Connect with us

Colombianos en el exterior

Zapata y Muriel, los más destacados en el fin de semana

Published

on

Los colombianos más destacados fueron Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes marcaron en el aplastante triunfo 7-0 de Atalanta sobre Torino, en condición de visitante.

Zapata fue titular y marcó un gol de penal. Muriel ingresó a los 82’ y se reportó en dos ocasiones, una de ellas desde el punto blanco.

Zapata y Muriel se consolidan como los máximos goleadores históricos nacidos en Colombia en la Serie A, con 70 y 61 goles, respectivamente.

En Turquía, Falcao García abrió la cuenta para el triunfo de su equipo 3-0 sobre Konyaspor, pero salió lesionado en el segundo tiempo. Quinto festejo para el samario en la Superliga de ese país.

En España, Carlos Bacca convirtió el primero de Villarreal que venció 2-1 a Alavés. Primer gol para el porteño en este campeonato y el cuarto en la temporada.

En esta liga, James fue suplente y no vio minutos en la victoria de Real Madrid sobre Valladolid por la mínima, mientras que Santiago Arias no estuvo en el empate como local de Atlético de Madrid ante Leganés por lesión.

En México, William Tesillo cerró el telón con un tanto en la victoria de León 3-0 sobre Pachuca. En ese cotejo también fueron titulares Yairo Moreno y Stiven Barreiro con la ‘Fiera’, mientras que Óscar Murillo lo hizo con los ‘Tuzos’ y Jonathan Copete entró al 11′.

En ese mismo país, Luis Quiñones aportó para el triunfo de Tigres sobre Atlas 2-1 con un golazo. Por Atlas, Camilo Vargas fue titular y Mauricio Cuero entró al 71′.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

“Yo llamaría a James y de una vez le aseguro la titular”: René Higuita

Published

on

Mucho se ha hablado sobre una posible no convocatoria de James Rodríguez a la Selección Colombia para la primera fecha de las eliminatorias al Mudial de Catar 2022, el próximo 26 de marzo ante Venezuela en Barranquilla. Han salido muchos allegados al fútbol colombiano hablando del asunto, entre ellos el ex arquero de la ‘Tricolor’, René Higuita.

En el programa Nexo de ESPN, Higuita indicó que el cucuteño no necesita tener tanta continuidad para ser convocado y ser titular con la Selección.

“Lo que ha hecho James y los estados de ánimo son importantes. No sé si será cierto o no, pero vi en algún medio de comunicación que él dice que si no va a jugar, no lo llamen. Eso influye mucho, es un líder y un jugador que viene trabajando bien, el hecho de que no esté jugando no quiere decir que no tenga un ritmo, puede ver con mucho más ritmo y más ganas, puede venir a mostrarse. Las capacidades no las va a perder y yo lo llamaría, y de una vez le aseguro la titular”, dijo.

El ex arquero de Atlético Nacional señaló que James está en un nivel por encima de otros jugadores, que es de otra categoría y que se ha ganado su puesto mucho antes de este presente.

“La categoría en la que está James es otra, pero los demás tenemos que ganarnos un puesto. Él se lo ganó desde hace mucho tiempo por lo que ha hecho y lo que representa para nuestra Selección. Cuenta en dónde jueguen y las experiencias son importantes. Uno llega con otros sentimientos si juega en los mejores equipos, porque son de otra categoría”, sentenció.

Lo cierto es que James no tiene continuidad, no fue convocado para el partido del Real Madrid frente al Manchester City por octavos de final de Champions League de este miércoles.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“No me convence Ospina”: Bruno Giordano, ex jugador del Napoli

Published

on

David Ospina se ganó la confianza de Gennaro Gattuso en el Napoli, siendo titular en los últimos partidos. Para el colombiano desde entonces han sido solo elogios de la mayoría de la prensa italiana. Sin embargo, tiene sus detractores.

Bruno Giordano, ex goleador del conjunto napolitano, y quien jugó con Diego Maradona, se refirió a la actuación del colombiano en el arco, afirmando incluso que el equipo es peor cuando es titular.

“No me convence Ospina. Nápoles es peor con él. Gattuso apuesta por él por su experiencia (31 años) pero ante la Lazio, en enero, hizo un error grave”, dijo Giordano en entrevista a Mundo Deportivo.

Pero a pesar de que prefiere no tenerlo como titular, destacó que el guardameta de la Selección Colombia tiene buen manejo del balón con los pies y que es del gusto de los hinchas del Napoli y del cuerpo técnico.

El Napoli se enfrentará al Barcelona por los octavos de final de la Champions League esta tarde en el estadio San Paolo. David se perfila como arquero titular.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Luis Díaz ya está en la mira de otros equipos de Europa

Published

on

Luis Díaz sin duda es el mejor colombiano en Europa de la actualidad, apenas en su primer año en el ‘viejo continente’ es una de las figuras del FC Porto de Portugal. Es por eso que ya otros equipos lo están siguiendo para un posible fichaje cuando se abra el mercado.

Según Calciomercato, tres agentes del Atalanta estuvieron en el encuentro del Porto ante Portimomense viendo al extremo colombiano, quien se destacó en ese partido, que su equipo terminó ganando 1 -0

El conjunto italiano, donde militan los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, también estuvieron viendo a Otavio Edmilson y el central Chancel Mbemba, aunque su principal misión era analizar al guajiro.

Y el Atalanta no sería el único equipo que tiene en la mira a Díaz, pues competiría con cuadros de la Ligue 1 de Francia y la Premier League de Inglaterra.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.