Connect with us

Colombianos en el exterior

Arranca la fase final de la Champions con representación colombiana

Published

on

Terminó la espera para los amantes de la UEFA Champions League, que hoy desde las tres de la tarde volverán a disfrutar de las emociones del certamen para clubes más importante del planeta.

Signfica también un reto especial para siete de los colombianos que militan en el balompié del viejo continente y que siguen en competencia con sus clubes.

A continuación hacemos un repaso de cada uno.

Santiago Arias: Con el Atlético de Madrid, el lateral será el primero de los colombianos en jugar la fase de octavos de final, enfrentando a nada más que al Liverpool, actual campeón. El lateral ha sumado varios minutos en el equipo de Simeone tras superar una lesión en su muslo izquierdo.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel: Ambos delanteros del Atalanta, que ingresó casi por un milagro a la fase final del certamen, llegan como piezas importantes en la nómina del técnico Gian Piero Gasperini. Muriel lleva 12 goles en lo que va corrido de la temporada, mientras que el ‘Toro’ carga el deber de guiar el ataque de los ‘nerazzurri’, junto a Alejando ‘Papu’ Gómez y Josip Ilicic.

Dávinson Sánchez: Va de menos a más, ganando minutos en la medida que convence a José Mourinho de ser titular en el Tottenham. En el último partido de los ‘Spurs’ por liga, el colombiano fue implacable y seguramente espera la oportunidad de revalidarlo en Champions, dónde su equipo debe enfrentar al RB Leipzig, este miércoles, en Londres.

David Ospina: Con la confianza de Genaro Gatusso puesta en sus guantes, el cancerbero deberá proteger la portería del Nápoles en la llave que enfrente a su equipo contra el Barcelona. El guardameta lleva siete partidos como inicialista, aprovechando la lesión de Meret, y todo apunta a que será inicialista en el primer juego, el martes 25 de febrero.

James Rodríguez: De los siete, es seguramente el que peor la pasa con su club en este momento. Las lesiones musculares han causado un bajón en su rendimiento y, por tal motivo, no es claro si Zidane lo tendrá en cuenta para la llave que enfrente al Real Madrid contra el Manchester City, en uno de los duelos más picantes de este génesis de la fase final.

Juan Guillermo Cuadrado: Probablemente el de mejor presente con su equipo, la Juventus, en el viejo continente. Lleva ocho partidos jugados como titular y solo dos ha arrancado como suplente, esto gracias a su capacidad de ocupar variedad de posiciones en el campo, y nunca bajar el nivel. La ‘Vecchia Signora’ enfrentará al Lyon, arrancando desde la próxima semana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

Bélgica dará como campeón al Brujas de Balanta

Published

on

La Jupiler Pro League de Bélgica ha dado una recomendación de cara a la crisis que se vive por el coronavirus a nivel mundial: terminar la temporada 2019-2020 de ese país de manera inmediata y, según informa la prensa, el visto bueno fue dado.

Esto haría el que Brujas, donde juega el defensor colombiano Eder Álvarez Balanta, sea dado como campeón de manera oficial, ya que es líder de la competición con 70 puntos, 15 más que el Gent.

Según la prensa belga, los directivos han decidido darle el sí a esta medida, pero no se ha hecho un comunicación oficial hasta que se defina un grupo que define el tema de las plazas a torneos europeos y el descenso.

Es importante señalar que en Bélgica el campeón se define con un hexagonal, pero ante la crisis actual lo único que se terminaría jugando sería la final de la Copa de Bélgica.

En Europa también se destaca que en Holanda podrían tomar la misma decisión que en Bélgica, ya que solo faltan 8 fechas para terminar la Eredivisie.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Se los juro por mis hijos, si me quedo sin un peso me vale huevo”: Michael Ortega

Published

on

El mediocampista colombiano, Michael Ortega, que supo vestir las camisetas del Deportivo Cali, Junior y Once Caldas en el país, ha dado ejemplo en esta época de crisis, logrando reunir mercados para entregárselos a las personas más necesitadas del Atlántico.

“Empecé porque en las redes sociales vi esos retos como el del papel higiénico, entonces pensé por qué me no nos retamos para llevar una alegría a la gente que pasa un momento difícil. Hice un llamado en redes sociales, ahí se me juntó Chistian Daes, COO de Tecnoglass, y donó unos mercados. Entró Federico Restrepo y recolectamos entre 1.800 y 1.900 mercados. Mi familia hace las entregas, con todas las precauciones sanitarias, y acercándose a esas familiar que están sufriendo”, aseguró el creativo del Omonia Nicosia, de Chipre, en el VBar de Caracol Radio.

Ortega fue más allá, mostrando su compromiso con la gente, afirmando en redes sociales que su primera intención es ayudar. “Se los juro por mis hijos, que si me quedo sin un peso en mi cuenta personal, me vale huevo, pero sé que estoy haciendo lo correcto al ver la sonrisa por video de la gente que estoy ayudando. Seré feliz y que Dios me juzgue con lo que sea, pero con eso esa imagen jamás”, señaló.

Michael, Habla Deportes, a través de nuestro director Juan Salvador Bárcena, y Federico Restrepo se unieron para seguir recolectado ayudas para los más necesitados. Pronto se darán a conocer la mecánica para entregar las camisetas del cancerbero colombiano Miguel Calero (Pachuca) y el defensor uruguayo Diego Lugano (Sao Paulo).

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Estoy en River, el lugar en el que soy feliz”: Quintero

Published

on

En los últimas días, más allá del coronavirus, uno de los temas futbolísticos que más se ha tocado en Argentina es el futuro del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, quien después de su lesión de ligamentos ha perdido importancia en el River Plate de Marcelo Gallardo.

Se dice que podría ir a Estados Unidos o volver a Europa, sin embargo, en su Instagram hizo una transmisión en vivo donde afirmó que su deseo es quedarse en la ‘Banda Cruzada’.

“En River encontré mi lugar en el fútbol después de muchos años”, sostuvo el campeón de la Copa Libertadores de 2018.

Y añadió que “creo que uno es feliz donde quiere estar. Y yo estoy donde quiero estar y en el lugar en el que soy feliz”.

“No entiendo a veces lo que sale por ahí. Hace mucho tiempo vienen con que Juanfer no juega, que se quiere ir… Yo no veo redes, me informan mis familiares y amigos por mensaje. No me importa lo que dicen. Están hablando de mí cuando ni siquiera es importante. Lo que importa es la salud de las personas”, acotó sobre los constantes rumores que han surgido sobre su futuro en la prensa.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.