Connect with us

Colombianos en el exterior

“Nunca voy a hablar mal de Junior o de Barranquilla, ahí fui feliz”: Cantillo

Published

on

En conversación con el Podscast de la periodista Pilar Velásquez, el mediocampista colombiano Víctor Cantillo habló de lo que ha sido la adaptación al fútbol brasileño y aclaró sus palabras que causaron polémica sobre la hinchada de Junior.

Llegada a Brasil: “Me he sentido bien, los partidos han sido de adaptación, de ir encontrándome con mis compañeros. Estoy contento de estar acá y el recibimiento que me han dado”.

Le dan confianza: “He tenido la oportunidad de empezar los dos partidos, el profesor me ha dado una gran confianza y espero retribuir lo que quiere conmigo con fútbol. Vamos por buen camino, me pide que intente quitar la pelota y juegue hacia adelante”.

Posibilidad de salir: “Hace un año había una posibilidad de ir a Cruzeiro, pero se tomó la decisión de continuar en Junior. Cuando me escriben de Junior me dicen que hay una buena posibilidad para ellos y para mí, decidimos tomarla y se concretó este paso para ir al exterior”.

Irse de Barranquilla: “No fue nada fácil para mí, lo pensé bastante. En Barranquilla estaba cómodo y no fue fácil venir a Brasil. En Junior lo tenía todo, pero esto es fútbol. Uno debe buscar posibilidades en otras partes para crecer individualmente”.

Acompañamiento del juniorista: “Creo que fue un momento difícil, de pronto lo malinterpretaron o yo lo dije de una mala forma, pero nunca voy a hablar mal de Junior ni expresarme mal sobre Barranquilla. Dije que tenía mucha hinchada, pero no acompañaban tanto, pero pido disculpa si me entendieron mal. Junior me lo brindó todo y soy un agradecido de la hinchada barranquillera y espero en algún momento volver al club en el que fui muy feliz”.

La directiva: “Para ellos es difícil, son los que más insisten en el acompañamiento de la gente. En ese momento o lo dije mal o lo interpretaron. Pero el día anterior ‘Don Fuad’ lo había dicho y no sé si ya vendieron los abonos que el equipo merece”.

La nómina: “Junior está armando un equipo para pelear la Libertadores y espero ver el Metropolitano lleno, volcado de gente. Espero acompañen porque la dirigencia hace un esfuerzo grande para contratar y la gente debe retribuir un poco”.

Ludopatía: “Fue un tema que se tocó mucho en Barranquilla, pero no es un vicio como lo dije esa persona. A veces iba y jugaba, pero no es una adicción, como lo querían hacer ver. Nunca hubiese podido llegar a un gran nivel si fuera así”.

Colombia: “Uno siempre tiene la ilusión de la Selección y no es fácil. En Junior tuve un gran nivel y nunca tuve la oportunidad, ahora podría ser igual porque en la Selección hay grandes jugadores. No me desespero con eso”.

Colombianos en el exterior

“Yo llamaría a James y de una vez le aseguro la titular”: René Higuita

Published

on

Mucho se ha hablado sobre una posible no convocatoria de James Rodríguez a la Selección Colombia para la primera fecha de las eliminatorias al Mudial de Catar 2022, el próximo 26 de marzo ante Venezuela en Barranquilla. Han salido muchos allegados al fútbol colombiano hablando del asunto, entre ellos el ex arquero de la ‘Tricolor’, René Higuita.

En el programa Nexo de ESPN, Higuita indicó que el cucuteño no necesita tener tanta continuidad para ser convocado y ser titular con la Selección.

“Lo que ha hecho James y los estados de ánimo son importantes. No sé si será cierto o no, pero vi en algún medio de comunicación que él dice que si no va a jugar, no lo llamen. Eso influye mucho, es un líder y un jugador que viene trabajando bien, el hecho de que no esté jugando no quiere decir que no tenga un ritmo, puede ver con mucho más ritmo y más ganas, puede venir a mostrarse. Las capacidades no las va a perder y yo lo llamaría, y de una vez le aseguro la titular”, dijo.

El ex arquero de Atlético Nacional señaló que James está en un nivel por encima de otros jugadores, que es de otra categoría y que se ha ganado su puesto mucho antes de este presente.

“La categoría en la que está James es otra, pero los demás tenemos que ganarnos un puesto. Él se lo ganó desde hace mucho tiempo por lo que ha hecho y lo que representa para nuestra Selección. Cuenta en dónde jueguen y las experiencias son importantes. Uno llega con otros sentimientos si juega en los mejores equipos, porque son de otra categoría”, sentenció.

Lo cierto es que James no tiene continuidad, no fue convocado para el partido del Real Madrid frente al Manchester City por octavos de final de Champions League de este miércoles.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“No me convence Ospina”: Bruno Giordano, ex jugador del Napoli

Published

on

David Ospina se ganó la confianza de Gennaro Gattuso en el Napoli, siendo titular en los últimos partidos. Para el colombiano desde entonces han sido solo elogios de la mayoría de la prensa italiana. Sin embargo, tiene sus detractores.

Bruno Giordano, ex goleador del conjunto napolitano, y quien jugó con Diego Maradona, se refirió a la actuación del colombiano en el arco, afirmando incluso que el equipo es peor cuando es titular.

“No me convence Ospina. Nápoles es peor con él. Gattuso apuesta por él por su experiencia (31 años) pero ante la Lazio, en enero, hizo un error grave”, dijo Giordano en entrevista a Mundo Deportivo.

Pero a pesar de que prefiere no tenerlo como titular, destacó que el guardameta de la Selección Colombia tiene buen manejo del balón con los pies y que es del gusto de los hinchas del Napoli y del cuerpo técnico.

El Napoli se enfrentará al Barcelona por los octavos de final de la Champions League esta tarde en el estadio San Paolo. David se perfila como arquero titular.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Luis Díaz ya está en la mira de otros equipos de Europa

Published

on

Luis Díaz sin duda es el mejor colombiano en Europa de la actualidad, apenas en su primer año en el ‘viejo continente’ es una de las figuras del FC Porto de Portugal. Es por eso que ya otros equipos lo están siguiendo para un posible fichaje cuando se abra el mercado.

Según Calciomercato, tres agentes del Atalanta estuvieron en el encuentro del Porto ante Portimomense viendo al extremo colombiano, quien se destacó en ese partido, que su equipo terminó ganando 1 -0

El conjunto italiano, donde militan los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, también estuvieron viendo a Otavio Edmilson y el central Chancel Mbemba, aunque su principal misión era analizar al guajiro.

Y el Atalanta no sería el único equipo que tiene en la mira a Díaz, pues competiría con cuadros de la Ligue 1 de Francia y la Premier League de Inglaterra.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.