Connect with us

Sports

Esto sucedió un 17 de enero

Published

on

Conoce los hechos deportivos de este día.

17/01/1906: Nace el argentino Guillermo Stabile, goleador del primer Mundial de fútbol con 8 tantos. Fue subcampeón.

17/01/1912: Nace Friedrich Donenfeld, quien fue un director técnico de fútbol austriaco que dirigió a Junior entre 1951 y 1953, siendo el primer técnico europeo en llegar al club en el profesionalismo.

17/01/1942: Nace uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, Cassius Clay, conocido después como Mohamed Ali. Fue campeón olímpico, mundial de los pesos pesados e inspirador de un cambio político y social en los Estados Unidos. 

17/01/1973: Nace el futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien es ídolo del América. Jugó en Necaxa, Real Valladolid y Chicago Fire. Fue a tres mundiales con su país. 

17/01/1982: Nace el basquetbolista estadounidense Dwayne Wade, campeón de la NBA en tres ocasiones. Fue 12 veces al Juego de Estrellas y fue MVP de las Finales de 2006. 

17/01/1982: Fallece el mítico entrenador argentino Osvaldo Zubeldía, ganador de tres Libertadores con Estudiantes y de dos Ligas con Atlético Nacional. 

17/01/1983: Nace el jugador español Álvaro Arbeloa, quien jugó en Liverpool, Real Madrid, La Coruña y West Ham. Fue campeón del mundo en 2010. 

17/01/1990: Nace el ciclista colombiano Esteban Chaves, segundo en el Giro de Italia de 2016 y tercero en La Vuelta de 2016. 

17/01/1995: Nace el futbolista colombiano Daniel Moreno, actual jugador de Junior. Con el equipo ha ganado dos Ligas y una Superliga.

17/01/1998: Nace el atleta colombiano Anthony Zambrano, subcampeón mundial en los 400 metros en 2019. Además, fue campeón panamericano en los 400 metros y en los relevos 4×400.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

El Manchester City conquista el Santiago Bernabéu

Published

on

Desde que el petróleo infló las arcas del Manchester City se le ha pedido al equipo inglés que dé el golpe sobre la mesa en la Champions League y este parece que al fin llegará en la edición 2019/2020, ya que le ha ganado 2-1 en la ida de los octavos de final al Real Madrid en España. 

Lo más llamativo de este encuentro es que la ‘Casa Blanca’ comenzó ganando a los 60 minutos, cuando Vinícius habilitó a Isco, que frente a Ederson abrió la cuenta.

Pero los ‘Citizens’ se crecieron en el mítico Santiago Bernabéu. La entrada de Raheem Sterling les dio vértigo ofensivo y a los 78′ Gabriel Jesús puso la paridad al cabecear un centro del belga Kevin De Bruyne. 

El propio De Bruyne le dio vuelta al marcador al convertir un penal que había cometido Dani Carvajal sobre Sterling a los 83 minutos. Con la ventaja de haber ganado de visitante, los de Guardiola afrontarán la vuelta el 17 de marzo en el Etihad.

Otro que dio la sorpresa en la jornada fue el Lyon, que en casa venció 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, que tuvo al colombiano Juan Guillermo Cuadrado de titular.

La única conversión del partido vino a los 31 minutos por intermedio de Lucas Tousart, quien mandó a la red un centro a Houssem Aouar. La vuelta será en Turín el 17 de marzo.

Continue Reading

Más deporte

Cancelada concentración de Selección Colombia de gimnasia por coronavirus

Published

on

Por recomendación específica del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, la Selección Colombia de Gimnasia artística masculina suspendió la concentración que tenía prevista para hacer en Japón. La expansión del coronavirus hizo imposible que los atletas colombianos continuaran su preparación.

“El Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Gimnasia actualmente están planteando nuevas alternativas para la preparación de nuestros deportistas y así llegar en excelente condición al Panamericano de Adultos Utah, USA, 2020 en donde buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020“, señala parte del comunicado de la Federación Colombiana de Gimnasia.

Los atletas colombianos tenían previsto aprovechar la concentración para participar en la Copa del Mundo de Bakú, en Azerbaiyán.

En Japón ya han sido tomadas medidas con respecto a competiciones deportivas como la liga de béisbol y la liga de fútbol. Esto para evitar reunir a cierta cantidad de personas en un solo sitio y que se siga propagando la enfermedad.

 

 

 

 

Continue Reading

Béisbol

En Japón se jugarán 72 juegos de béisbol sin público debido al coronavirus

Published

on

El coronavirus sigue afectando al deporte y el béisbol no es la excepción. En Japón, los dueños de los 12 equipos de la liga profesional han decidido que los 72 juegos restantes de la pretemporada se disputen sin asistencia de los fanáticos, esto para evitar la propagación de la enfermedad.

La temporada regular está prevista para que empiece el 20 de marzo. Sin embargo, se especula que así como otras ligas profesional en ese país ya han sido suspendidas o reprogramadas, pase lo mismo con el béisbol.

En Japón la liga de rugby japonesa, por ejemplo, anunció que se le ha hecho imposible continuar con el calendario original. Además, en el boxeo se está considerando posponer o cancelar todos los combates para el mes de marzo.

El fútbol profesional japonés también fue afectado, tendiendo que suspender al menos hasta el 15 de marzo todos los partidos oficiales.

De parte de la MLB o la MILB no se han pronunciado, pero ya se conoce que al menos los Boston Red Sox pusieron en cuarentena al prospecto taiwanés Chih-Jung Liu, apenas arribó a Florida para el Spring Training. El lanzador se encuentra en un cuarto de hotel y se estima que pueda salir el sábado, luego de que se le realicen varias pruebas.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.