Connect with us

Boxeo

Munguía, demoledor en su primera pelea como peso mediano

Published

on

Los aficionados del boxeo tienen referencias de Jaime Munguía desde mayo del 2018, cuando venció a Sadam Ali, quitándole el título mundial de las 158 libras. Desde entonces, el joven boxeador de 23 años recibió gran atención, pero desató al mismo tiempo gran polémica, pues su boxeo no terminaba de convencer.

Sin embargo, en su última presentación, el excampeón de las 154 libras subió de peso para probar suerte en una nueva división, afrontando la oposición de Gary O’Sullivan, un rival pensado en ‘medir el tanque de gasolina’ del púgil mexicano.

Ante la oposición, el peleador tijuanense escaló uno o dos peldaños en su boxeo, mostrando un estilo mucho más desarrollado que lo exhibido hace algunos meses atrás, noqueando a O’Sullivan en el onceavo round y dejando claro que tiene todo lo necesario para escalar en la misma posición en la que reina Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

“Estaba un poco inseguro porque cuando O’Sullivan estaba peor era cuando sacaba golpes poderosos. Tenía que tener mucho cuidado. Por eso traté de llevarlo a más rounds, cansarlo un poco para que esos golpes fueran menos fuertes”, reveló Munguía tras la pelea.

Con el triunfo, Munguía consiguió su victoria 35 en igual número de combates.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeo

Wilder vs Fury: Una revancha que será realidad en el 2020

Published

on

El próximo 22 de febrero, el MGM Grand Arena de Las Vegas recibirá la revancha entre el campeón CMB del peso pesado, Deontay Wilder y el campeón lineal invicto, Tyson Fury.

La pelea se llevará a cabo gracias a la asociación entre las empresas Top Rank y Premier Boxing Champions. Wilder expondrá el título una vez más y busca seguir con su racha inmaculada de defensas por el cinturón del CMB de los pesos pesados.

Por su parte, Fury llega tras dos victorias obtenidas sobre los invictos Tom Schawrz y Otto Wallin, a quienes noqueó y derrotó por decicisón unánime, respectivamente.

Esta será la continuación de una rivalidad que, en su primer capítulo, dejó un empate por decisión dividida en diciembre de 2018. Ahora ambos luchadores volverán a verse las caras, pero esta vez en la ‘capital del pecado’.

“Ya no podrás esquivarme, la fecha ha sido establecida, el “Escuadrón de Bombas” está a punto de detonarse de manera segura y el verdadero campeón será coronado mientras el mundo observa la pelea más esperada en años”, declaró Fury, que según pudo conocer Habla Deportes, preparará su campamento bajo la compañía del campeón unificado, Anthony Joshua.

El primer combate entre ambos se disputó en diciembre del año pasado teniendo como sede el Staples Center de Los Ángeles. Aunque la pelea acabó en empate, Fury visitó la lona en dos ocasiones, mientras que Wilder cayó una vez. Esa es vista como una de las más emocionantes confrontaciones de los últimos años.

Continue Reading

Boxeo

Un 2019 de reflexiones para el boxeo colombiano

Published

on

Un año voló y uno nuevo ya está a la espera para comenzar su curso. Este 2019 dejó muchas reflexiones en los ámbitos deportivos, donde Colombia estuvo muy bien representada gracias al tenis o al ciclismo, pero no en materia de resultados en cuanto al boxeo se refiere.

En primer lugar, Eleider Álvarez perdió en el mes de enero el campeonato mundial de las 175 libras. El primero para nuestro país en esa división, en una gris para ‘Storm’, que fue inferior al plan de pelea propuesto por Sergey Kovalev en revancha inmediata, donde el ruso hizo todo lo necesario para llevarse la pelea.

El otro que tuvo oportunidad de ascender al olimpo de los campeones fue Óscar Rivas, en el peso pesado. Estaba en juego el interinato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Dillian Whyte, nacido en Jamaica pero radicado en Reino Unido desde hace muchos años atrás.

En el desarrollo de ese combate, Rivas demostró por qué merecía la oportunidad de pelear por un campeonato, pero los cartones leídos en el O2 Arena, de Gran Bretaña, dictaminaron derrota para el colombiano.

El veredicto no cambió cuando se supo que Whyte había subido al ring bajo el condicionamiento del dopaje, y pese a ese antecedente, el jamaiquino de 31 años ganó su última pelea del año, llevada a cabo en este mes de diciembre.

En cuanto al profesionalismo, poco más se puede decir sobre nuestros representantes en el extranjero. Muchas peleas, algunas victorias y otras derrotas, pero muy pocas son intereses relevantes. Entre las destacables estuvo la conclusión de una trilogía entre Óscar Negrete y Joshua Franco, cuyas peleas, sin poner títulos mundiales en juego, adquirieron gran atención gracias al potencial de ambos púgiles.

Negrete perdió la segunda y empató en la tercera. Pese a un resultado negativo, el colombiano de 32 años se mantiene como un nombre de cuidado en el peso gallo y en el próximo año podría estar de cara a una chance mundialista.

La más reciente sorpresa del boxeo colombiano fue ofrecida por el excampeón Óscar Escandón, que a sus 35 años regresa a ocupar un lugar de prestigio en su categoría tras noquear al prospecto Jhack Tepora, pupilo entre otras cosas de Manny Pacquiao.

Escandón ya tuvo un campeonato interino y ahora a sus 35 años parece poder estar apto para realizar nuevamente grandes combates, pero sólo el entrenamiento y sus actuaciones venideras determinarán qué es lo que se puede esperar.

En cuanto al amateurismo, fue mucho lo que dejaron los Juegos Nacionales realizados en Cartagena, Bolívar, pero muy poco lo rescatable del mundial de boxeo llevado a cabo en Rusia. Ingrit Valencia fue la más destacada en la rama femenina, mientras que en la rama masculina ningún boxeador pudo clasificar a instancias clave.

El gran ganador en el boxeo es, en este año, la ciudad de Barranquilla con los eventos organizados. A plena disposición del Coliseo Sugar Baby Rojas, las empresas promotoras tuvieron un escenario para llevar a cabo eventos que fueron de primer nivel, hasta el punto de que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) colaborara con Cuadrilátero para realizar veladas, que fueron éxito total.

Se espera que en el 2020 el escenario en el plano internacional mejore, y que poco a poco vuelva el boxeo a través de sus exponentes a ocupar el lugar en las primeras páginas de cada diario.

Continue Reading

Boxeo

Mayweather, el deportista mejor pagado de la década

Published

on

Aunque más de uno pensaría que el nombre del deportista con mejor recaudación de los últimos 10 años sería el de Messi o Cristiano, fue Floyd Mayweather quien, según la publicación de la revista Forbes, dio el golpe en la mesa.

El excampeón mundial de tres divisiones acumuló un total de 915 millones de dólares, superando con diferencia de 115 millones al segundo clasificado en esa lista, Cristiano Ronaldo, quien habría obtenido 800 millones en ese periodo de tiempo.

Lionel Messi es el tercer atleta en la lista elaborada por Forbes. El argentino sumó alrededor de 750 millones de dólares en ganancias en esta década que termina.

Mayweather se retiró en 2017 tras vencer a la estrella de UFC, Conor McGregor, y alcanzar su récord de 50-0. La revista Forbes destacó que este combate, y el que tuvo con Pacquiao, le permitieron al estadounidense alcanzar ganancias impresionantes pues ganó alrededor de $500 millones por esos encuentros.

Sin embargo, el boxeador compartió en noviembre pasado una imagen en sus redes sociales donde anunció que volvería a los cuadriláteros el próximo año, aunque aún no ha revelado mayores detalles sobre este tema.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.