Connect with us

Barranquilla

Barranquilla buscará ser sede de la Serie del Caribe

Published

on

Con el propósito de que Barranquilla siga realizando grandes eventos deportivos durante su mandato, el alcalde Jaime Pumarejo confirmó que viajará a Puerto Rico para postular a la capital del Atlántico como sede para la Serie del Caribe del 2022.

El burgomaestre buscará el visto bueno para el Estadio Édgar Rentería, un escenario pensado en la realización de eventos de talla internacional y que ya ha tenido los ojos de mundo puestos sobre su diamante.

Esto tras la celebración del Mundial Sub-23 de Béisbol y también los juegos del deporte de la ‘pelota caliente’ en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018.

“Vamos a viajar a Puerto Rico a traernos la Serie del Caribe 2022, queremos que el Édgar Rentería siga recibiendo torneos de talla internacional para consolidar a la ciudad de Barranquilla como la capital del deporte colombiano”, afirmó el alcalde.

Este deseo surge de la mano con la invitación emitida a la liga de béisbol de nuestro país, ya que Colombia estará por primera vez en la disputa de la Serie del Caribe, que se llevará a cabo en Puerto Rico, del 1 al 7 de febrero.

En la actualidad, el escenario fue utilizado para la celebración de los partidos del béisbol profesional colombiano, donde Gigantes y Caimanes de Barranquilla utilizaron el parque de pelota para jugar sus partidos en condición de local.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barranquilla

El gramado del estadio Romelio Martínez quedó impecable

Published

on

Con éxito se llevó a cabo el operativo de desmonte de las 9.000 estibas de protección del gramado del estadio Romelio Martínez, escenario en el que los barranquilleros disfrutaron de la coronación de la reina del Carnaval y un concierto privado.

Un parte de tranquilidad entregaron los encargados del mantenimiento de la cancha, quienes coordinaron el operativo, el cual comenzó una vez terminó el último de los eventos.

“Tanto los niveles del césped como su espesor y color están normales. Ahora viene una etapa de adecuación en la que vamos a seguir hidratando la grama y haciéndole los trabajos respectivos, pero podemos decirle a Barranquilla que el escenario está en perfecto estado”, explicó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo.

El estadio estará abierto a la práctica deportiva el 8 de marzo.

Información Prensa Secretaría de Recreación y Deporte

Continue Reading

Barranquilla

El estadio Metropolitano fue inspeccionado por Ramón Jesurún y el alcalde Pumarejo

Published

on

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez estará a punto para el primer compromiso de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, gracias a los trabajos que adelanta la administración distrital en reparaciones y adecuaciones de este importante escenario deportivo. Barranquilla también albergará la final de la Copa América 2020 y cuatro partidos más de ese certamen el próximo mes de junio.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins, hizo un recorrido por el escenario, en compañía del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

“Quedamos muy tranquilos porque vemos que las obras están avanzando, aun así, tenemos que mantener este ritmo de trabajo con el cual nos estamos poniendo a punto para que el Metropolitano sea el escenario que acoja a los visitantes nacionales e internacionales para que vivan la fiesta el fútbol en las eliminatorias, en la Libertadores y en la final de la Copa América como se merecen”, expresó el mandatario distrital.

La reciente visita de una delegación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) avaló el ritmo de los trabajos que se llevan a cabo en el coloso de la Ciudadela, y terminaron ratificando a Barranquilla y al escenario deportivo como la Casa de la Selección. Para Jesurún, el Metropolitano se pone a tono con los mejores estadios del mundo.

“Las obras que se vienen haciendo en el estadio Metropolitano nos llenan de mucho regocijo. Como dice el alcalde, vamos a contar con un estadio de talla mundial en todas las refacciones, y las sugerencias que han hecho la FIFA y la Conmebol han sido aplicadas de manera inmediata y nos vamos muy contentos”, expresó el directivo.

Con estos trabajos el estadio, que fue inaugurado el 11 de mayo de 1986 y cuyo nuevo techo fue entregado completamente el año pasado, se ratificará también como el mejor estadio de fútbol de Colombia. El ‘Metro’ hace parte de los escenarios deportivos que ofreció Barranquilla para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

“Le estamos cumpliendo a la Federación y al país. Estamos listos para el partido Colombia – Venezuela. Estamos terminando el camerino de la Selección Colombia que va a ser el único en el país que va a tener un camerino exclusivo para ellos. Además, ya estamos terminando las salas VIP y otras obras complementarias”, anotó el secretario de Recreación y Deportes.

Los trabajos quedarán para el disfrute de los hinchas de Junior de Barranquilla y la prensa que cubre habitualmente el rentado nacional.

Estas son algunas de las nuevas obras y remodelaciones más importantes:

  • Un museo de la Selección Colombia en el que se podrá apreciar el recorrido histórico del combinado, sus principales figuras y los momentos claves que recuerdan todos los aficionados.
  • Además del camerino de Junior y del equipo visitante de la liga colombiana, el estadio tendrá dos camerinos exclusivos para la Selección Colombia y para los combinados nacionales que vengan a jugar los torneos continentales (Copa América y eliminatoria). Serán camerinos ‘espejo’, idénticos y con las mismas especificaciones técnicas.
  • Una supersala de prensa para 400 periodistas con puestos de trabajo y zona para transmisiones en directo.
  • Un ascensor exclusivo para periodistas que los llevará directamente al Centro de Medios, contiguo a las cabinas radiales.
  • Un nuevo camino de salida a la cancha para los equipos, perfectamente alineado con el centro del campo de juego, de acuerdo a especificaciones FIFA.
  • Un nuevo sistema de sonido para una óptima difusión de mensajes y música.
  • Construcción de nuevos camerinos para árbitros y zona de pruebas antidopaje.
  • Un nuevo sistema de luces.
  • Un nuevo enmallado perimetral del parqueadero.
  • Parqueadero interno para prensa con 30 puestos ubicado detrás del ‘caracol’ norte-occidente.
  • Una zona mixta adecuada con especificaciones de Conmebol.
  • Dos palcos VIP.

Asimismo, el alcalde visitó el complejo deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol que se construye a un costado de la avenida Circunvalar, en el que las selecciones nacionales podrán entrenar. Es una sede de 88.000 metros cuadrados compuesta por 5 bloques, con tres canchas, auditorio, aulas administrativas, restaurante, zona de enfermería y fisioterapia; camerinos cuerpo técnico y gimnasio. Su inauguración está prevista para la Copa América.

Continue Reading

Barranquilla

¿Cómo se protege la grama del Romelio durante los Carnavales?

Published

on

Un total de 9.000 estibas cubrirán 7.700 metros cuadrados de la superficie del estadio Romelio Martínez como parte del plan de protección dispuesto para los eventos del Carnaval de Barranquilla, que se llevarán a cabo en este escenario deportivo.

El césped del estadio entró el pasado 6 de febrero en un tratamiento realizado por la firma Equiver, por intermedio de 3 agrónomos y 20 funcionarios encargados de su mantenimiento, así como un equipo de supervisión de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes. El proceso incluyó tres pruebas: topografía, altimetría y filtración, con las cuales se busca controlar posibles cambios en la fisonomía de la grama.

Asimismo, antes de la instalación de las estibas de protección se realizaron pruebas a los nutrientes del gramado para comprobar su estado. Posteriormente se realizó una fertilización completa y luego una fumigación para proteger la grama de cualquier elemento contaminante.

El Cuerpo de Bomberos lleva a cabo riegos manuales cada 6 horas sobre las estibas, las cuales son perforadas para permitir la circulación del agua por sus orificios. Esto con el fin de que el gramado esté hidratado permanentemente.

“El compromiso del Distrito de Barranquilla, de Carnaval S.A.S. y de los empresarios de los espectáculos es que la ciudad disfrute tranquilamente de unos eventos que hacen parte de la fiesta popular más importante de Colombia, pero que al mismo tiempo mantengamos intacta la infraestructura de escenarios como estos, que nos hacen sentir orgullosos a todos los barranquilleros. Nos apoyamos también en dos pólizas, una suscrita por Carnaval S.A.S. y otra por los empresarios, las cuales respaldan los eventos y dejan cubierto todo el escenario ante cualquier eventualidad”, expresó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo.

Una vez terminen los eventos la grama será sometida a un proceso de revisión con nuevas pruebas de topografía, altimetría y filtración, el cual terminará el próximo 8 de marzo, fecha a partir de la cual el estadio volverá a estar habilitado para la práctica deportiva.

Información Secretaría de Recreación y Deporte

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.