Connect with us

Junior

Junior empató y después goleó a Jaguares en la pretemporada

Published

on

Junior tuvo sus dos primeros partidos amistosos en esta pretemporada y este es el resumen de lo acontecido en el Romelio Martínez: 

Primer juego

El inicio del primer tiempo tuvo a un ‘Tiburón’ más activo, sobre todo en la parte ofensiva, donde Teófilo Gutiérrez y ‘Cariaco’ González fungían como los principales generadores de juego del ‘rojiblanco’.

Incluso, una combinación entre Teófilo y Carmelo Valencia pudo terminar en el primero de la tarde cuando Valencia intentó superar por arriba a Róbinson Zapata, pero el balón se estrelló en el horizontal.

Después de esos primeros 10 minutos, Jaguares se hizo con el control del balón y tuvo varias oportunidades contra Sebastián Viera que no fueron correctamente finalizadas.

El segundo tiempo fue mayoritariamente para Junior, pero tampoco se mostró un fútbol arrollador y las oportunidades escasearon. Solo ‘Cariaco’ pudo activar el ataque con un tiro libre que despejó Zapata y un pase del venezolano que Carmelo envió por fuera de los tres postes.

En líneas generales fue un partido flojo, que no tuvo a un claro dominador, ni generación de ideas.

Por Junior la pareja Mera-Rosero mostró seguridad por abajo y aérea, aunque sin compenetrarse totalmente. En salida tuvieron dificultades. El lateral Viáfara fue el más destacado del partido, brindando seguridad defensiva y proyectándose cuando pudo. Angulo, aceptable en zona posterior, pero sin mucha participación ofensiva, aunque en salida entregó un balón errado para la más clara opción de los ‘felinos’. Didier Moreno y Pico estuvieron bien en marca, pero no le dieron al equipo la salida necesaria.

El frente de ataque se activó siempre que Teófilo y ‘Cariaco’ se conectaron. Poca participación de Daniel Moreno y Valencia buscó la manera de notarse, pero no siempre tuvo pelotas claras ante los centrales rivales.

Formación: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Leonardo Pico, Didier Moreno, Luis González; Teófilo Gutiérrez y Carmelo Valencia.

Segundo juego

Para el segundo compromiso se puede decir que Comesaña optó por una nómina mixta, que tenía a dos Sub-20 como laterales, pero que tenía adelante una dupla interesante para lo que se viene: Sherman Cárdenas y Miguel Ángel Borja.

En el primer tiempo el ‘Rojiblanco’ encontró los caminos y con un desborde de Borja, llegó un pase para que Sherman solo la tuviera que empujar. Después el santandereano le devolvió favores al cordobés, quien azotó al arco con un remate que no pudo despejar el arquero de Jaguares.

Los nuevos daban una buena sensación, ya que en el mediocampo Larry Vásquez y Cristian Higuita tuvieron un trabajo destacado en marca y repartición de pelota, apoyados por un James Sánchez que con su experiencia era un pistón más por las bandas.

Para el complemento el que se lució fue César Haydar. Con un recuperación alta, se sacó a varios rivales con firuletes y sacó un disparo de unos 35 metros que dejó sin reacción al cancerbero rival y se llevó los aplausos de los curiosos que se asomaban en el Romelio Martínez.

La última pieza de celebración vino con un cabezazo de Borja en el área chica.

Formación: José Luis Chunga; Camilo Herrera, Rafael Pérez, César Haydar, Gabriel Hernández; Larry Vásquez, Cristian Higuita, James Sánchez; Freddy Hinestroza, Sherman Cárdenas y Miguel Borja.

Junior

“Esto no ha empezado del todo bien para mí”: Carmelo Valencia

Published

on

Aunque no ha sido un titular indiscutible, cada vez que entra al campo de juego el delantero Carmelo Valencia marca diferencia con Junior, gracias a su velocidad y potencia.

Pero esto no es suficiente para ‘Tutunendo’, que quiere mejorar, al igual que el equipo, este viernes cuando se mida a Jaguares por la fecha 7 de la Liga BetPlay.

El torneo: “Tenemos un partido importante para nosotros, donde no hay margen de cometer más errores si queremos estar en las posiciones de privilegio y pensar con llegar a las finales. Después tenemos el torneo internacional de la Copa Libertadores, donde arrancaremos en casa ante un rival que tiene sus pergaminos. Pero nosotros tenemos un grupo unido que va a luchar todo para darle alegría a toda la afición”.

Jaguares: “Es nuestro clásico y esa es la realidad. Es cierto que es un rival que viene de perder en su casa; pero no podemos confiarnos por eso. Este campeonato está muy competitivo y quizás ellos se pueden venir a encerrar y buscar la victoria en el contragolpe. Nosotros estamos claros que no podemos ceder más puntos en nuestro estadio”.

Su rendimiento: “Yo estoy tranquilo. En lo poco o mucho que he estado siento que lo he hecho de buena manera. Esto no ha empezado del todo bien para mí, ya que no he tenido las oportunidades de gol para concretar. Igual esto no es como comienza sino como termina y creo que el equipo partido a partido va mostrando cosas importantes y cuando encuentre ese embalaje, todos se darán cuenta de lo que podemos dar”.

Minutos en cancha: “Siempre se busca la titularidad. Pero eso se busca en cada uno de los entrenamientos y eso solo lo dirá el tiempo, ademas, hay que aprovechar las veces que se tengan minutos para jugar”.

Posición: “Yo soy punta, todos me conocen como un ‘9’, pero por mi velocidad y mi potencia acá puedo cumplir cualquier función que me pongan y sé que lo puedo hacer de la mejor manera”.

Dupla con Teófilo: “Las pocas veces que hemos jugado juntos lo hemos hecho bien y creo que ambos tenemos grandes cualidades que al final tienen como objetivo es conseguir los resultados positivos del equipo”.

Falencias: “Si vemos los partidos nos damos cuenta que en la parte defensiva está muy bien y estamos trabajando para mejorar adelante, en donde sabemos que hay capacidad y los goles llegarán”.

Continue Reading

Fútbol

Superliga colombiana podría jugarse en Nueva York

Published

on

En un principio varios medios nacionales aseguraron que la Superliga, que enfrentará a América de Cali y Junior, se jugaría en Miami, Estados Unidos, en el mes de junio. Sin embargo, ahora se especula que la sede podría ser la ciudad de Nueva York y sería en mayo de este año.

Según aseguró Carlos Antonio Vélez, en el programa Planeta Fútbol de Antena 2, la fecha podría coincidir con la concentración de la Selección Colombia porque de los dos equipos solo un jugador sería convocado, por lo que la Dimayor tiene todo el mes para fijar el día.

“Dimayor está pensando en aceptar una oferta de Miami el 31 de mayo o de Nueva York el 6 de junio, en un solo partido. Si es fuera de Colombia será un solo partido. Todo eso estará siendo definido en los próximos días”, dijo Vélez este miércoles.

En caso de que sea en Miami, el Inter Miami CF Stadium, estadio recién terminado para el uso del Inter de Miami, equipo propiedad de David Beckham. Sería la primera vez que se juegue esta copa fuera de territorio colombiano.

 

Continue Reading

Junior

“Dentro de lo posible hicimos un juego importante”: Didier Moreno

Published

on

Didier Moreno vivió su tercer partido al hilo como titular en Junior, siendo empate 0-0 ante Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

A pesar del polémico arbitraje de Mario Herrera, el mediocampista destacó la actitud que tuvo el ‘Tiburón’ para enfrentar al ‘Pijao’. “Dentro de lo posible hicimos un juego importante. Ellos tuvieron la iniciativa y nosotros cerramos el juego. Es valioso el esfuerzo”, sostuvo el volante.

Moreno añadió que un punto de inflexión en el juego fue la expulsión de Larry Vásquez antes que finalizara la primera etapa.

“Con la expulsión cambia el contexto del partido. Ya después da un giro y nos tocó defendernos. Creo que lo hicimos bien. Ahora tenemos que trabajar más”, acotó el mediocampista.

Por último, Didier afirmó que hay que pasar la página y pensar en lo que se viene, que no es fácil. “El siguiente partido de nosotros es Jaguares. Ya después de eso pensaremos en Flamengo. Primero vamos a descansar”, puntualizó.

Foto Jorge Cuéllar/El Nuevo Día

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.