Connect with us

Sports

Indeportes recorre el departamento explicando su plan de acción

Published

on

Con el objetivo de presentar y socializar todos los programas y el plan de acción en materia deportiva en el departamento, inició su recorrido por los 22 municipios el secretario de Deportes, Armando Segovia, quien busca conocer de primera mano, y en terreno, todas las necesidades y requerimientos de nuestros municipios.

Inicialmente es conocer a los alcaldes y a sus secretarios o encargados de Deporte para presentarles toda la política pública en esta materia, Armando Segovia y todo su equipo de trabajo ha visitado los municipios de Repelón, Sabanalarga, Usiacurí y Baranoa en donde encontró una gran aceptación y compromiso.

“Hay un gran compromiso de los alcaldes y sus secretarios en el tema de deporte y recreación, estamos presentándoles nuestra oferta y proyectos en esta materia que incluye capacitación a entrenadores, instructores y docentes, aprovechamiento del tiempo libre para nuestros niños y jóvenes, escuelas de iniciación y formación, recuperación de escenarios y construcciones de parques con espacios para la práctica deportiva”, señaló Segovia.

El director de Indeportes y su equipo de trabajo también ha iniciado la socialización del PIDE (Programa Integral de Deporte y Educación) que se ejecutará en los 22 municipios del departamento, inicialmente como un programa piloto con 3 instituciones educativas en cada uno de los municipios del Atlántico.

“El PIDE lo realizaremos en alianza con la Secretaría de Educación del Atlántico, busca brindarle todas las oportunidades y facilidades a todos los niños del departamento para que practiquen deporte, es un programa ambicioso, amplio y con gran futuro con el que queremos llegar a todos los rincones del departamento”, expresó Armando Segovia.

Estas visitas se iniciaron en Repelón en donde la gobernadora Elsa Noguera dio la gran noticia de la llegada del Béisbol profesional con los equipos Caimanes y Gigantes en el diamante de este municipio, al igual que juegos de la Liga de Verano de la Federación de béisbol y un torneo en la categoría juvenil que incluye a Manatí.

Información Prensa Indeportes

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deporte

Cancelada concentración de Selección Colombia de gimnasia por coronavirus

Published

on

Por recomendación específica de del Minesterio del Deporte y del Comité Olímpico Colombiano, la Selección Colombia de Gimnasia artística masculina suspendió la concentración que tenía prevista para hacer en Japón. La expansión del coronavirus hizo imposible que los atletas colombianos continuaran su preparación.

“El Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Gimnasia actualmente están planteando nuevas alternativas para la preparación de nuestros deportistas y así llegar en excelente condición al Panamericano de Adultos Utah, USA, 2020 en donde buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, señala parte del comunicado de la Federación Colombiana de Gimnasia.

Los atletas colombianos tenían previsto aprovechar la concentración para participar en la Copa del Mundo de Bakú en Azerbaiyán.

En Japón ya han sido tomadas medidas con respecto a competiciones deportivas como la liga de béisbol y la liga de fútbol. Esto para evitar reunir a cierta cantidad de personas en un solo sitio y que se siga propagando la enfermedad.

Comunicado:  Cancelada la concentración de la selección colombiana de gimnasia artística masculina (1)

 

 

Continue Reading

Béisbol

En Japón se jugarán 72 juegos de béisbol sin público debido al coronavirus

Published

on

El coronavirus sigue afectando al deporte y el béisbol no es la excepción. En Japón, los dueños de los 12 equipos de la liga profesional han decidido que los 72 juegos restantes de la pretemporada se disputen sin asistencia de los fanáticos, esto para evitar la propagación de la enfermedad.

La temporada regular está prevista para que empiece el 20 de marzo. Sin embargo, se especula que así como otras ligas profesional en ese país ya han sido suspendidas o reprogramadas, pase lo mismo con el béisbol.

En Japón liga de rugby japonesa, por ejemplo, anunció que se le ha hecho imposible continuar con el calendario original. Además, en el boxeo se está considerando posponer o cancelar todos los combates para el mes de marzo.

El fútbol profesional japonés también fue afectado, tendiendo que suspender al menos hasta el 15 de marzo todos los partidos oficiales.

De parte de la MLB o la MILB no se han pronunciado, pero ya se conoce que al menos los Boston Red Sox pusieron en cuarentena al prospecto taiwanés Chih-Jung Liu, apenas arribó a Florida para el Spring Training. El lanzador se encuentra en un cuarto de hotel y se estima que pueda salir el sábado, luego de que se le realicen varias pruebas.

 

 

Continue Reading

Fútbol

Superliga colombiana podría jugarse en Nueva York

Published

on

En un principio varios medios nacionales aseguraron que la Superliga, que enfrentará a América de Cali y Junior, se jugaría en Miami, Estados Unidos, en el mes de junio. Sin embargo, ahora se especula que la sede podría ser la ciudad de Nueva York y sería en mayo de este año.

Según aseguró Carlos Antonio Vélez, en el programa Planeta Fútbol de Antena 2, la fecha podría coincidir con la concentración de la Selección Colombia porque de los dos equipos solo un jugador sería convocado, por lo que la Dimayor tiene todo el mes para fijar el día.

“Dimayor está pensando en aceptar una oferta de Miami el 31 de mayo o de Nueva York el 6 de junio, en un solo partido. Si es fuera de Colombia será un solo partido. Todo eso estará siendo definido en los próximos días”, dijo Vélez este miércoles.

En caso de que sea en Miami, el Inter Miami CF Stadium, estadio recién terminado para el uso del Inter de Miami, equipo propiedad de David Beckham. Sería la primera vez que se juegue esta copa fuera de territorio colombiano.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.