Connect with us

Junior

“El balance de la pretemporada es bueno”: Hinestroza

Published

on

A pesar de ganar uno de los cuarto partidos amistosos que ha jugado en la pretemporada, el extremo de Junior, Freddy Hinestroza, apuntó que lo importante ha sido el conocimiento entre los futbolistas que ya estaban y los nuevos.

“Es un buen balance, el equipo tiene jugadores nuevos y nos hemos ido conociendo. El equipo se ha sentido bien”, sostuvo a las redes sociales del club.

Hinestroza, que comenzará su segundo año con el ‘Rojiblanco’, está en búsqueda de un puesto como titular, pero sabe que con la capacidad de las incorporaciones la competición para jugar se hace más dura.

“El equipo ha hecho una buena pretemporada, nos hemos ido conociendo. Los que llegaron sabemos lo que son, los hemos visto y esperamos que armemos un buen equipo para afrontar lo que viene”, sostuvo.

A Junior le queda un partido amistoso ante Barranquilla FC entre semana, para el sábado 25 de enero debutar ante La Equidad en el estadio Metropolitano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junior

Así es el calendario de Junior en la Libertadores

Published

on

Barcelona de Guayaquil se convirtió en el último clasificado del Grupo A de la Copa Libertadores, después de eliminar en la fase 3 a Cerro Porteño de Paraguay. Esto define de una vez el calendario de Junior para intentar pasar en una zona que no se antoja sencilla.

El ‘Tiburón’ inicia su participación internacional recibiendo en el estadio Metropolitano al mejor equipo del continente, Flamengo, actual campeón de la Libertadores y subcampeón del mundo.

Después hay una doble visita a Ecuador. Primero el 11 de marzo contra Independiente del Valle, actual campeón de la Sudamericana, en el estadio Gonzalo Polo Ripalda, ubicado en Quito a 2.873 metros sobre el nivel del mar. Después será el 19 de marzo en el Monumental Isidro Carbo ante Barcelona en Guayaquil, una ciudad parecida a Barranquilla.

El 7 de abril Junior estará recibiendo en el ‘Metro’ a ‘Los Rayados del Valle’, mientras que en el mismo recinto será el anfitrión del ‘Ídolo del Astillero’ el 22 de abril.

Por último, el ‘Rojiblanco’ cerrará con la dura visita al Maracaná en Río de Janeiro, Brasil.

Calendario incluyendo partidos de Liga. 

Vs. Flamengo, 4 de marzo, estadio Metropolitano.

  • Liga: Vs Bucaramanga de visita.

Vs. Independiente del Valle, 11 de marzo, estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

  • Liga: Vs. Rionegro de local.

Vs. Barcelona, 19 de marzo, Monumental Isidro Carbo.

  • Liga: Vs. Envigado (V), Patriotas (V), Pasto (L), Atlético de Nacional (V), América (L).

Vs. Independiente del Valle, 7 de abril, estadio Metropolitano.

  • Liga: Vs. Pereira (V), Millonarios (L), Cúcuta (V).

Vs. Barcelona, 22 de abril, estadio Metropolitano.

  • Liga: Vs. Alianza Petrolera (L), Jaguares (V), Chicó (L).

Vs. Flamengo, 6 de mayo, estadio Maracaná.

Continue Reading

Fútbol

Iván Vélez anuncia su retiro del fútbol

Published

on

Hace pocos días el fútbol colombiano conocía el adiós de Abel Aguilar del fútbol profesional y ahora se suma el del lateral derecho Iván Vélez, campeón de Colombia con varios equipos y quien logró vestir la camiseta de la Selección Colombia en tres partidos.

El anuncio lo hizo el veterano de 35 años a través de sus redes sociales, donde recordó sus inicios en el Quindío, su paso por América de Cali, Once Caldas, Junior, Independiente de Avellaneda y Orsomarso.

“¡22 de febrero de 2004! Empezó un camino maravilloso. Hoy, 16 años después, quiero darle gracias a Dios por haberme permitido disfrutar este sueño que hoy doy por terminado”, afirmó el diestro, que es recordado como un referente del América.

Para Junior también tuvo palabra de elogio. “Fue el club que me apoyo en el momento más difícil en mi carrera”, explicó el lateral, recordando aquella luxofractura de rodilla que sufrió con el equipo que lo tuvo casi dos años por fuera de las canchas.

Vélez ganó los títulos de liga con América en 2008 y Once Caldas en 2010, con el ‘Tiburón’ obtuvo la Copa Colombia en 2015.

Continue Reading

Fútbol

¡Vuelve el ‘Loco’! Barcelona de Guayaquil clasifica al grupo de Junior

Published

on

Por Jesús Uribe

Tras ganar el juego de ida 1-0 en Guayaquil, Barcelona de Ecuador selló su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores después de vencer en condición de visitante a Cerro Porteño, de Paraguay, en el estadio General Pablo Rojas con marcador de 4-0.

Con un gol en posición irregular del mediocampista Leandro Martínez a los 34’ de la primera parte, el equipo ‘astillero’ se fue arriba en el marcador, en un primer tiempo que fue disputado en la mitad del campo, pero con mayor dominio del ‘Azulgrana’, que llegaba al partido con la necesidad de conseguir el triunfo para igualar la serie.

Para la segunda etapa, Cerro Porteño salió con toda su artillería en búsqueda de un gol que lo metiera nuevamente en la serie, los locales realizaron un par de variantes para oxigenar el ataque, pero Víctor Mendoza, arquero de Barcelona, permaneció atento a las jugadas de ataque.

Cuando se disputaban 11’ del complemento, Cerro se quedó con un jugador menos en la cancha, tras la doble amonestación del defensor central Fernando Amorebieta, cuando más atacaba el ‘Ciclón’.

Al minuto 66, Fidel Martínez, en una jugada de contragolpe, se inventó una genialidad dentro del área paraguaya y definió con picardía ante la salida del portero Rodrigo Muñoz para decretar el segundo gol para los ecuatorianos.

Seis minutos más tarde, Damián Díaz aprovechó un regalo de la defensa paraguaya y eludió al guardameta para marcar el tercer gol de la noche en una ‘olla’ que no pudo hacer presión. Cuando faltaban solo 8 minutos para el final del juego, Fidel Martínez regaló otra joya picando la redonda para decretar el cuarto y último gol del cotejo.

Al final, el global terminó con resultado amplio de 5-0 para los ecuatorianos, quienes ratificaron la tarea que ya habían hecho en casa.

El equipo ecuatoriano se ganó el último cupo del Grupo A, donde tendrá que jugar frente a Flamengo (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador) y Junior de Barranquilla.

La clasificación de Barcelona dejará un duelo aparte, el cual vivirá el atacante del ‘Torero’, Jonathan ‘El Loco’ Álvez, cuando se enfrente a su exequipo, Junior, donde jugó 18 partidos y marcó solo dos goles en el 2018.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.