Connect with us

Fútbol

Recobrar el camino, la tarea de Junior para recibir a Once Caldas

Published

on

El hincha del Junior todavía no olvida el juego carente de estilo mostrado por el equipo en el último partido. Sin embargo, cada día es una nueva oportunidad y por eso el ‘Tiburón’ saldrá a navegar en sus aguas para dar caza a una victoria en el partido de hoy contra Once Caldas, que verá inicio a las 6:10 de la tarde.

El dolor por el invicto perdido ante Santa Fe sigue latente, pero ahora el desempeño colectivo del cuadro barranquillero puede cambiar con respecto a lo que se viene. Actualmente, los dirigidos por Comesaña permanecen en la octava casilla, producto de siete puntos.

Para obtener la victoria, hay un factor positivo para los dirigidos por Julio Comesaña. Esto gira en torno al reintegro durante la semana de los jugadores que fueron convocados por la Selección Colombia Sub-23. Fuentes y Ditta entraron en la nómina de preseleccionados para el compromiso de hoy y seguramente jugarán un papel de peso en el planteamiento del equipo.

Por otra parte, el historial entre ambos equipos favorece, jugando en casa, al cuadro barranquillero. 12 victorias, 4 derrotas y 1 empate inclinan la balanza en beneficio de los ‘Tiburones’. Sin embargo, la última vez que se enfrentaron Junior y Once Caldas en la competición fue en agosto de 2019 y el encuentro finalizó con un resultado de 0-1 a favor de los visitantes.

Once Caldas llega invicto, pero sin mayor protagonismo en lo que va del torneo. Han mostrado volumen ofensivo en sus primeros juegos, pero es una incógnita saber cómo organizará el ataque Hubert Boderth sin la presencia de Roberto Ovelar, que no viajó a Barranquilla por lesión.

Además, el equipo no deja de ser contundente a la hora de llegar al gol. Prueba de esto está en sus tres empates firmados jugando como local. El reto del ‘Blanco Blanco’ estará en dominar lo mental para poder plantear un juego de nivel delante de un Junior que también necesita la victoria para empezar a consolidar una idea clara de cara al futuro.

Colombianos en el exterior

“Es normal que cada uno aporte, esperamos ser ejemplo para los demás”: Cuadrado, sobre reducción de salario en la ‘Juve’

Published

on

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, extremo del Juventus, que aceptó junto al resto de sus compañeros reducir su sueldo para ayudar al club en este momento de crisis por el coronavirus, consideró que “es normal” que los futbolistas den su “aporte”.

“El capitán habló con el club, luego contactó con nosotros también en la ‘chat’ del móvil que tenemos con la plantilla. Hablamos también por teléfono, hablamos de lo que está pasando y en un momento difícil como este es normal que cada uno de nosotros dé su aporte”, afirmó Cuadrado en una entrevista a la televisión “Sky Sport”.

“Reducimos nuestro sueldo y esperemos que seamos un ejemplo para los demás”, agregó el colombiano. Los jugadores del Juventus renunciaron a su sueldo de los meses de marzo, abril, mayo y junio y permitieron al club turinés ahorrar cerca de 90 millones de euros brutos.

Cuadrado está aislado en su casa de Turín junto a su familia a la espera de que baje la emergencia por el coronavirus y se alegró por tener tiempo a disposición para estar con sus hijos.

“Me quedé en Turín, estoy contento porque llevaba tiempo sin pasar las 24 horas con mi familia. Es un momento bonito porque dibujamos juntos, coloreamos juntos con mis hijos. Es un momento bonito porque estamos conociendo aún mejor a nuestros hijos”, afirmó.

EFE

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Reinaldo Rueda aceptó reducirse el salario mientras no haya fútbol

Published

on

Ante la no generación de ingresos por la suspensión de las ligas, los equipos de fútbol en el mundo han optado por llegar a acuerdos con los jugadores para reducción de salarios, al menos parcialmente. Pero en el caso de las selecciones, también se están tomando medidas, como en la chilena.

Según el diario chileno El Mercurio, el técnico colombiano Reinaldo Rueda aceptó reducirse el 50% de su salario de manera parcial mientras no haya fútbol, con la Selección de Chile.

El medio indica que el entrenador antioqueño aceptó “siendo muy caballero” el acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, pero con una condición: que el descuento fuera menor para sus colaboradores y asistentes.

Hay que destacar que el salario de Rueda y sus asistentes con la ‘Roja’ se cerca de 3,5 millones de dólares al año. El acuerdo con la ANFP incluso fue para que luego de que se reanude el fútbol no fuera reembolsado lo no devengado en estos meses.

Rueda se une así a Carlos Queiroz, seleccionador de la Selección Colombia, como los entrenadores que tendrán acuerdos para reducción de salarios. En el caso del portugués a mando de la ‘Tricolor’, él mismo se ofreció y la FCF no aceptó, al menos por ahora.

 

 

Continue Reading

Fútbol

Conmebol pide ayuda económica a la FIFA mediante una carta

Published

on

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, envió este miércoles una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la que insta que active lo más pronto posible un Fondo Global de Ayuda para las Federaciones miembros en Sudamérica para generar soluciones económicas cuando regrese la actividad deportivas en el continente.

Domínguez hace unos días había manifestado críticas a Infantino por fomentar de forma pública los formatos de algunos campeonatos que para él máximo representante de Conmebol debían ser analizados en el marco institucional de la FIFA.

A Continuación la carta completa enviada por Alejandro Domínguez a Gianni Infantino:

“En nombre de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en primer lugar, quisiera expresarle nuestro agradecimiento por su participación en el 72° Congreso Ordinario de la CONMEBOL, espacio en el cual quienes somos referentes del fútbol tuvimos la oportunidad de mostrarnos unidos, sólidos desde todos los aspectos, expresando un mensaje claro en pro de la vida y la salud como valores supremos”, inicia el documento.

“En efecto, esta situación en la que todos estamos inmersos en una lucha sin descanso contra un rival impredecible, que se mueve rápida e implacablemente, nos exige, como líderes, aunar esfuerzos para explorar y facilitar soluciones extraordinarias y eficientes apropiadas para situaciones también extraordinarias que afectan a las Asociaciones Miembro y sus correspondientes clubes”, indica Domínguez.

“Como dirigentes y líderes, somos responsables de cuidar al fútbol, lo cual implica preservar las fuentes de trabajo que éste genera. Por ello, solicito que el Task Force, conformado el 18 de marzo pasado, para el análisis de un Fondo Global de Ayuda, se vuelva a reunir lo antes posible a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato disponibles para las Asociaciones Miembro, a ser aprobadas sin más dilaciones, por el Bureau. De este oportuno apoyo depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo, apenas se disipe esta situación de crisis mundial, con el esplendor de siempre”, señala el presidente de Conmebol.

“Por su parte, la CONMEBOL, ya ha conversado con cada una de las Asociaciones Miembro y las necesidades de ellas crecen día a día, por lo que la CONMEBOL ha puesto a disposición el adelanto de hasta 75 millones de dólares para las Asociaciones Miembro y clubes participantes de nuestras competiciones”, continúa la carta.

“Todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación que atraviesan nuestros afiliados, motivo por el cual se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir en su rescate de la manera más expedita posible”, señala Domínguez.

Alejandro Domínguez espera que se aprueben en el menor tiempo posible las medidas de apoyo propuestos por el Tark Force de FIFA.

Continue Reading

Tendencias