombiano en el primer cuarto, que culminó 13-12 en favor de los locales. En el segundo cuarto, un 18-10 puso la desfavorabilidad del lado del ‘tricolor’, y el comienzo del tercer cuarto no parecía ser favorable.

Sin embargo, el trabajo de los diez hombres en el roster nacional comenzó a descontar, punto a punto, las diferencias. Tanto así que lograron llegar al tramo final con una desventaja de tan solo nueve puntos, al poner la pizarra 53-44.

El último acto tuvo armonía entre las intenciones y lo mostrado por parte de Colombia. La precisión de Juan Tello y Franco Morales indicó el camino que serviría a Tony Trocha para el doble que terminó poniendo el marcador final, 60-59, a favor de Colombia, a falta de 38 segundos para el último chicharrazo.

Tello, antes mencionado, fue el más anotador de los colombianos con 13 puntos y 11 rebotes, mientras que el veterano Stalin Ortíz agregó 12 puntos y Hansel Atencia 11. Por parte de los chilenos, destacaron Sebastián Herrera, con 15 unidades y Diego Silva con 13.

Este es un alivio y aliciente para los colombianos que disputarán el partido de vuelta en el Coliseo San Antonio de Tunja, Colombia, el próximo domingo.

Continue Reading

Baloncesto

Irving es baja indefinida para los Nets

Published

on

El primer año de Kyrie Irving con los Brooklyn Nets está siendo decepcionante. El base, que llegó como una de las grandes adquisiciones de la NBA junto a Kevin Durant, volverá a estar por fuera de la duela por una lesión en su hombro.

Irving ya se ha pedido 26 juegos por las molestias que ha sufrido en el hombro desde el comienzo de la temporada, por lo que solo ha podido actuar en 20 partidos, promediando 32.9 minutos.

Los números de Irving fueron buenos en el corto tiempo que ha jugado. 27.4 puntos, 5.2 rebotes, 6.4 asistencias y 1.4 robos, lo que tiene a su equipo séptimo en la Conferencia del Este, por ahora clasificado a los Playoffs.

Irving visitará a un especialista para conocer los pasos a seguir de su lesión, y por lo pronto es baja indefinida para el quinteto que comanda Kenny Atkinson.

Continue Reading

Baloncesto

Tres ‘titanes’ dicen presente con la Selección Colombia de baloncesto

Published

on

La Federación Colombiana de Baloncesto dio a conocer la nómina de la Selección Colombia que enfrentará a Chile en la primera ventana de clasificación a la América Cup 2021, con el juego de ida mañana de visita y el domingo 23 en Tunja.

Dentro de la lista se encuentran tres jugadores de Titanes de Barranquilla, que formaron parte del campeonato recientemente obtenido por el club: Gianluca Bacci, Michael Hinestroza y Jhon ‘Chiquillo’ Hernández.

Los otros convocados son: Juan Diego Tello, Tony Trocha, Hansel Atencia, Hanner Mosquera, Romario Roque, Stalin Ortiz y Luis Almanza.

Colombia está en el Grupo A de la clasificación, junto a Venezuela, Argentina y Chile. En esta primer fase hay tres grupos y luego de finalizadas todas las series, los primeros de cada grupo clasificarán directo al torneo.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.