Connect with us

Fútbol

“Es muy difícil que puedan jugar Sherman, ‘Teo’ y Borja en el mismo equipo”: Julio Comesaña

Published

on

Solamente faltan cinco días para que el balón vuelva a rodar en el Estadio Metropolitano. Junio enfrentará a La Equidad en su debut del próximo sábado y, por tal motivo, El Heraldo entabló conversación con el estratega del ‘tiburón’, Julio Comesaña, que reveló detalles sobre lo que se prepara para el primer choque liguero.

Pretemporada: “No ha habido puesta a punto del equipo porque no lo tenemos todavía definido. Tenemos muchos jugadores nuevos, otros que no están, hay cuatro en la sub-23. Hay dos jugadores suspendidos (Pérez y Piedrahíta). Es decir, tenemos un equipo prácticamente nuevo para el primer partido”.

¿Sherman, Borja y ‘Teo’ en el mismo equipo?: Es bastante difícil. Por un tema de distribución en la cancha, para tener un equipo equilibrado en las bandas, en la parte interior del campo, en la defensa. No es fácil. Hay figuras que permiten eso como un 4-3-1-2 o un 4-1-3-2, pero no se puede hablar solamente de Teo, Borja y Cárdenas. Hay un gran error en eso porque Teófilo, Cárdenas y Borja dependen de los volantes, de los defensas y de los zagueros.

Hay lugar para uno más: “Tenemos que hacer una incorporación más porque hay algunas zonas de la cancha donde estamos un poco desprotegidos, y para lo que tenemos por delante creo que tenemos que pensar en eso”.

Posibilidades para los del Barranquilla F.C.: “Considero que en ninguna de las categorías hay jugadores para incorporar y exigirles a ellos un rendimiento de acuerdo a las necesidades que tiene el equipo para la competencia internacional y la Liga. Esas cosas son con tiempo. El Barranquilla FC que es el último eslabón previo al Junior en los últimos dos años se le ha sacado muchos jugadores”.

¿Qué posición se necesita?: Si yo digo algo, ¿sabes cuantas hojas de vida me llegan? Cinco millones. Todos son fenómenos, todos son campeones de todo, todos juegan en todas las posiciones, todos son los mejores jugadores y entonces enloquecen a uno. No hay tiempo para eso. Hay que mirar, recoger información, ver la gente que le pueda ofrecer a uno un jugador que valga la pena y que esté al alcance. No hablaré de eso por las cosas que surgen después.

La fuerza está en la velocidad: “El esfuerzo no es una característica de un jugador, es una característica de un ser humano. Que no solamente es para el fútbol. Eso depende de cada persona. No de las condiciones futbolísticas, sino de sus valores, de ser una persona solidaria, generosa para los demás, para ayudar, para contribuir. Si nadie está enfermo, todos tendrían que correr y ayudar”.

Puertas cerradas contra Unión Magdalena: “Nosotros no cerramos la puerta. Ya habían ido contra Jaguares, ¿qué más iban a ver? (…) queríamos trabajar solos. El Metropolitano lo abre uno y entran 500 personas. No es fácil de controlar. Quisimos estar tranquilos, nosotros solos no más.

Fútbol

Mario Herrera, suspendido hasta nuevo aviso

Published

on

Es indiscutible que el nivel del arbitraje colombiano ha dejado mucho que desear en esta Liga BetPlay. Para los seguidores de Junior el recuerdo está latente, ya que ante Deportes Tolima se vio afectado por la actuación de Mario Herrera.

Sin embargo, la Comisión de Arbitraje ha tomado una decisión al respecto, según comentó el analista arbitral de Caracol Radio, José Borda.

En una reunión con 90 jueces, se revisaron acciones discutidas en las fechas anteriores y el procedimiento que ha tenido el VAR. Esto causó que se suspendieran a ocho árbitros, entre silbatos centrales y jueces de línea.

Entre los nombres suspendidos, aparecen Herrera y Alexander Ospina, quienes no podrán dirigir hasta nuevo aviso y tampoco podrán estar en torneos internacionales, ya que la Federación Colombiana de Fútbol pidió a la Conmebol que no los use.

Se informó también que hubo un jalón de orejas a los encargados de la comisión técnica, Ímer Machado y Fernando Avendaño. 

Continue Reading

Fútbol

Flamengo no para de sumar títulos

Published

on

Flamengo no deja duda alguna, es el mejor equipo del continente y no hay quien le haga frente por estos días. Los dirigidos por Jorge Jesús ganaron 3-0 a Independiente del Valle y se quedaron con la primera Recopa Sudamericana de su historia.

A pesar de tener un hombre menos durante buena parte del encuentro, el ‘Mengao’ tuvo en Gabigol y Gerson (x2) a sus goleadores para hacer estallar al Maracaná de júbilo.

Y es que los seguidores del equipo de Río de Janeiro no paran de celebrar. El 23 de noviembre ganaron la segunda Copa Libertadores de su historia, a los pocos días se hicieron con el Brasileirao y después fueron subcampeones del Mundial de Clubes, solo superados por un Liverpool considerado el mejor equipo del mundo.

Comenzó el 2020 y la buena costumbre de gritar campeón no se detuvo para ‘Fla’. Primero fue la Supercopa de Brasil, derrotando al Athletico Paranaense; después vino la Copa Guanabara y ayer certificaron la Recopa Sudamericana. En total, en algo más que tres meses han conseguido cinco trofeos, dos internacionales y tres locales.

Con este registro afrontará el grupo A de la Copa Libertadores, con Junior, Independiente del Valle y Barcelona de Guayaquil. 

Continue Reading

Fútbol

“Si hay un jugador con el que vamos a contar es James”: Ramón Jesurún

Published

on

La Copa América ya está en Colombia y el país fue sede de una rueda de prensa donde estuvieron históricos como el argentino Óscar Ruggeri y el colombiano Mario Alberto Yepes  además del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

Precisamente, Jesurún aprovechó el espacio para acabar de una vez con los rumores que señalaban que James Rodríguez no sería convocado para las Eliminatorias a Catar 2020 en marzo porque el volante le habría dicho a Carlos Queiroz que no vendría a ser suplente.

“De rumores no hablamos, estamos simplemente en manos de rumores, con todo respeto. Hay que ser positivos, propositivos y vamos hacia adelante”, afirmó el directivo.

Y añadió que “lo único que puedo decir es que si hay un jugador que se emociona con una convocatoria a la Selección es James. Si hay un jugador que siempre ha estado comprometido con la camiseta de la Selección es James. Si hay un jugador con el que seguramente vamos a contar en estas Eliminatorias es con James, como con el resto de grupo de compañeros”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.