Connect with us

Junior

“Le vamos a apostar a la Liga y a pasar el grupo en la Libertadores”: Miguel Borja

Published

on

Miguel Ángel Borja tuvo su primer partido amistoso en esta pretemporada con Junior y se reportó con dos goles. Su clase se notó y fue un factor diferencial encontrándose con Sherman Cárdenas.

Tras el juego, el delantero habló de las aspiraciones en el semestre y lo bien que se ha sentido cumpliendo el sueño de vestir la ‘Rojiblanca’.

Pretemporada: “Empezamos bien, es el primer entreno en cancha completo de fútbol. Estamos acoplados, manejamos el balón y controlamos la pelota, que es lo más importante”.

Marca con Junior: “Lo soñé desde hace mucho tiempo, hay que aprovechar esta oportunidad que me da la vida. Uno busca la felicidad, la mía y la de mi familia. Estamos cómodos y espero que estos dos goles sean el inicio de muchos”.

Anotar siempre: “Marcar goles en los entrenos o en los reducidos, donde sea, me gusta porque es estar presente y participar. No ha sido fácil, hace rato no jugaba tiempo completo y me voy adaptando al clima, al balón y vamos bien”.

Dupla con Sherman: “Es un jugador de calidad, cualquiera lo quisiera tener. Debemos aprovecharlo todos, la sabe poner y hay que saber moverse”.

Prioridades: “Hay herramientas para pelear la Liga, que es en realidad a lo que le vamos a apostar, sin dejar atrás la Libertadores. Hay que pasar la fase de grupos, eso es lo primero, después en el mata-mata se ve qué se hace. Hay que ser fuertes de locales”.

Junior

“Esto no ha empezado del todo bien para mí”: Carmelo Valencia

Published

on

Aunque no ha sido un titular indiscutible, cada vez que entra al campo de juego el delantero Carmelo Valencia marca diferencia con Junior, gracias a su velocidad y potencia.

Pero esto no es suficiente para ‘Tutunendo’, que quiere mejorar, al igual que el equipo, este viernes cuando se mida a Jaguares por la fecha 7 de la Liga BetPlay.

El torneo: “Tenemos un partido importante para nosotros, donde no hay margen de cometer más errores si queremos estar en las posiciones de privilegio y pensar con llegar a las finales. Después tenemos el torneo internacional de la Copa Libertadores, donde arrancaremos en casa ante un rival que tiene sus pergaminos. Pero nosotros tenemos un grupo unido que va a luchar todo para darle alegría a toda la afición”.

Jaguares: “Es nuestro clásico y esa es la realidad. Es cierto que es un rival que viene de perder en su casa; pero no podemos confiarnos por eso. Este campeonato está muy competitivo y quizás ellos se pueden venir a encerrar y buscar la victoria en el contragolpe. Nosotros estamos claros que no podemos ceder más puntos en nuestro estadio”.

Su rendimiento: “Yo estoy tranquilo. En lo poco o mucho que he estado siento que lo he hecho de buena manera. Esto no ha empezado del todo bien para mí, ya que no he tenido las oportunidades de gol para concretar. Igual esto no es como comienza sino como termina y creo que el equipo partido a partido va mostrando cosas importantes y cuando encuentre ese embalaje, todos se darán cuenta de lo que podemos dar”.

Minutos en cancha: “Siempre se busca la titularidad. Pero eso se busca en cada uno de los entrenamientos y eso solo lo dirá el tiempo, ademas, hay que aprovechar las veces que se tengan minutos para jugar”.

Posición: “Yo soy punta, todos me conocen como un ‘9’, pero por mi velocidad y mi potencia acá puedo cumplir cualquier función que me pongan y sé que lo puedo hacer de la mejor manera”.

Dupla con Teófilo: “Las pocas veces que hemos jugado juntos lo hemos hecho bien y creo que ambos tenemos grandes cualidades que al final tienen como objetivo es conseguir los resultados positivos del equipo”.

Falencias: “Si vemos los partidos nos damos cuenta que en la parte defensiva está muy bien y estamos trabajando para mejorar adelante, en donde sabemos que hay capacidad y los goles llegarán”.

Continue Reading

Fútbol

Superliga colombiana podría jugarse en Nueva York

Published

on

En un principio varios medios nacionales aseguraron que la Superliga, que enfrentará a América de Cali y Junior, se jugaría en Miami, Estados Unidos, en el mes de junio. Sin embargo, ahora se especula que la sede podría ser la ciudad de Nueva York y sería en mayo de este año.

Según aseguró Carlos Antonio Vélez, en el programa Planeta Fútbol de Antena 2, la fecha podría coincidir con la concentración de la Selección Colombia porque de los dos equipos solo un jugador sería convocado, por lo que la Dimayor tiene todo el mes para fijar el día.

“Dimayor está pensando en aceptar una oferta de Miami el 31 de mayo o de Nueva York el 6 de junio, en un solo partido. Si es fuera de Colombia será un solo partido. Todo eso estará siendo definido en los próximos días”, dijo Vélez este miércoles.

En caso de que sea en Miami, el Inter Miami CF Stadium, estadio recién terminado para el uso del Inter de Miami, equipo propiedad de David Beckham. Sería la primera vez que se juegue esta copa fuera de territorio colombiano.

 

Continue Reading

Junior

“Dentro de lo posible hicimos un juego importante”: Didier Moreno

Published

on

Didier Moreno vivió su tercer partido al hilo como titular en Junior, siendo empate 0-0 ante Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

A pesar del polémico arbitraje de Mario Herrera, el mediocampista destacó la actitud que tuvo el ‘Tiburón’ para enfrentar al ‘Pijao’. “Dentro de lo posible hicimos un juego importante. Ellos tuvieron la iniciativa y nosotros cerramos el juego. Es valioso el esfuerzo”, sostuvo el volante.

Moreno añadió que un punto de inflexión en el juego fue la expulsión de Larry Vásquez antes que finalizara la primera etapa.

“Con la expulsión cambia el contexto del partido. Ya después da un giro y nos tocó defendernos. Creo que lo hicimos bien. Ahora tenemos que trabajar más”, acotó el mediocampista.

Por último, Didier afirmó que hay que pasar la página y pensar en lo que se viene, que no es fácil. “El siguiente partido de nosotros es Jaguares. Ya después de eso pensaremos en Flamengo. Primero vamos a descansar”, puntualizó.

Foto Jorge Cuéllar/El Nuevo Día

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.