Connect with us

Fútbol

¿Quién fue el ‘Caimán’ Sánchez?

Published

on

Del barrio el Boston, Barranquilla, Efraín ‘El Caimán’ Sánchez es uno de los futbolistas más importantes que ha dado nuestro país, siendo, por ejemplo, figura de la primera clasificación de Colombia a un Mundial de fútbol, siendo este el de Chile 1962.

Pero su carrera no solo se queda en esa cita orbital, comenzó en el fútbol colombiano en 1943, cuando nuestro balompié aún no era profesional. En 1948 se convirtió en el primer jugador de nuestro país en ser parte de un club profesional en el exterior, vistiendo los colores de San Lorenzo de Almagro. 

Estuvo hasta 1949 en suelo argentino y ahí fue donde surgió el apodo de ‘Caimán’. En una entrevista realizada en ese país le preguntaron su ciudad de nacimiento, el explicó que era Barranquilla y el periodista relacionó la ciudad con la popular canción ‘El Caimán’.

“El Caimán nos lo envían desde Barranquilla, se trata de Efraín Sánchez…”, fue la frase que inmortalizó al cancerbero, que regresó a Colombia para jugar en América y Deportivo Cali. Pero fue en 1951 cuando cumplió el sueño de jugar en el equipo de su tierra, Junior, donde estuvo hasta 1952.

Se fue a Santa Fe de 1953 a 1954 y arribó al Independiente Medellín, club en el que jugó tres años y consiguió los primeros dos títulos de su carrera deportiva. Tras irse en 1958 al Atlas de México, el ‘Caimán’ volvió al país para quemar su últimos cartuchos con el DIM y Millonarios, con el que alzó el título de 1964, el último de su carrera, que así también terminaba.

Con el ‘Embajador’ fue jugador, pero también técnico en aquel 1964, lo que lo acreditó como un estratega de garantías para el fútbol local, entrenando a Medellín, Junior y Quindío. Pero su mayor logró fue llevar a Colombia al subcampeonato de la Copa América en 1975, siendo la mejor participación de nuestro país en el certamen continental.

Con Sánchez se va una parte de la historia del fútbol colombiano, es una de las grandes leyendas y solo queda rendir tributo recordando las grandes hazañas de este barranquillero, que al momento de su partida tenía 93 años.

Fútbol

Superliga colombiana podría jugarse en Nueva York

Published

on

En un principio varios medios nacionales aseguraron que la Superliga, que enfrentará a América de Cali y Junior, se jugaría en Miami, Estados Unidos, en el mes de junio. Sin embargo, ahora se especula que la sede podría ser la ciudad de Nueva York y sería en mayo de este año.

Según aseguró Carlos Antonio Vélez, en el programa Planeta Fútbol de Antena 2, la fecha podría coincidir con la concentración de la Selección Colombia porque de los dos equipos solo un jugador sería convocado, por lo que la Dimayor tiene todo el mes para fijar el día.

“Dimayor está pensando en aceptar una oferta de Miami el 31 de mayo o de Nueva York el 6 de junio, en un solo partido. Si es fuera de Colombia será un solo partido. Todo eso estará siendo definido en los próximos días”, dijo Vélez este miércoles.

En caso de que sea en Miami, el Inter Miami CF Stadium, estadio recién terminado para el uso del Inter de Miami, equipo propiedad de David Beckham. Sería la primera vez que se juegue esta copa fuera de territorio colombiano.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Yo llamaría a James y de una vez le aseguro la titular”: René Higuita

Published

on

Mucho se ha hablado sobre una posible no convocatoria de James Rodríguez a la Selección Colombia para la primera fecha de las eliminatorias al Mudial de Catar 2022, el próximo 26 de marzo ante Venezuela en Barranquilla. Han salido muchos allegados al fútbol colombiano hablando del asunto, entre ellos el ex arquero de la ‘Tricolor’, René Higuita.

En el programa Nexo de ESPN, Higuita indicó que el cucuteño no necesita tener tanta continuidad para ser convocado y ser titular con la Selección.

“Lo que ha hecho James y los estados de ánimo son importantes. No sé si será cierto o no, pero vi en algún medio de comunicación que él dice que si no va a jugar, no lo llamen. Eso influye mucho, es un líder y un jugador que viene trabajando bien, el hecho de que no esté jugando no quiere decir que no tenga un ritmo, puede ver con mucho más ritmo y más ganas, puede venir a mostrarse. Las capacidades no las va a perder y yo lo llamaría, y de una vez le aseguro la titular”, dijo.

El ex arquero de Atlético Nacional señaló que James está en un nivel por encima de otros jugadores, que es de otra categoría y que se ha ganado su puesto mucho antes de este presente.

“La categoría en la que está James es otra, pero los demás tenemos que ganarnos un puesto. Él se lo ganó desde hace mucho tiempo por lo que ha hecho y lo que representa para nuestra Selección. Cuenta en dónde jueguen y las experiencias son importantes. Uno llega con otros sentimientos si juega en los mejores equipos, porque son de otra categoría”, sentenció.

Lo cierto es que James no tiene continuidad, no fue convocado para el partido del Real Madrid frente al Manchester City por octavos de final de Champions League de este miércoles.

Continue Reading

Fútbol

“Alianza es un equipo serio y eso me motivó a firmar”: Macnelly Torres

Published

on

Alianza Petrolera hizo oficial la adquisición de Macnelly Torres. Talento y experiencia para las filas del ‘Aurinegro’, que recibe al volante con pasado en la Selección Colombia tras su paso por Libertad de Paraguay, donde no tenía continuidad garantizada.

“Conozco el proceso deportivo de Alianza, es un equipo serio. Eso me sedujo a firmar con este club. Estoy muy contento de llegar a Barrancabermeja y espero aportarle mucho a está institución. Alianza viene haciendo las cosas bien en la Liga y espero aportarle mucho a este gran grupo”, dijo en rueda de prensa.

El volante de 35 años dijo sentirse a gusto de llegar al equipo donde compartirá vestuario con César Hinestroza, Jhon ‘Goma’ Hernández, quien le cedió el dorsal 10, y Víctor Moreno.

Esta será la quinta experiencia en el balompié colombiano para ‘Mac’, vistiendo su tercera camiseta tras jugar en Junior y Atlético Nacional en dos ciclos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.