Connect with us

Sports

Buen inicio para los colombianos en el Mundial Juvenil de Tenis

Published

on

Seis tenistas de Colombia avanzaron a la segunda ronda del Mundial Juvenil de Tenis que se realiza en el Complejo de Raquetas María Fernanda Herazo de Barranquilla.

La tenista del registro del Atlántico, Valeria Carreño, obtuvo un resonante triunfo al derrotar 6/2 y 6/2 a la india Tanisha Kashap. Fue un partido bastante cómodo para la raqueta local, quien se mostró muy segura en sus golpes, y supo sacar ventaja del viento que acompaño el compromiso. Valeria enfrentará en segunda ronda a la japonesa Mio Mushika.

La bumanguesa Juliana Parra superó a la norteamericana Nicole Kiefer 7/5 y 6/3, mientras que la pereirana Mariana Manyoma derrotó sin problemas a la argentina Martina Rivero con parciales de

En horas de la tarde, Sofía Cárdenas derrotó a María Gabriela Mejía, quien lució errática en su juego. La tenista bogotana, quien reemplazó a última hora a la lesionada Leyla Brìtez, terminó triunfando en la cancha 4 con parciales de 6/2 y 6/1.

En la jornada también perdieron por Colombia, Sofía Franco a manos de Catherine Denysiewcz, de Canadá, por 6/0 y 6/3, Valentina Largacham quien cayó ante Ava Krug de EE.UU., Laura Ruiz frente a María Castedo de Bolivia con un doble 6/3, Valeria Silva ante Ana Paula Naranjo, de México, por 6/0 y 6/0 y Gabriela Carvajal, que no pudo con Nevena Carton de los EE.UU. también con un doble 6/0.

En varones habían avanzado en horas de la mañana de este lunes, los colombianos Gabriel Hurtado y Johan Rodríguez.

El torneo de dobles se inició en horas de la tarde y se destaca la victoria de la pareja conformada por el sueco Leo Borg y el danés Oskar Poulser quienes superaron a los alemanes Philip Florig y Mika Lipp con parciales de 6/3 6/2.

La segunda jornada de este martes comienza a las 9 de la mañana y se destacan los juegos de la sembrada número uno, la argentina Ana Geller, quien enfrentará a Jenifer Riester de EE.UU. mientras que el máximo favorito en varones, el brasileño Natan Rodrigues, jugará ante Edson Sánchez de México. El número uno de Colombia Mateo Gómez se las verá con el británico Mika Lipp.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Vaqueros es el nuevo campeón del Béisbol Profesional Colombiano

Published

on

Vaqueros de Montería es el nuevo campeón de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, tras su victoria en la noche del jueves 8 carreras por 0 contra Gigantes de Barranquilla en el estadio 18 de Junio.

La figura de la novena ‘sabanera’, debutante en la pelota caliente colombiana fue el lanzador Anthony ‘La bala’ Viscaya, quien actuó en 15 entradas en la serie final y se anotó 14 bateadores ponchados. Fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la Serie.

La novena de Montería logró el resultado pretendido gracias a la fuerza del bullpen, que, con mejor constitución que el de la novena barranquillera, logró obtener una mejor regularidad a lo largo de la serie.

Los lanzamientos apagaron los maderos de jugadores destacados durante la temporada regular, tales como Andy Vásquez, quien fue Champion Bat.

Por otra parte, los maderos de la novena de Montería también estuvieron a la altura de las responsabilidades. Con el bate se destacó Robinson Cabrera al conectar un jonrón de tres carreras durante el último partido.

Con su coronación, Vaqueros será representante de Colombia en la Serie del Caribe, donde nuestro país es invitado por primera vez. El torneo se disputará en San Juan, Puerto Rico, entre el primero y 7 de febrero.

Para jugar la Serie del Caribe, el equipo ‘sabanero’ podrá reforzarse con jugadores de otros equipos de la Liga Colombiana, con el propósito de armar el más fuerte de los roster para lograr una buena representación.

Continue Reading

Béisbol

Rodó otra cabeza: sin debutar, Beltrán se va de los Mets

Published

on

La investigación por robo de señas en las Grandes Ligas sigue dejando tela por cortar: ahora el puertorriqueño Carlos Beltrán ha anunciado un acuerdo para no seguir siendo mánager de los Mets de Nueva York, novena con la cual no había ni debutado.

Beltrán perteneció a los Astros de Houston durante 2017, año en el que comenzaron el sistema de robo de señas a los rivales, lo que les permitió mejorar sus números durante la campaña.

“En una reunión esta mañana, acordamos mutuamente separarnos. Estoy agradecido de que ellos me dieran la oportunidad, pero es lo mejor para la organización. No podía convertirme en una distracción para el equipo. Deseo mucho éxito en el futuro para la organización”, dijo el boricua.

Sobre el hecho, Beltrán apuntó a ESPN que “durante mis 20 años en el béisbol siempre me he enorgullecido de ser un líder y hacer las cosas de la manera correcta, y fallé en esta situación. Como jugador veterano en el equipo, debí haber reconocido la gravedad del problema y realmente lamento las acciones que se tomaron”.

Con el latino ya son tres los pilotos que perdieron su puesto por esta investigación. El primero fue AJ Hinch, de los Astros, quien fue sancionado por todo 2020, y Alex Cora, quien sería castigado en los próximos días.

Según Yahoo Sports, durante la campaña 2017 Beltrán y otros bateadores analizaban como mejorar el hecho de descifrar señas de los rivales y comunicarlas dentro del campo, usando botes de basura y cámaras de video.

Continue Reading

Ciclismo

“Ahora vamos a un equipo entregado totalmente a mí”: Nairo

Published

on

Rara vez encontramos palabras polémica en el ciclista colombiano Nairo Quintana, quien siempre se ha mostrado cordial ante las fuertes críticas que le han caído en los últimos años por no ganar una grande.

Pero en palabras entregadas a CM&, el nuevo capo del Arkea afirmó que ahora tiene un equipo peleando para él, lo que deja entrever una crítica a su elenco anterior, el Movistar.

“Ahora vamos a tener un buen equipo, uno que estará totalmente entregado para mí. De momento estamos bien y creemos que vamos a hacer un buen Tour”, afirmó el boyacense.

Nairo ha sido campeón del Giro de Italia y La Vuelta a España, además de ser segundo en dos ocasiones en el Tour de Francia.

Cabe destacar que días atrás el director del Movistar, Eusebio Unzué, había dicho que dejó ir a Nairo porque sus días de pelear grandes quedaron en el pasado.

“Hace unos años marcaba la diferencia en la montaña. La lucha contra el crono le apartó de cosas mayores, pero siempre las estuvo acariciando. No está con nosotros porque creemos que su momento para pelear por las grandes generales pasó, no por otra cosa”, fueron las palabras del español.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.