Connect with us

Sports

Esto sucedió un 21 de enero

Published

on

Conoce los hechos deportivos de este día.

21/01/1905: Nace Ricardo Zamora. Fue un portero español que hizo parte del Real Madrid que ganó su primera liga en 1933. Con su selección disputó el Mundial de 1934. El actual premio al mejor portero de LaLiga lleva su nombre

21/01/1916: Nace Pietro Rava, futbolista y director técnico italiano. Se desempeñaba en la posición de defensa. Fue campeón del mundo con la selección de su país en el Mundial de 1938. Era el último sobreviviente de ese campeonato, hasta que falleció en 2006.

21/01/1945: Colombia participa por primera vez en un Sudamericano (Chile) y en su debut cae goleado 3-0 por Brasil. Esa selección era dirigida por Roberto ‘El Flaco’ Meléndez

21/01/1948: Nace Hugo Tocalli. Ex arquero argentino que jugó en Quilmes y fue campeón del torneo Metropolitano de 1978. Ya retirado, fue ayudante de campo de José Pékerman en la Selección Argentina Sub-20, periodo en el que el equipo conquistó tres mundiales de la categoría (Qatar 95, Malasia 97 y Argentina 2001). Luego, en solitario, dirigió a la Sub-20 en Canadá 2007.

21/01/1963: Nace Hakeem Abdul Olajuwon. Es un ex jugador estadounidense de origen nigeriano, que en baloncesto disputó 18 temporadas en la NBA, 17 de ellas con los Houston Rockets. Fue dos veces campeón de la NBA y MVP de la temporada 1994.

21/01/1963: Nace Detlef Schrempf, ex jugador alemán de baloncesto que disputó 16 temporadas en la NBA. Jugaba en la posición de alero y estuvo en equipos como Mavericks, Pacers, Seattle y Blazers. Fue Sexto Hombre de la NBA en dos ocasiones.

21/01/1996: Nace Marco Asensio, futbolista español que juega como extremo y su actual equipo es el Real Madrid de la Primera División de España.

21/01/2003: Gabriel Omar Batistuta fue presentado como nuevo jugador del Inter de Italia. Fue el equipo en el que menos partidos jugó y en el que menos goles hizo en toda su carrera: solo disputó 12 encuentros y marcó 2 tantos.

21/01/2012: Debut de Carlos Bacca en Brujas de Bélgica. Perdió 1-0 con Malinas por la liga belga.

21/01/2016: En la primera edición de los Premios del Fútbol Colombiano, Vladimir Hernández se llevó el galardón del Mejor Gol. Roberto Ovelar y Vladimir Hernández fueron incluidos en el Equipo del Año del Futbol Colombiano de la temporada 2016

21/01/2019: Muere en un accidente aéreo el futbolista argentino Emiliano Sala. Esto ocurrió en el Canal de la Mancha. Tenía 28 años.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

Sindicato del Ministerio del Deporte, preocupado por cuarentena de colombianos procedentes de China

Published

on

La Asociación Sindical de Servidores Públicos del Ministerio del Deporte (ASMINDEP), envío un comunicado al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, tras el anuncio de recibir en el Centro de Alto Rendimiento (Bogotá) a los colombianos provenientes de Wuhan, China, una de las ciudades con mayor número de casos de Coronavirus,

“Nos sorprende que se haya decidido usar la Villa en vez de, por ejemplo, una instalación de sanidad militar en la que se pueda tener un mejor control sobre el entorno”, señala el comunicado.

El Sindicato presentó su malestar al destacar que en el Centro de Alto Rendimiento se encuentran deportistas que representarán a Colombia en distintos eventos durante el año y se podrían ver afectados en su rendimiento ante un posible caso de Coronavirus.

El documento finaliza con la necesidad que requieren para proteger la integridad de la comunidad del Ministerio del deporte.

Continue Reading

Sports

¿Junior, preparado para un grupo con Flamengo, Independiente del Valle y Barcelona de Guayaquil?

Published

on

Continue Reading

Barranquilla

Fernando Hierro estará en Barranquilla para El Clásico

Published

on

Este domingo (1:00 p.m.) el mundo futbolístico se paralizará para ver uno de los partidos más atractivos del mundo, El Clásico entre Real Madrid y Barcelona, a jugarse en el estadio Santiago Bernabéu y que en Colombia tendrá transmisión en exclusiva por Directv.

Precisamente, la empresa que Barranquilla, reconocida como ciudad futbolera, tendrá un evento de lujo para disfrutar el choque entre ‘Merengues’ y ‘Culés’.

“En el coliseo Sugar Baby Rojas contaremos con una pantalla de 10 metros para que puedan disfrutar de El Clásico entre Barcelona y Real Madrid. Habrán actividades lúdicas y mucho más, pero la cereza del postre es la presencia de un ídolo del fútbol, el español Fernando Hierro”, explicó Juan Gatti, director de Mercadeo Norte de Directv Colombia, en Habla Deportes Radio, desde las 10 a.m. por los 90.1 FM de Caracol Barranquilla.

Hierro es uno de los ídolos máximos del Real Madrid, ganando tres Ligas de Campeones, cinco ligas de España, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales. Además, con la selección de su país estuvo en cuatro mundiales y dos Eurocopas como jugador y la dirigió en el Mundial de Rusia 2018.

El exfutbolista, acompañado por los periodistas Tito Puchetti y Samuel Vargas, conversará de fútbol y estará para observar el partido.

Gatti apuntó que el ingreso es gratuito y el cupo es hasta de 3 mil personas. Para inscribirse hay que hay click aquí y en el Habla Deportes Radio de este viernes tendremos 5 pases para que puedas ingresar en la zona Diamond.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.