Connect with us

Béisbol

Gigantes pierde el primero, pero sigue la lucha en Barranquilla

Published

on

En un reñido partido que se mantuvo cerrado hasta la última entrada, Gigantes perdió el primer juego de la final ante los Vaqueros por 3-2, ante un repleto estadio Édgar Rentería que registró un lleno histórico en sus gradas, con más de diez mil amantes de la pelota.

El juego ganado fue para Anthony Vizcaya, mientras que la derrota fue para el local Will Changarotty. El juego salvado fue para Yesid Salazar.

Los Gigantes abrieron la pizarra bien temprano en el juego, en la primera entrada, en una extraña jugada donde el guardabosques izquierdo Robinson Cabrera se exigió al fondo para capturar el un elevado en foul bateado por Andy Vásquez sin recordar que tenía un hombre en circulación en tercera, lo que propició jugada de pisa y corre para que Leudys Báez pusiera el 1-0.

Los Vaqueros no se quedaron quietos y en menos de nada voltearon la pizarra. En primer momento Isranel Wilson conectó un doble para empujar la del empate y luego Alberto Callaspo dio hit para llevar a Wilson a la registradora y dejar el marcador 2-1.

Desde ese momento un verdadero duelo monticular protagonizaron de Will Changarotty y Anthony Vizcaya, que colgaron consecutivamente ceros en sus pizarras.

Por el lado de los naranjas, Changarotty colgó cuatro ceros consecutivos hasta que abandonó la lomita cuando ya había colgado un out en la séptima entrada. A su relevo entró José Calero, que con situación de hombres corriendo en tercera y segundo, tiró un lanzamiento descontrolado que permitió la tercera rayita de la visita para el 3-1.

Sin embargo, Calero, quien llegó como refuerzo para la final, apretó el brazo y logra clausurar la entrada y luego colgar dos outs más en la octava antes de ser relevado por el zurdo Alberto Vega., quien sacó el último out de la entrada para darle una chance más a los de casa.

De otro lado, Randy Cuentas entró a relevar en la baja de la octava a un monumental Vizcaya que amarró los bates naranjas. Luego de un doble play, Cuentas salió del juego tras darle bases por bolas a Flete y dejar un hombre en circulación para que el relevo lo hiciera Carlos Mario Díaz ante el emergente Samir Caraballo, quien terminó ponchado para cerrar la entrada.

Para la novena, en los de casa siguió lanzando Vega quien alcanzó a colgar un tercio de juego antes de salir del partido dejando a hombres en primera y segunda. A encargarse de la situación vino Hernán Guzmán que logra cerrar el capítulo con un ponche y una roleta a segunda.

Así las cosas, los barranquilleros salieron a quemar su último cartucho ante el cerrador Jaider Rocha. El cerrador llegó ponchando y salió volando. Luego de dejar fuera a Andy Vásquez, sufrió un tremendo doble de José Rosario que luego fue empujado por Daniel Vellojin con un machucón por primera y poner el 3-2.

Yesid Salazar vino a taponar el juego, y pasó por un momento crítico al quedar con el empate en tercera y dos outs. Sin embargo, Erick Salcedo falló en su turno al intentar un toque sorpresivo y ser el out 27 cantado como interferencia.

Este domingo se jugará el segundo partido de la final, desde las 4:00 de la tarde. El abridor por los de casa será el derecho Jeffri Hernández.

Gigantes de Barranquilla.
Departamento de Comunicaciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Vaqueros es el nuevo campeón del Béisbol Profesional Colombiano

Published

on

Vaqueros de Montería es el nuevo campeón de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, tras su victoria en la noche del jueves 8 carreras por 0 contra Gigantes de Barranquilla en el estadio 18 de Junio.

La figura de la novena ‘sabanera’, debutante en la pelota caliente colombiana fue el lanzador Anthony ‘La bala’ Viscaya, quien actuó en 15 entradas en la serie final y se anotó 14 bateadores ponchados. Fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la Serie.

La novena de Montería logró el resultado pretendido gracias a la fuerza del bullpen, que, con mejor constitución que el de la novena barranquillera, logró obtener una mejor regularidad a lo largo de la serie.

Los lanzamientos apagaron los maderos de jugadores destacados durante la temporada regular, tales como Andy Vásquez, quien fue Champion Bat.

Por otra parte, los maderos de la novena de Montería también estuvieron a la altura de las responsabilidades. Con el bate se destacó Robinson Cabrera al conectar un jonrón de tres carreras durante el último partido.

Con su coronación, Vaqueros será representante de Colombia en la Serie del Caribe, donde nuestro país es invitado por primera vez. El torneo se disputará en San Juan, Puerto Rico, entre el primero y 7 de febrero.

Para jugar la Serie del Caribe, el equipo ‘sabanero’ podrá reforzarse con jugadores de otros equipos de la Liga Colombiana, con el propósito de armar el más fuerte de los roster para lograr una buena representación.

Continue Reading

Béisbol

Rodó otra cabeza: sin debutar, Beltrán se va de los Mets

Published

on

La investigación por robo de señas en las Grandes Ligas sigue dejando tela por cortar: ahora el puertorriqueño Carlos Beltrán ha anunciado un acuerdo para no seguir siendo mánager de los Mets de Nueva York, novena con la cual no había ni debutado.

Beltrán perteneció a los Astros de Houston durante 2017, año en el que comenzaron el sistema de robo de señas a los rivales, lo que les permitió mejorar sus números durante la campaña.

“En una reunión esta mañana, acordamos mutuamente separarnos. Estoy agradecido de que ellos me dieran la oportunidad, pero es lo mejor para la organización. No podía convertirme en una distracción para el equipo. Deseo mucho éxito en el futuro para la organización”, dijo el boricua.

Sobre el hecho, Beltrán apuntó a ESPN que “durante mis 20 años en el béisbol siempre me he enorgullecido de ser un líder y hacer las cosas de la manera correcta, y fallé en esta situación. Como jugador veterano en el equipo, debí haber reconocido la gravedad del problema y realmente lamento las acciones que se tomaron”.

Con el latino ya son tres los pilotos que perdieron su puesto por esta investigación. El primero fue AJ Hinch, de los Astros, quien fue sancionado por todo 2020, y Alex Cora, quien sería castigado en los próximos días.

Según Yahoo Sports, durante la campaña 2017 Beltrán y otros bateadores analizaban como mejorar el hecho de descifrar señas de los rivales y comunicarlas dentro del campo, usando botes de basura y cámaras de video.

Continue Reading

Béisbol

Pica y se extiende: Alex Cora fue dejado libre por los Medias Rojas

Published

on

Los Medias Rojas de Boston picaron adelante antes de que la MLB se pronuncie y llegaron a un acuerdo para que Alex Cora no siga al frente del equipo como mánager. El coach boricua está involucrado directamente en la investigación por robo de señas con tecnología que realiza las Grandes Ligas.

Cora, quien fue coach de banca de los Astros de Houston en 2017, principales involucrados en el tema, fue nombrado 11 veces en el informe del comisionado Rob Manfred sobre la investigación.

“Este es un día triste para nosotros. Alex es un querido miembro de los Medias Rojas. Estamos agradecidos del impacto que causó en la franquicia. Vamos a extrañar su pasión, su energía y sus importantes aportes a las comunidades de Nueva Inglaterra y Puerto Rico”, señala el comunicado de los Medias Rojas.

Por los Astros fueron suspendidos el gerente general Jeff Luhnow y el mánager AJ Hinch, y posteriomente despedidos por el equipo. Ante la inminente sanción o suspensión a Cora, que también se dice que usó el mismo sistema en Boston en 2018, la novena no quiso esperar y prefirió dejar de contar con él.

Cora tuvo marca de 192-132 en tos temporadas con los Medias Rojas, obteniendo el título de la Serie Mundial en 2018, su primera vez como mánager en Grandes Ligas.

 

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.