Connect with us

Selección Colombia

La FCF anunció la convocatoria de Colombia Sub 20 femenina para el Sudamericano

Published

on

Nelson Abadía, director técnico de la Selección Colombia Sub 20, eligió a las jugadoras que participarán con la ‘Tricolor’ en el Sudamericano Femenino de la categoría, que se llevará a cabo en Argentina del 4 al 22 de marzo.

Las seleccionadas, donde se encuentra Irianis Centeno, atlanticense quien jugara con Junior femenino, se concentrarán en Bogotá desde el 19 de febrero hasta el 1 de marzo, fecha en la que viajarán. A continuación a lista completa de convocadas:

Michell Valentina Lugo Torres – Gol Star (Liga Bogotá)

Natalia Giraldo Alzate – América S.A (Cat. Formación)

Gisela Robledo Gil – América S.A (Cat. Formación)

Sofía García Gaviria – Formas Íntimas (Liga Antioquia)

Manuela Vanegas Cataño RCD Espanyol (España)

Kelly Johanna Caicedo Alegría – América S.A (Cat. Formación)

Ilana Izquierdo Zanger – Atlas CP (Liga Valle)

Manuela Pavi Sepúlveda – Femenino Palmira (Liga Valle)

Elizabeth Carabalí Rodríguez – Atlas CP (Liga Valle)

María Camila Reyes Calderón – Sport Colombia (Liga Bogotá)

María Nela Carvajal Gómez – América S.A (Cat. Formación)

Sara Sofía Martínez Restrepo – Independiente Medellín

Ana María Bohórquez Hernández – Soccer Future (Liga Bogotá)

Ingrid Yobana Guerra Meneses – Deportivo Cali

Valentina Oviedo Zúñiga – Palmira (Liga Valle)

Iranis Esther Centeno Rodríguez – Tiburones Blancos (Liga Atlántico)

Laura Daniela Orozco Vidal – Cadiz Club Femenino (España)

Valentina González Soto – Sport Colombia (Liga Bogotá)

Estefanía González Cuartas – Atlético Nacional

Belkis Johana Niño Rodríguez – Real Santander (Liga Santander)

Manuela Restrepo Ramírez – Atlético Nacional

Maireth Alejandra Pérez Ramírez – Independiente Medellín

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

FIFA estudia alternativas para eliminatorias al Mundial

Published

on

La emergencia mundial por el coronavirus hizo que la FIFA y todos sus asociaciones suspendieran las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, pero ante el poco tiempo en el calendario para diferentes eventos como las ligas y torneos continentales, busca alternativas para disputarlas.

En reunión celebrada por videollamada, se dejaron claro varias propuestas que no alteren mucho el calendario. Se quiere jugar todas las fechas establecidas en el primer año de las Eliminatorias.

En la junta se estableció aplazar los partidos que estaban previstos para junio de 2020 y organizar y mediar en debates entre confederaciones sobre las competiciones para ultimar el calendario.

Para el fútbol femenino, se estableció incluir las nuevas fechas del Torneo Olímpico, postular nuevas fechas para los Mundiales Sub-20 y Sub-17 y crear un grupo de trabajo para poder mediar sobre el calendario internacional.

Todavía se tendrá que esperar la evolución de la pandemia en América para determinar cuándo se jugarán las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas. En el caso de la Selección Colombia son ante Venezuela y Chile.

Con respecto al Sudamericano Femenino Sub 20, que se suspendió mientras se disputaba y donde Colombia avanzó a la fase final, se espera que se termine a principios de julio.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Antes de que llegara Pékerman la Selección ya estaba armada”: Rodallega

Published

on

#QuédateEnCasa #LávateLasManos

En momentos donde el fútbol no se juega, se recuerda grandes situaciones u otras que no fueron tan positivas. Así le pasó a Hugo Rodallega, delantero colombiano del Denislizpor de Turquía, que en entrevista a Win Sports aprovechó para hablar de cómo se sintió mientras no era llamado a la Selección Colombia por José Pékerman, en una época donde señala que lo merecía abiertamente.

Primero, aseguró que no se explica por qué no lo volvieron a llamar desde la salida de ‘Bolillo’ Gómez y aseveró que antes de Pékerman ya el nivel de Colombia en la Selección era muy alto.

“Qué curioso, antes mis compañeros de nuestro equipo nacional me llamaban a preguntarme qué había pasado, los que hoy en día están en la Selección y con los cuales compartí, fue situación desafortunada para el ‘Bolillo’ y para mí, eso lo tengo más que claro, con ‘Bolillo’ definitivamente teníamos un equipo armado, una armonía. Si quitarle mérito a Pékerman, cuando él llegó la Selección ya estaba armada. Antes del Mundial de Brasil la Selección ya estaba en un nivel muy alto. Yo soy colombiano, le agradezco, hizo cosas muy grandes por el país y la Selección, pero hablo de cuando él llego. Ya después hizo mérito”, dijo.

Rodallega indica que se sentía frustrado cuando convocatoria tras convocatoria no veía su nombre para la Selección, a pesar de vivir un buen momento.

“En mi primera temporada en Turquía marqué 25 goles y quedé detrás de Mario Gómez, de Eto’ó, en una competencia muy reñida. Ese año fui el máximo goleador colombiano en Europa. Yo me ilusionaba muchísimo con un llamado y cada que salía la convocatoria me ilusionaba y me molestó ver que llamaban jugadores que no estaban por encima de mí en cuanto a nivel. Lo voy a decir abiertamente, la Selección eran otros tiempos cuando yo estaba”, declaró.

El delantero también habló de un posible regreso al fútbol colombiano, asegurando que desea jugar en el América, incluso enviándole un mensaje a Tulio Gómez, máximo accionista del conjunto ‘escarlata’.

“Les voy a ser sinceros, si por mí fuera, yo terminaría contrato ahora, no sé si en junio o julio, no sé cuándo vamos a terminar esta temporada, y ahí quedaría libre. Siempre lo he dicho con toda sinceridad. Don Tulio, quiero jugar en el América, ojalá me lo permita y yo pueda hacer parte de la historia de ese equipo”, finalizó.

 

Continue Reading

Fútbol

“Queiroz ofreció reducirse el salario, es un gesto de caballeros”: Ramón Jesurún

Published

on

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, informó que Carlos Queiroz, seleccionador nacional, ofreció rebajarse su salario para ayudar al ente a solventar la crisis nacional y mundial causada por el coronavuris. Además, en entrevista a El Tiempo, el dirigente explicó detalles de las diferentes consultas sobre un posible formato para la reanudación del fútbol colombiano.

Lo primero que aseguró Jesurún es que a pesar de que la FCF es una entidad sólida, no se puede descuidar, hablando de la crisis nacional generada por el coronavirus.

“La Federación Colombiana de Fútbol es una entidad sólida, pero no rica, que tiene y genera muchas obligaciones. Hay que tener, pese al difícil momento, mesura y tranquilidad. Hace menos de cinco días repartimos a los clubes profesionales 11.000 millones de pesos, dineros que jamás en el pasado les habíamos entregado. La situación es difícil, pero no nos puede llevar a descapitalizar al ente rector, sin saber hasta cuándo será la crisis. Estamos tratando de obtener ayudas con la Fifa y la Conmebol, pero eso tiene sus trámites. Igual, la Dimayor trabaja en el mismo sentido. Lo importante es priorizar los gastos en temas de acuerdos en seguridad social y salarios: muchos clubes con éxito ya lo han hecho”, se lee en la nota del diario El Tiempo.

Ante la afirmación de un presidente de uno de los clubes en Colombia, según El Tiempo, de que la FCF no está atendiendo la situación del fútbol ante la crisis, el barranquillero fue contundente al decir que tiene línea directa con todos los presidentes y que no tienen que escudarse en la prensa nacional.

El medio también señaló que aunque Jesurún no respondió de manera exacta sobre el monto total del Fondo de Solidaridad, pudo conocer que es de 24.000 millones de pesos.

Asimismo, respecto a la posibilidad de que el cuerpo técnico de la Selección Colombia tenga una rebaja en sus salarios para ayudar a la FCF, Jesurún dijo “Desde el comienzo de la pandemia, el profesor Queiroz y su cuerpo técnico, muy generosamente, ofrecieron a nuestro comité ejecutivo la reducción de sus salarios. Por el momento no ha sido necesario, pero el gesto es de un gran caballero”.

También comentó acerca de la respuesta del Gobierno Nacional al no darle prioridad al fútbol colombiano por la crisis. “La Dimayor jamás ha pedido tratamiento especial, ni mucho menos nada distinto a aspirar a unos créditos de fomento para los clubes, como a cualquier sector productivo del país. En eso ellos, en el Gobierno, han sido muy receptivos”, destacó.

Jesurún, quien además aseguró que el arreglo de reducción de salarios de jugadores es un tema de los clubes con ellos, indicó que terminar el campeonato creando una “Villa de confinamiento deportivo” para jugarse en una sola sede es una posibilidad.

“Esa es una de las tantas ideas qué hay para cuando se pueda viabilizar la terminación de la Liga. Eso incluso en Europa se ha ventilado, pero es un tema de la Dimayor. Lo ideal, si los tiempos y las condiciones se dan, es terminar los torneos compitiendo, cumplir con la Liga 1 y la Liga 2 Betplay de este 2020 (No darla por terminada como ya se hizo en Bélgica)”, finalizó.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.