Connect with us

Sports

“No vamos a dormir hasta que Barranquilla sea sede de los Panamericanos”: Jaime Pumarejo Heins

Published

on

Acompañado de Ramón Jesurúm, Sebastián Viera, el capitán del Junior de Barranquilla, y todo su gabinete electoral, Jaime Pumarejo Heins tomó posesión de la alcaldía de Barranquilla.

El nuevo burgomaestre de la ciudad celebró el evento protocolario en la Plaza de los Mártires del Gran Malecón del Río, atractivo turístico de la ciudad, y destacó en sus palabras los eventos de los que será protagonista Barranquilla durante su mandato, que comprenderá hasta el año 2023.

“La cultura y el deporte son las herramientas para arrancar jóvenes de la delincuencia. Por eso trabajaremos en ambas áreas”, aseguró.

Además, confirmó que uno de los principales retos de su administración estará en la consecución de los Juegos Panamericanos del año 2027, reto que va de la mano del uso y cuidado de los más de 10 escenarios deportivos nuevos con los que cuenta Barranquilla.

“Ya ganamos la primera batalla”, declaró. “Barranquilla es capaz de ser sede de los Panamericanos. Nos toca trabajar arduamente, ya hemos dispuesto un gerente y no vamos a dormir hasta ser sede de todos los principales eventos deportivos”.

‘Barranquilla Imparable’ es el lema bajo el cual el nuevo mandatario trabajará en su administración, donde contará con el apoyo de Gabriel Berdugo como secretario de recreación y Deporte.

Sports

Una narrativa diferente frente al aislamiento por el coronavirus

Published

on

Desde su raíz, el periodista siempre ha tenido la necesidad de apostar por lo diferente, de buscar narrativas distintas para llevarle al público la información que hay y que quiere saber para su día a día, sin importar que nos refiramos al entretenimiento, la crónica judicial o el deporte.

Es por eso, que ante la situación actual de aislamiento absoluto por la presencia del coronavirus, han sido varios los esquemas usados por los comunicadores para transmitir en la información. Un buen ejemplo de ello es Ricardo Torrents, periodista que pasó por esta casa editorial y que a través de los live de Instagram ha entrevistado de una forma diferente a los protagonistas del deporte.

A través de su reto de 120 segundos (2 minutos) le hace una serie de pregunta a los deportistas y el que más responda va encabezando el listado. Por lo pronto han estado José Luis Chunga, Jorge Arias, Iván Valenciano y Sebastián Viera.

“La idea nace por lo que vivimos hoy en día. Desde el principio intenté hacer mecánicas diferentes como cuestionarios, adivina quién es el jugador, para que la gente se pudiera entretener. Se me ocurrió la idea de escribirle a varios jugadores para hacer un live por Instagram, pero que no sea la típica entrevista con muchos formalismos, sino que fuera algo más relajado, divertido”, sostuvo Torrents en Habla Deportes.

Y apuntó que “me pareció que era bueno crear un reto de 2 minutos para el que responda la mayor cantidad de preguntas, y después quedarnos para charlar un rato sobre otros temas, de cómo se vive la pandemia del coronavirus, los entrenamientos y que se pudieran extender en sus respuestas”.

Sin lugar a dudas, el ejercicio ha sido positivo y esto se demuestra con la aceptación que ha tenido en redes sociales por parte de sus seguidores.

Continue Reading

Sports

El lunes comienza ‘Entrenando Juntos’ por Señal Colombia

Published

on

Entrenando Juntos es el nuevo programa en la parrilla de Señal Colombia, una marca RTVC, que gracias a la alianza con el Ministerio del Deporte y Canal Trece, estará al aire desde este lunes 6 de abril a las 8:00 a.m. para acompañar a todos los colombianos que viven el aislamiento preventivo obligatorio determinado por la Presidencia de la República para mitigar la pandemia del Covid-19.

El programa tendrá una duración de 30 minutos de rutinas de mantenimiento físico, recomendaciones de salud mental, juegos de agilidad y guías de deportistas profesionales enseñando para sobrellevar este periodo de aislamiento social obligatorio en el país.

Álvaro García, gerente de RTVC, afirmó que “es un nuevo producto del Sistema de Medios Públicos para apoyar y acompañar a los colombianos en estos días en los que la prevención es lo más importante”.

Asimismo, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, destacó que “hoy más que nunca necesitamos del trabajo en equipo, por eso “Entrenando Juntos” es un espacio donde los televidentes encontrarán actividad física, guiada por nuestros expertos del Ministerio del Deporte que, junto a varios ídolos deportivos del país, nos ayudarán a mantener en forma”.

El que no pueda verlo a las 8:30 a.m., podrá disfrutar de la repetición a las 5:30 p.m. por Señal Colombia, además de que quedará en las plataformas digitales del Ministerio del Deporte y RTVC.

Continue Reading

Fútbol

Médico del Stade de Reims se suicida tras dar positivo por coronavirus

Published

on

‘Le Parisien’, importante medio francés, dio a conocer que el médico del Stade de Reims, Bernard González, habría tomado la decisión de quitarse la vida luego de conocer que había dado positivo por coronavirus.

González, de 60 años, habría dejado una nota dando las razones para tomar tal decisión, que enluta no solo al fútbol de ese país, sino al mundo entero. El encargado de confirmar la noticia fue el alcalde de Reims, Arnaud Robinet.

“Era un gran profesional, reconocido y apreciado por todos “, apuntó Robinet sobre González.

El presidente del Stade de Reims, Jean-Pierre Caillot, envió un comunicado donde expresaba su tristeza y la del club ante la situación.

“Las palabras me fallan, estoy aturdido, postrado ante esta noticia. Esta pandemia ha afectado al Stade de Reims en el corazón. Un gran profesional del deporte nos dejó. El doctor González, en los períodos más duros del club trabajó de manera voluntaria. Era mi médico personal, y hoy todos mis pensamientos van a su esposa y sus padres”, indicó Caillot.

Se conoció que además de González, la esposa de este también había dado positivo por Covid-19.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.