Connect with us

Selección Colombia

“Las decisiones que tomó el profesor Reyes fueron por el bien de la Selección”: Ditta

Published

on

Willer Ditta fue uno de los puntales de la Selección Colombia Sub-23, que se quedó ad portas de clasificar a Tokio 2020. El zaguero ya está trabajando con Junior, pero en el VBar de Caracol Radio valoró el trabajo de la ‘Tricolor’ y el trabajo de Arturo Reyes. 

Preolímpico: “Fue una experiencia maravillosa, siempre me había querido vestir de ‘tricolor’. Con muchísimo deseo de aportarle a la selección, se hizo un gran trabajo, lastimosamente en la última instancia no se dieron las cosas. Pero estoy feliz com el trabajo y la  disposición”.

Reyes: “Desde mi punto de vista le tengo respeto al profesor Arturo, no solo por haber trabajado con él o porque me hizo debutar. Es un señor, una gran persona y sus decisiones fueron para favorecer a la selección, a veces salía bien o no. Estoy orgulloso de los grandes compañeros que conocí y el trabajo que hubo”.

Su nivel: “En lo personal me despedí muy contento del torneo. Se hizo un gran trabajo, pudo haber sido muchísimo mejor. Aprendí muchas cosas y fue algo muy bonito. Forjé mi carácter, estuve muy atento, concentrado y esto me sirvió muchísimo. Ahora que llegué a Junior seguir aprendiendo y corrigiendo, a la espera de aportar muchísimo”.

Mantener el proceso: “Los procesos son importantes cuando se toman con seriedad. Desde lo que conozco en Junior están los casos Luis Díaz, Daniel Moreno, Gabriel Fuentes, que hemos podido ganar dos ligas con Junior. Con la Selección en la Sub-20 hay jugadores importantes y es crucial que sigan teniendo oportunidades que sigan teniendo el roce”.

Línea de 5: “El profesor Reyes miraba opciones, la línea de 5 lo habíamos trabajado y entrenado. No era inventar, somos profesionales y cuando te asignan una tarea es más fácil manejarlo con el conocimiento. El entreno salió muy bien con esa defensa, los goles que nos hicieron fueron increíbles en el partido. Todas las decisiones del profesor Arturo fueron por el bien de la Selección”.

 

Colombianos en el exterior

Falcao, James, y Duván se devalúan en el mercado

Published

on

Uno de los portales que más se usa a nivel mundial para analizar el conocer el valor de los jugadores a nivel mundial es Transfermarkt.com,  que ha anunciado una actualización en el precio de los pases de los futbolistas, siendo la idea general que el fútbol se ha desvalorizado a raíz de la crisis por el coronavirus.

“Respondemos a esta situación excepcional con un paso sin precedentes y sometemos a los valores del mercado a un recorte general del 20%. Los jugadores nacidos en 1998 y después se devalúan un 10%. En total, la medida significa una caída mundial del valor de mercado de 9.220 millones de euros”, ha señalado dicho el portal.

Pero así como pasa con Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé o Cristiano Ronaldo, los colombianos han visto como su precio va en caída libre ante el panorama mundial.

Uno de los bajones más dramáticos es el de James Rodríguez. El volante creativo, que no ha visto prácticamente acción con el Real Madrid, pasó de 40 millones de euros a 32. Esto, si se toma como un valor real de negocio, sería una puerta para poder salir pronto de la ‘Casa Blanca’.

Otro caso llamativo es el de Duván Zapata. El ariete del Atalanta ha sido el mejor colombiano en el exterior los dos últimos años, por lo que costaba 45 millones de euros. Ahora está tasado en 36 millones.

Por último, hay que mencionar a Radamel Falcao García, quien con 34 años tenía un precio de 6 millones de euros, y ahora tiene un valor de 4.8 millones de euros. Es su cotización más baja desde que está en Europa.

Continue Reading

Fútbol

FIFA estudia alternativas para eliminatorias al Mundial

Published

on

La emergencia mundial por el coronavirus hizo que la FIFA y todos sus asociaciones suspendieran las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, pero ante el poco tiempo en el calendario para diferentes eventos como las ligas y torneos continentales, busca alternativas para disputarlas.

En reunión celebrada por videollamada, se dejaron claro varias propuestas que no alteren mucho el calendario. Se quiere jugar todas las fechas establecidas en el primer año de las Eliminatorias.

En la junta se estableció aplazar los partidos que estaban previstos para junio de 2020 y organizar y mediar en debates entre confederaciones sobre las competiciones para ultimar el calendario.

Para el fútbol femenino, se estableció incluir las nuevas fechas del Torneo Olímpico, postular nuevas fechas para los Mundiales Sub-20 y Sub-17 y crear un grupo de trabajo para poder mediar sobre el calendario internacional.

Todavía se tendrá que esperar la evolución de la pandemia en América para determinar cuándo se jugarán las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas. En el caso de la Selección Colombia son ante Venezuela y Chile.

Con respecto al Sudamericano Femenino Sub 20, que se suspendió mientras se disputaba y donde Colombia avanzó a la fase final, se espera que se termine a principios de julio.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Antes de que llegara Pékerman la Selección ya estaba armada”: Rodallega

Published

on

#QuédateEnCasa #LávateLasManos

En momentos donde el fútbol no se juega, se recuerda grandes situaciones u otras que no fueron tan positivas. Así le pasó a Hugo Rodallega, delantero colombiano del Denislizpor de Turquía, que en entrevista a Win Sports aprovechó para hablar de cómo se sintió mientras no era llamado a la Selección Colombia por José Pékerman, en una época donde señala que lo merecía abiertamente.

Primero, aseguró que no se explica por qué no lo volvieron a llamar desde la salida de ‘Bolillo’ Gómez y aseveró que antes de Pékerman ya el nivel de Colombia en la Selección era muy alto.

“Qué curioso, antes mis compañeros de nuestro equipo nacional me llamaban a preguntarme qué había pasado, los que hoy en día están en la Selección y con los cuales compartí, fue situación desafortunada para el ‘Bolillo’ y para mí, eso lo tengo más que claro, con ‘Bolillo’ definitivamente teníamos un equipo armado, una armonía. Si quitarle mérito a Pékerman, cuando él llegó la Selección ya estaba armada. Antes del Mundial de Brasil la Selección ya estaba en un nivel muy alto. Yo soy colombiano, le agradezco, hizo cosas muy grandes por el país y la Selección, pero hablo de cuando él llego. Ya después hizo mérito”, dijo.

Rodallega indica que se sentía frustrado cuando convocatoria tras convocatoria no veía su nombre para la Selección, a pesar de vivir un buen momento.

“En mi primera temporada en Turquía marqué 25 goles y quedé detrás de Mario Gómez, de Eto’ó, en una competencia muy reñida. Ese año fui el máximo goleador colombiano en Europa. Yo me ilusionaba muchísimo con un llamado y cada que salía la convocatoria me ilusionaba y me molestó ver que llamaban jugadores que no estaban por encima de mí en cuanto a nivel. Lo voy a decir abiertamente, la Selección eran otros tiempos cuando yo estaba”, declaró.

El delantero también habló de un posible regreso al fútbol colombiano, asegurando que desea jugar en el América, incluso enviándole un mensaje a Tulio Gómez, máximo accionista del conjunto ‘escarlata’.

“Les voy a ser sinceros, si por mí fuera, yo terminaría contrato ahora, no sé si en junio o julio, no sé cuándo vamos a terminar esta temporada, y ahí quedaría libre. Siempre lo he dicho con toda sinceridad. Don Tulio, quiero jugar en el América, ojalá me lo permita y yo pueda hacer parte de la historia de ese equipo”, finalizó.

 

Continue Reading

Tendencias