Connect with us

Baloncesto

Murió David Stern, el hombre que cambió la NBA

Published

on

Después de tres semanas de estar internado en el hospital por un derrame cerebral, se dio a conocer hoy que David Stern, quien fuera Comisionado de la NBA, fallecía a los 77 años.

En 1984, la NBA se encuentra sumida en una de sus peores crisis. Fue entonces cuando Stern asumió el cargo y graias a su visión y capacidad de mejorar el producto hasta el punto de convertir el baloncesto en una de las mejores competiciones del planeta.

Dirigió durante 30 años, retirándose en 2014. Mismo año en el que fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial. Gracias a su gestión, la NBA agregó siete nuevos equipos y cambió a otras seis franquicias.

Los expertos en la materia consideran a Stern como el principal promotor e impulsador de la llamada “globalización del deporte profesional del baloncesto estadounidense” y del resto de los deportes.

Producto de su muerte, personalidades de la talla de Shaquille O’Neal, Magic Johnson, Pau Gasol, Steve Nash, Kobe Bryant y Dwyane Wade extendieron sus mensajes de condolencias.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Irving y una lesión que ha causado decepción

Published

on

En la temporada muerta todos estaban seguros de que el gran ganador fue Brooklyn Nets, ya que se llevó a los dos agentes libres más codiciados: el base Kyrie Irving y el alero Kevin Durant.

Sin embargo, a día de hoy se sabe que Durant no estará durante todo la temporada e Irving no juega oficialmente desde el 14 de noviembre, debido a una molestia en su hombro derecho.

El caso del base nacido en Australia es llamativo. Los Nets se han cerrado a brindar cualquier información oficial, mientras que el entrenador Kenny Atkinson ha tenido que salir al paso de cualquier información, como la que afirmaba que el jugador se estaba aplicando cortisona para evitar ir al quirófano.

Lo malo es que el propio Irving ha dejado mal parado a su quinteto. En rueda de prensa desmintió a su entrenador, al confirmar que sí ha usado cortisona. “Llega hasta donde llega. Yo intentaré apretar para intentar rehabilitar lo antes posible y ver si se puede evitar la operación”, apuntó.

“Esto apesta. Sigo sintiendo algo en el hombro, se lo trato de explicar al equipo médico y a los expertos que me ven, hago los ejercicios y no cambia nada”, relató.

Irving es conocido por su personalidad complicado, que lo llevó a salir de Cleveland y a no continuar en Boston, donde se esperaba como un líder que nunca fue. ¿Será este el comienzo del fin para este proyecto de Brooklyn?

 

Continue Reading

Baloncesto

LeBron James confirma lesión en la ingle

Published

on

No son buenas las noticias que llegan para los Lakers, que tras perder en la jornada navideña a manos de los Clippers ahora tendrán que organizar su nómina tras conocerse que el alero LeBron James está lesionado.

El último partido del quinteto púrpura y oro acabó 106-111, donde Kawhi Leonard fue gran protagonista producto de la conversión de 35 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

Caso contrario es el que le espera a James, que chocó con Patrick Beverley, de los Clippers, en el primer cuarto del último partido. La coalición hizo que se agravara la lesión de James en la ingle y podría obligarlo a perderse los próximos partidos que tiene previsto disputar el equipo.

“Me sentí bien al comenzar el partido. Me arrodillé al recibir una carga de Pat Beverley y eso me devolvió a donde estaba hace cinco días”, declaró James después de terminar con 23 puntos tras encestar 9 de 24 disparos tiros de campo, con 10 asistencias y 9 rebotes.

James, que la próxima semana cumplirá 35 años, ya había sido baja en el partido anterior que disputaron los Lakers contra los Nuggets de Denver y que también perdieron por 104-128.

Continue Reading

Baloncesto

Titanes presentó el trofeo de campeón en el Elías Chegwin

Published

on

Titanes de Barranquilla arribó a su casa y de una vez presentó el trofeo que lo acredita como campeón del baloncesto profesional colombiano. Los jugadores y el cuerpo técnico hablaron del título y de la temporada con los medios de comunicación en el Coliseo Elías Chegwin.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.