Connect with us

Ciclismo

“En igualdad de condiciones no sé si ganaría el Tour Froome o Bernal”: Contador

Published

on

El español Alberto Contador, ganador de dos Tour de Francia, dos Giros de Italia y tres Vueltas a España, aclaró que para él Egan Bernal es el presento del ciclismo mundial, pero que no descarta que Chris Froome vuelva con todo y gane la ronda gala apoyado por su equipo.

“Bernal no es el futuro del ciclismo, ya es el presente. La forma de ganar y lo que ha ganado nos dice eso, pero creo que Froome volverá al nivel que tenía. Esa es la señal los campeones, que cuando tienen un problema o una lesión su motivación es tal que pueden hacerlo”, dijo el ciclista retirado a Procycling magazine.

Contador señala que aunque espera que la edad de Froome, 34 años, le pegue un poco, cree que su motivación para volver al mejor nivel pesará más este año.

“Froome es un gran todoterreno con una gran experiencia y creo que el equipo lo respaldará al 100 por ciento para obtener su quinto Tour. En igualdad de condiciones no sé si ganaría el Tour él o Egan Bernal”, indicó.

Contador también aprovechó para recordar su rivalidad contra Froome, pero asegurando que su lucha fue más en contra del Sky que contra el mismo corredor británico.

“Peleé contra la filosofía de un equipo en carrera. El Sky me obligó a cambiar mis métodos de entrenamiento. A partir de 2014 comencé a entrenar en altitud y obtuve muchas victorias ese año. Es la misma situación que el Barcelona o el Real Madrid en el fútbol. Cuanto más dinero tenga, mayor será la calidad de los fichajes. No solo depende de eso. Tienes que tener los recursos y la preparación adecuada”, indicó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Colombia, en busca de cupos olímpicos en ciclismo de pista

Published

on

Bajo el mando de Jhon Jaime González, la Selección Colombia de ciclismo se encuentra en Berlín para participar en el Campeonato Mundial de Pista, que tiene como sede el Velódromo Nacional de Alemania.

Juliana Gaviria, Martha Bayona, Santiago Ramírez y Kevin Quintero son las cartas colombianas para obtener los cupos a los Olímpicos de Tokio 2020, en pruebas de Keirin, velocidad individual y velocidad por equipos damas.

“Vamos con una buena forma deportiva y con ilusión. Estoy tranquilo, las copas mundo me dejaron mucho aprendizaje, voy a disfrutar el mundial”, sostuvo Quintero, quien ha tenido grandes participaciones en keirin en las paradas mundiales de Australia y Canadá recientemente.

Quintero busca ir por primera vez a unos Olímpicos, caso contrario al de Bayona, quien ya estuvo en las semifinales en Río 2016.

“El sueño es estar con ese arcoíris con el que todo deportista sueña, hay que lucharlo y cerrar todo bien para la olimpiada”, apuntó Bayona.

La competencia tendrá su inicio el 26 de febrero con las series de clasificación.

Continue Reading

Ciclismo

El Giro y otras carreras en Italia podrían ser canceladas por el coronavirus

Published

on

Mauro Vegni, director de RCS, empresa que organiza, entre otras carreras, la Milán San Remo y Giro de Italia, admitió que existe “mucha preocupación” por las consecuencias que pueda tener el coronavirus sobre dichas pruebas, aunque “se trata de un problema más allá del deporte” y se deben esperar indicaciones de las autoridades sanitarias italianas.

“El coronavirus es un problema que va más allá del deporte, pero de momento no hay que tomar medidas drásticas, ya que no tenemos comunicación del CONI ni del Gobierno italiano, por lo tanto seguimos adelante con lo previsto”, señaló Vegni en la salida de la segunda etapa del Tour de los EAU, también organizada por RCS.

Vegni mostró su “gran respeto por un problema grande”, pero subrayó que mientras llegue la notificación de riesgo “todo sigue el plan previsto” y descartó que la Milán San Remo (21 de marzo) se pudiera disputar en otro lugar. “Esa prueba no se puede hacer en Sicilia”, zanjó.

Respecto al Giro de Italia que se disputará del 9 al 31 de mayo, Vegni comentó que para entonces espera que el problema esté controlado y en periodo descendente de afectación social.

“Es cierto que la preocupación es grande, complicada, pero mientras el Gobierno de nuestro país no nos aconseje lo contrario, nosotros seguimos adelante, toda la organización la mantenemos activa”.

Vegni dejó claro que si finalmente las autoridades sanitarias aconsejaran la suspensión de la Milán San Remo, se suspendería, pero nunca cambiarla de lugar porque “Milán es Milán”.

La preocupación por el coronavirus llegó hasta los Emiratos Arabes Unidos, donde se comenta en el entorno de la carrera la suspensión de 4 partidos de la Liga de fútbol y la muerte de 3 ciudadanos y 153 infectados por esa enfermedad.

EFE

Continue Reading

Ciclismo

Nairo, campeón del Tour de Los Alpes Marítimos

Published

on

Nairo Quintana volvió a levantar los brazos, en la que ahora se configura como su segunda gran victoria del año: Este domingo, el boyacense ganó el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, luego de la tercera etapa, en la que se impuso el francés Julien Bernard, del equipo Trek, tras un recorrido de 136 kilómetros, entre La Lone y Mont Faron.

En muestra de su buena condición física, cuando se acercaban los últimos kilómetros de la jornada, Nairo lanzó su ataque para evitar problemas con sus rivales, mientras los de la fuga luchaban por el triunfo parcial sin perjudicar su título.
El estreno del ciclista boyacense con el equipo Arkea-Samsic no puede ser mejor, pues a este título hay que agregarle el que consiguió el domingo pasado cuando se impuso en el Tour de la Provence.

Junto con Nairo, subieron hoy al podio Romain Bardet y Richie Porte, ambos candidatos a concursar por el Tour de Frane, que será la principal ambición del colombiano este año.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.