Connect with us

Fútbol

Mi traspaso no pasa por tener una mala relación con Comesaña: Pérez

Published

on

Rafael Pérez se despidió de Junior de Barranquilla para partir con rumbo a Talleres de Córdoba, equipo de la Superliga Argentina.

De esta manera, el defensor cartagenero se convierte en el noveno jugador colombiano en vestir los colores de ‘La T’, equipo que actualmente marcha duodécimo del torneo con 24 puntos, a 6 del líder River Plate.

Talleres cuenta en su plantel con los también colombianos Dayro Moreno y Diego Valoyes.

Antes de partir a suelo argentino, Pérez habló en exclusivo para el VBar de Caracol Radio.

Sensaciones: “Es lindo, es un reto. Que lindo sería enfrentar cada fin de semana a Boca, River, Independiente, Racing. Es un reto lindo, más a mi edad, porque tengo 30 años y casi que no soy joven. Quise tomar el reto para seguir demostrándome a mí y seguir enriqueciéndome en lo personal. Cada vez que recalo en un club me va mejor y mejor”.

No sale por la llegada de Dany Rosero: “Siempre he pensado que el puesto se gana con el deseo y el compromiso de querer jugar. No pasa por ahí. Esa es la situación que se ha vivido en los últimos días en cuanto a este tema”.

Relación Con Julio Comesaña: “Con Julio siempre existió un respeto. Nos conocemos desde el 2005 y vivo agradecido con Julio porque me trajo de Europa. Yo tenía tres años fuera del país. Se lo expresé, él es testigo de todo. Soy un agradecido con Julio, espero me entienda y nunca tuve un enfrentamiento más allá de cosas normales en un partido o en un camerino. Como un profesional que soy y como muy respetuoso que soy, me generaron una molestia por cosas que se estaban difundiendo en unos medios y quise aclarar la situación. No quise hablar porque estaba aclarando con la Junta Directiva. No me dejaron de hablar, solo fui paciente porque había que respetar unos tiempos de diálogos entre clubes. Tan buena relación tuve con Julio que hoy estuve en el club haciendo las últimas gestiones y me lo encontré y me dio muchos consejos porque él es uruguayo y Argentina queda al lado de su país. Las cosas no pasan en ningún momento por tener una mala relación con el entrenador”.

Negocio entre Junior y Talleres: “Se ha llegado a un acuerdo para ir a préstamo por un año. El sábado sobre la 1 de la tarde tengo viaje de Barranquilla a Panamá y de ahí hacia Córdoba”.

Relación con los colombianos de Talleres: “No he tenido la oportunidad de hablar con Dayro ni con Valoyes. He hablado más con el entrenador (Alexander Medina), que ha sido algo que me gustó demasiado. Desde el primer día, el entrenador estuvo muy pendiente y eso me llenó de confianza porque fue directamente el entrenador el que pidió mi incorporación. También hablé con el presidente (Andrés Fassi). Seguramente al llegar pueda hablar con Dayro, porque él conoce más el equipo que yo”.

Actualidad de Talleres: “He estado mirando el tema de la tabla de posiciones y la ciudad. No hay un margen de muchos puntos con el primer lugar. Hay muchos jóvenes en el equipo y el entrenador me dijo que se necesita a una persona con experiencia”.

No estará ante Boca: “Ese partido es el 2 de febrero. La idea era que pudiera estar, pero yo tengo una fecha de sanción por cumplir y será muy difícil, porque mi llegada va a ser después del partido con Defensa y Justicia”.

Colombianos en el exterior

Se encienden las alarmas: Luis Díaz, lesionado

Published

on

A falta de un mes para el comienzo de las eliminatorias a Qatar 2022, no son buenas las noticias que llegan para Carlos Queiroz desde Portugal: en la derrota 3-1 del Porto contra el Bayern Leverkusen por la UEFA Europa League, Luis Díaz salió lesionado cuando transcurría el segundo tiempo.

El colombiano fue sustituido a los 27 minutos de la segunda mitad dando muestras de dolor, en medio de un partido donde se destacaba por el desequilibrio generado a través de la banda.

El hecho se desata a falta de exactamente un mes para el debut por eliminatorias de la Selección Colombia, que será el 27 de marzo en choque contra Venezuela.

Díaz ha sido habitual en las convocatorias de Queiroz por su talento, el mismo que hoy por hoy lo hace merecedor de un lugar en el primer equipo del ‘Dragao’, que quedó eliminado el día de hoy de la UEFA Europa League tras perder 3-1 en casa ante el Bayern Leverkusen.

Continue Reading

Fútbol

Mario Herrera, suspendido hasta nuevo aviso

Published

on

Es indiscutible que el nivel del arbitraje colombiano ha dejado mucho que desear en esta Liga BetPlay. Para los seguidores de Junior el recuerdo está latente, ya que ante Deportes Tolima se vio afectado por la actuación de Mario Herrera.

Sin embargo, la Comisión de Arbitraje ha tomado una decisión al respecto, según comentó el analista arbitral de Caracol Radio, José Borda.

En una reunión con 90 jueces, se revisaron acciones discutidas en las fechas anteriores y el procedimiento que ha tenido el VAR. Esto causó que se suspendieran a ocho árbitros, entre silbatos centrales y jueces de línea.

Entre los nombres suspendidos, aparecen Herrera y Alexander Ospina, quienes no podrán dirigir hasta nuevo aviso y tampoco podrán estar en torneos internacionales, ya que la Federación Colombiana de Fútbol pidió a la Conmebol que no los use.

Se informó también que hubo un jalón de orejas a los encargados de la comisión técnica, Ímer Machado y Fernando Avendaño. 

Continue Reading

Fútbol

Flamengo no para de sumar títulos

Published

on

Flamengo no deja duda alguna, es el mejor equipo del continente y no hay quien le haga frente por estos días. Los dirigidos por Jorge Jesús ganaron 3-0 a Independiente del Valle y se quedaron con la primera Recopa Sudamericana de su historia.

A pesar de tener un hombre menos durante buena parte del encuentro, el ‘Mengao’ tuvo en Gabigol y Gerson (x2) a sus goleadores para hacer estallar al Maracaná de júbilo.

Y es que los seguidores del equipo de Río de Janeiro no paran de celebrar. El 23 de noviembre ganaron la segunda Copa Libertadores de su historia, a los pocos días se hicieron con el Brasileirao y después fueron subcampeones del Mundial de Clubes, solo superados por un Liverpool considerado el mejor equipo del mundo.

Comenzó el 2020 y la buena costumbre de gritar campeón no se detuvo para ‘Fla’. Primero fue la Supercopa de Brasil, derrotando al Athletico Paranaense; después vino la Copa Guanabara y ayer certificaron la Recopa Sudamericana. En total, en algo más que tres meses han conseguido cinco trofeos, dos internacionales y tres locales.

Con este registro afrontará el grupo A de la Copa Libertadores, con Junior, Independiente del Valle y Barcelona de Guayaquil. 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.