Connect with us

Sports

Esto sucedió un 14 de enero

Published

on

Conoce los hechos deportivos de este día.

14/01/1907: Se funda ‘Forzosos de Almagro’, club que después sería bautizado como San Lorenzo de Almagro.

14/01/1932: Nace Carlos Borges, fue un futbolista uruguayo que anotó el primer gol en la historia de la Copa Libertadores de América con Peñarol en 1960. Ese año consiguió ser campeón del torneo. Murió en 2014.

14/01/1952: Nace el futbolista argentino Carlos Morete, quien alcanzó 280 goles en su carrera jugó para River Plate, Boca Juniors, Sevilla, Talleres, Independiente y Argentinos Juniors.

14/01/1983: Nace el futbolista argentino Federico Lussenhoff, quien se desempeñó como defensor en Talleres, River Plate, Rosario Central, Mallorca y Cruz Azul.

14/01/1982: Nace el arquero español Víctor Valdés, quien jugó en el Barcelona del 2000 a 2014, ganando tres Champions League, entre otros títulos. Con su país fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

14/01/1983: Nace Johnnier Montaño, jugador colombiano que ha estado en América de Cali, Parma y ha hecho gran parte de su carrera en el fútbol peruano.

14/01/1995: Diego Maradona debutó como entrenador de Racing, en un empate sin goles ante Independiente en un partido de verano. Dirigió 11 partidos, ganando 2, empatando 6 y perdiendo 3.

14/01/2019: En una rueda de prensa Junior anuncia que Luis Díaz se queda en el equipo. Pasó del ’23’ al número ’10’. Sebastián Viera y Víctor Cantillo también renovaron aquel día.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Rodó otra cabeza: sin debutar, Beltrán se va de los Mets

Published

on

La investigación por robo de señas en las Grandes Ligas sigue dejando tela por cortar: ahora el puertorriqueño Carlos Beltrán ha anunciado un acuerdo para no seguir siendo mánager de los Mets de Nueva York, novena con la cual no había ni debutado.

Beltrán perteneció a los Astros de Houston durante 2017, año en el que comenzaron el sistema de robo de señas a los rivales, lo que les permitió mejorar sus números durante la campaña.

“En una reunión esta mañana, acordamos mutuamente separarnos. Estoy agradecido de que ellos me dieran la oportunidad, pero es lo mejor para la organización. No podía convertirme en una distracción para el equipo. Deseo mucho éxito en el futuro para la organización”, dijo el boricua.

Sobre el hecho, Beltrán apuntó a ESPN que “durante mis 20 años en el béisbol siempre me he enorgullecido de ser un líder y hacer las cosas de la manera correcta, y fallé en esta situación. Como jugador veterano en el equipo, debí haber reconocido la gravedad del problema y realmente lamento las acciones que se tomaron”.

Con el latino ya son tres los pilotos que perdieron su puesto por esta investigación. El primero fue AJ Hinch, de los Astros, quien fue sancionado por todo 2020, y Alex Cora, quien sería castigado en los próximos días.

Según Yahoo Sports, durante la campaña 2017 Beltrán y otros bateadores analizaban como mejorar el hecho de descifrar señas de los rivales y comunicarlas dentro del campo, usando botes de basura y cámaras de video.

Continue Reading

Ciclismo

“Ahora vamos a un equipo entregado totalmente a mí”: Nairo

Published

on

Rara vez encontramos palabras polémica en el ciclista colombiano Nairo Quintana, quien siempre se ha mostrado cordial ante las fuertes críticas que le han caído en los últimos años por no ganar una grande.

Pero en palabras entregadas a CM&, el nuevo capo del Arkea afirmó que ahora tiene un equipo peleando para él, lo que deja entrever una crítica a su elenco anterior, el Movistar.

“Ahora vamos a tener un buen equipo, uno que estará totalmente entregado para mí. De momento estamos bien y creemos que vamos a hacer un buen Tour”, afirmó el boyacense.

Nairo ha sido campeón del Giro de Italia y La Vuelta a España, además de ser segundo en dos ocasiones en el Tour de Francia.

Cabe destacar que días atrás el director del Movistar, Eusebio Unzué, había dicho que dejó ir a Nairo porque sus días de pelear grandes quedaron en el pasado.

“Hace unos años marcaba la diferencia en la montaña. La lucha contra el crono le apartó de cosas mayores, pero siempre las estuvo acariciando. No está con nosotros porque creemos que su momento para pelear por las grandes generales pasó, no por otra cosa”, fueron las palabras del español.

Continue Reading

Sports

Esto sucedió un 17 de enero

Published

on

Conoce los hechos deportivos de este día.

17/01/1906: Nace el argentino Guillermo Stabile, goleador del primero Mundial de fútbol con 8 tantos. Fue subcampeón. 

17/01/1912: Nace Friedrich Donenfeld, quien fue un director técnico de fútbol austriaco que dirigió a Junior entre 1951 y 1953, siendo el primer técnico europeo en llegar al club en el profesionalismo.

17/01/1942: Nace uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, Cassius Clay, conocido después como Mohamed Ali. Fue campeón olímpico, mundial de los pesos pesados e inspirador de un cambio político y social en los Estados Unidos. 

17/01/1973: Nace el futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien es ídolo del América. Jugó en Necaxa, Real Valladolid y Chicago Fire. Fue a tres mundiales con su país. 

17/01/1982: Nace el basquetbolista estadounidense Dwayne Wade, campeón de la NBA en tres ocasiones. Fue 12 veces al Juego de Estrellas y fue MVP de las Finales de 2006. 

17/01/1982: Fallece el mítico entrenador argentino Osvaldo Zubeldía, ganador de tres Libertadores con Estudiantes y de dos Ligas con Atlético Nacional. 

17/01/1983: Nace el jugador español Álvaro Arbeloa, quien jugó en Liverpool, Real Madrid, La Coruña y West Ham. Fue campeón del mundo en 2010. 

17/01/1990: Nace el ciclista colombiano Esteban Chaves, segundo en el Giro de Italia de 2016 y tercero en La Vuelta de 2016. 

17/01/1995: Nace el futbolista colombiano Daniel Moreno, actual jugador de Junior. Con el equipo ha ganado dos Ligas y una Superliga.

17/01/1998: Nace el atleta colombiano Anthony Zambrano, subcampeón mundial en los 400 metros en 2019. Además, fue campeón panamericano en los 400 metros y en los relevos 4×400.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.