Connect with us

Béisbol

Gigantes tendrá que buscar la heroica en Montería

Published

on

Gigantes de Barranquilla perdieron en el segundo juego de la final del béisbol profesional colombiano por 8-1 ante los Vaqueros de Montería, para irse en desventaja 2-0 en la serie y verse obligados a remontar en territorio sabanero, desde el este martes.

La victoria fue para el inicialista visitante José Almarante, mientras que la derrota fue para el abridor colombo-venezolano Jefri Hernández.

Vaqueros no perdió tiempo para irse arriba en la pizarra, pues en la misma primera entrada Jair Morelos fue impulsado por Arvicent Pérez con una roleta a la segunda almohadilla que le dio tiempo al corredor para venirse con todo a la registradora y poner el 1-0.

Luego de un duelo bien cerrado de brazos entre Jefri Hernández y José Almarante, el primero se quedó sin combustible y permitió un racimo de tres anotaciones en la quinta entrada que puso distancia de pormedio en la pizarra del juego.

Un batazo de Robinson Cabrera trajo la segunda y luego el jardinero derecho José Brizuela conectó un batazo impulsador que trajo dos más a la registradora para un 4-0 que era ya mucho castigo para un Hernández que tuvo que salir a esa altura como lanzador perdedor.

Gigantes no encontró la fórmula del bateo oportuno en su lineup y los outs se iban acabando y la reacción no llegaba. Para colmo de males, los Vaqueros estaban inquietos con el bate y en la séptima entrada nuevamente ampliaron la ventaja para una diferencia lapidaria.

Ramón Ulacio entró a lanzar en los de casa y tuvo que soportar la quinta cuando, con hombre corriendo en tercera, un lanzamiento descontrolado permitió que anotaran la quinta.

A su relevo llegó el derecho Jassier Herrera quien tampoco tuvo una buena salida. A Herrera, con tres hombres en circulación, Arvicent Pérez sacudió un doble contundente para llevar dos más y ampliar la diferencia a 7-0. Finalmente, el zurdo Enrique Pérez apagó el incendio colgando el tercer out de la entrada.

Los Gigantes tuvieron una reacción en la baja de la séptima, cuando Andy Vásquez abrió la entrada con triple y luego fue llevado a home con batazo de sacrificio de Jonathan Solano para el descuento de los de casa, que sirvió para la honrilla y evitar la blanqueada.

En la octava entrada, Jair Morelos, con bases llenas, despachó un imparable al bosque de la derecha para traer una más y dejar las bases llenas para que Robinson Cabrera viniera a enfrentar al lanzador Edwin Villa, quien despejó parte del peligro con una doble matanza en el home y luego en primera tras una roleta al receptor por la ‘vía 123’ y luego cerrar la entrada con un elevado al bosque izquierdo y dejar la pizarra 8-1.

Por la visita, Luis Ángel Ortega fue el único relevo para controlar perfectamente las entradas finales y así sentenciar el 2-0 en la serie.

El tercer juego de la final se jugará en la ciudad de Montería, este martes, desde las 7:00 de la noche, en el Estadio Dieciocho de Junio de la capital cordobesa. El abridor de Gigantes será Jackson Solarte.

Información de Comunicaciones de Gigantes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Rodó otra cabeza: sin debutar, Beltrán se va de los Mets

Published

on

La investigación por robo de señas en las Grandes Ligas sigue dejando tela por cortar: ahora el puertorriqueño Carlos Beltrán ha anunciado un acuerdo para no seguir siendo mánager de los Mets de Nueva York, novena con la cual no había ni debutado.

Beltrán perteneció a los Astros de Houston durante 2017, año en el que comenzaron el sistema de robo de señas a los rivales, lo que les permitió mejorar sus números durante la campaña.

“En una reunión esta mañana, acordamos mutuamente separarnos. Estoy agradecido de que ellos me dieran la oportunidad, pero es lo mejor para la organización. No podía convertirme en una distracción para el equipo. Deseo mucho éxito en el futuro para la organización”, dijo el boricua.

Sobre el hecho, Beltrán apuntó a ESPN que “durante mis 20 años en el béisbol siempre me he enorgullecido de ser un líder y hacer las cosas de la manera correcta, y fallé en esta situación. Como jugador veterano en el equipo, debí haber reconocido la gravedad del problema y realmente lamento las acciones que se tomaron”.

Con el latino ya son tres los pilotos que perdieron su puesto por esta investigación. El primero fue AJ Hinch, de los Astros, quien fue sancionado por todo 2020, y Alex Cora, quien sería castigado en los próximos días.

Según Yahoo Sports, durante la campaña 2017 Beltrán y otros bateadores analizaban como mejorar el hecho de descifrar señas de los rivales y comunicarlas dentro del campo, usando botes de basura y cámaras de video.

Continue Reading

Béisbol

Pica y se extiende: Alex Cora fue dejado libre por los Medias Rojas

Published

on

Los Medias Rojas de Boston picaron adelante antes de que la MLB se pronuncie y llegaron a un acuerdo para que Alex Cora no siga al frente del equipo como mánager. El coach boricua está involucrado directamente en la investigación por robo de señas con tecnología que realiza las Grandes Ligas.

Cora, quien fue coach de banca de los Astros de Houston en 2017, principales involucrados en el tema, fue nombrado 11 veces en el informe del comisionado Rob Manfred sobre la investigación.

“Este es un día triste para nosotros. Alex es un querido miembro de los Medias Rojas. Estamos agradecidos del impacto que causó en la franquicia. Vamos a extrañar su pasión, su energía y sus importantes aportes a las comunidades de Nueva Inglaterra y Puerto Rico”, señala el comunicado de los Medias Rojas.

Por los Astros fueron suspendidos el gerente general Jeff Luhnow y el mánager AJ Hinch, y posteriomente despedidos por el equipo. Ante la inminente sanción o suspensión a Cora, que también se dice que usó el mismo sistema en Boston en 2018, la novena no quiso esperar y prefirió dejar de contar con él.

Cora tuvo marca de 192-132 en tos temporadas con los Medias Rojas, obteniendo el título de la Serie Mundial en 2018, su primera vez como mánager en Grandes Ligas.

 

 

 

Continue Reading

Barranquilla

Barranquilla buscará ser sede de la Serie del Caribe

Published

on

Con el propósito de que Barranquilla siga realizando grandes eventos deportivos durante su mandato, el alcalde Jaime Pumarejo confirmó que viajará a Puerto Rico para postular a la capital del Atlántico como sede para la Serie del Caribe del 2022.

El burgomaestre buscará el visto bueno para el Estadio Édgar Rentería, un escenario pensado en la realización de eventos de talla internacional y que ya ha tenido los ojos de mundo puestos sobre su diamante.

Esto tras la celebración del Mundial Sub-23 de Béisbol y también los juegos del deporte de la ‘pelota caliente’ en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018.

“Vamos a viajar a Puerto Rico a traernos la Serie del Caribe 2022, queremos que el Édgar Rentería siga recibiendo torneos de talla internacional para consolidar a la ciudad de Barranquilla como la capital del deporte colombiano”, afirmó el alcalde.

Este deseo surge de la mano con la invitación emitida a la liga de béisbol de nuestro país, ya que Colombia estará por primera vez en la disputa de la Serie del Caribe, que se llevará a cabo en Puerto Rico, del 1 al 7 de febrero.

En la actualidad, el escenario fue utilizado para la celebración de los partidos del béisbol profesional colombiano, donde Gigantes y Caimanes de Barranquilla utilizaron el parque de pelota para jugar sus partidos en condición de local.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.