Connect with us

Baloncesto

Detalles del accidente donde murieron Kobe Bryant y su hija Gianna

Published

on

El mundo de estremeció con la triste noticia de la muerte de Kobe Bryant este domingo, el legado del ex jugador de Los Angeles Lakers hizo que el planeta entero se volcara con palabras de condolencias y lamentos por la pérdida de este gran deportista. En Habla Deportes mostramos paso a paso el hecho y los detalles de la investigación por el accidente aéreo donde falleció ‘Mamba Negra’, según reporte del periodista Mauricio Cárdenas.

Para entrar en contexto, hay que saber que Kobe tenía una escuela de baloncesto llamada Mamba Sports Academy, donde jugaba su hija Gianna, de 13 años. El equipo tenía un partido frente a Fresno, ciudad del norte de California, Kobe vivía en Newport Beach, al sur de Los Ángeles, por eso, decidieron irse en helicóptero, nave que Bryant decidió comprar hace algún tiempo para evitar siempre el tráfico de la ciudad.

Para irse al encuentro, Kobe invitó a la entrenadora del equipo Christina Mauser, a John Altobelli, entrenador de béisbol, quien iba con su esposa Keri Altobell y su hija Alyssa, también jugadora del equipo de baloncesto. También iban Payton Chester, compañera de Gianna y Sarah Chester, madre de Payton.

“En total eran 9 los ocupantes del helicóptero. El aparato llegó al área de Calabasas, norte de LA, a eso de las 9:25am, pero ante la fuerte neblina tuvo cambiar un poco la ruta. La torre de control le pidió al piloto volar a lo largo de la autopista 118, para tener una guía”, indica el periodista Cárdenas en su reporte desde Los Ángeles.

Cerca del área hay dos aeropuertos: Burbank y Van Nuys, la torre de control le dice al piloto que está volando muy bajo y que debe subir. Más tarde el controlador le dice que lleva más de 20 minutos sobrevolando el área.

Seguidamente, el piloto decide salir de la ruta de la autopista 118, se va a la ruta 101, una pequeña área de montañas. El helicóptero choca frente a un conjunto residencial aproximadamente a las 9:46 a.m. Residentes del área escucharon un fuerte ruido y luego una explosión. No hubo sobrevivientes.

Los Bomberos más cercanos demoraron 8 minutos en llegar al sitio del accidente e indicaron que el helicóptero contenía magnesio en sus partes, por lo que no pudieron extinguir el fuego con agua.

Otro de los detalles que indica Cárdenas, es que las autoridades señalaron que el clima y la fuerte neblina fueron la causa del accidente, aunque hay que esperar la investigación, que demorará varios meses.

 

Baloncesto

Selección Colombia de baloncesto cayó en casa ante Chile

Published

on

El rival a vencer en este grupo A del clasificatorio a la América Cup era Chile. Colombia la derrotó de visitante, pero en casa no pudo y cayó por 64-57, en partido disputado este domingo en el Coliseo San Antonio de Tunja.

El alero Sebastián Suárez lideró la ofensiva de los chilenos con 17 puntos, siendo el único jugador con doble dígito. Por su parte Colombia tuvo a Hansel Atencia como el más destacado con 16 unidades.

El conjunto austral empezó ganando el encuentro gracias a la buena defensa, que en el primer cuarto dejó a Colombia con solo 7 puntos, ganando 13.7. El segundo fue también a favor de la visita con marcador de 26-19. Tras un tercer periodo de 48-38, los locales reaccionaron en el último con un parcial de 11-0, para ponerse arriba por 49-48, pero Chile se recuperó y se mantuvo arriba en los últimos 4 minutos para ganar el duelo.

Con este resultado, Chile aseguró ventaja sobre los colombianos en el average de puntos, en casa de empate con ellos. En el grupo A todo está igualado, tanto Venezuela y Argentina también tiene  récord de 1-1, como Colombia y Chile.

La ‘Tricolor’ del baloncesto en la próxima jornada del clasificatorio se medirá a Venezuela, en el mes de noviembre.

 

 

Continue Reading

Baloncesto

Colombia recibe a Chile en la Eliminatoria a la Americup

Published

on

La Selección Colombia de Baloncesto viene de un importante triunfo en suelo chileno, y hoy, desde las 7 de la noche, tendrá la oportunidad de rematar la serie ante Chile con otra victoria que le permita soñar con clasificar a la Copa América 2021.

El Coliseo San Antonio de Tunja, Boyacá, será que el reciba este encuentro del equipo dirigido por Guillermo Moreno, y que tiene en su róster a tres jugadores de los Titanes de Barranquilla: el base Gianluca Bacci y los centros Michael Hinestroza y John ‘Chiquillo’ Hernández.

Sin embargo, el gran nombre a seguir, por lo mostrado en el primer juego, el Juan Tello, alero con experiencia internacional que le aporta energía al quinteto nacional.
A Tello hay que sumarle a Hansel Atencia, baja con mucho fiereza en la defensa y que genera juego con una gran calidad.

Colombia atiende una oportunidad enorme para seguir creciendo en el baloncesto, sobre todo porque comparte grupo con Argentina y Venezuela, que se medirán en territorio vecino.

Continue Reading

Baloncesto

Comienza con pie derecho la aventura de Colombia en la AmeriCup de Baloncesto

Published

on

El último cuarto fue la ruta que iluminó el triunfo para Colombia en su primer juego de la FIBA AmeriCup sobre Chile, en compromiso que terminó con la cerrada pizarra de 60-59 en favor del combinado ‘cafetero’.

Hasta los primeros tres minutos del tercer cuarto, Chile se imponía 40-23 en la pizarra, en un planteamiento de partido que contrastaba con lo mostrado por parte del escuadrón colombiano en el primer cuarto, que culminó 13-12 en favor de los locales. En el segundo cuarto, un 18-10 puso la desfavorabilidad del lado del ‘tricolor’, y el comienzo del tercer cuarto no parecía ser favorable.

Sin embargo, el trabajo de los diez hombres en el roster nacional comenzó a descontar, punto a punto, las diferencias. Tanto así que lograron llegar al tramo final con una desventaja de tan solo nueve puntos, al poner la pizarra 53-44.

El último acto tuvo armonía entre las intenciones y lo mostrado por parte de Colombia. La precisión de Juan Tello y Franco Morales indicó el camino que serviría a Tony Trocha para el doble que terminó poniendo el marcador final, 60-59, a favor de Colombia, a falta de 38 segundos para el último chicharrazo.

Tello, antes mencionado, fue el más anotador de los colombianos con 13 puntos y 11 rebotes, mientras que el veterano Stalin Ortíz agregó 12 puntos y Hansel Atencia 11. Por parte de los chilenos, destacaron Sebastián Herrera, con 15 unidades y Diego Silva con 13.

Este es un alivio y aliciente para los colombianos que disputarán el partido de vuelta en el Coliseo San Antonio de Tunja, Colombia, el próximo domingo.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.