Connect with us

Ciclismo

“La mejor decisión es centrarme en el Tour, el Giro para el siguiente año”: Egan Bernal

Published

on

Egan Bernal ha dejado claro que este año irá por el Tour de Francia. Lo que confirmó recientemente es que no irá al Giro de Italia porque cree que aún no es momento de correr dos grandes en un año. Así lo ratificó en declaraciones a el diario El País, luego de su participación en el Tour Colombia 2020.

“Lo pensamos, pero vimos enseguida que no era el mejor año”, fue lo primero que dijo el actual ganador de la vuelta gala, sobre la posibilidad de correr también el Giro. Explicó las razones además: “Uno, porque tengo 23 años, nunca he hecho dos grandes. Obviamente, si voy al Giro después de haber ganado el Tour, lo mínimo que va a esperar la gente es que lo haga muy bien y hacerlo muy bien es ganarlo o hacer podio. Y después tendría que ir al Tour a defender el título. Ahorita hay una semana menos entre ambas en comparación al 2019”.

Egan señaló en la entrevista que le gusta mucho el Giro de Italia, pero que es entendible que este año corra solo el Tour. “El Giro es una carrera que me gusta demasiado. Estuve viviendo dos años allá, y está en mi cabeza hacerlo, pero entiendo al equipo. La mejor decisión es centrarme en el Tour. El Giro para el siguiente año”, aseveró.

Bernal, cuestionado sobre quién de los tres (Froome, Thomas o él) tomará el liderazgo de la carrera, señaló que dentro del equipo Ineos hay la suficiente madurez como para que cada uno acepte el rol que le toque en determinados momentos del Tour.

“Dave (Brailsford, director del equipo) es muy, muy inteligente y sabe organizar las cosas muy bien para que cada uno se sienta contento de cómo va a ir al Tour. Una vez que estemos en el Tour, con tal de que me lleven a mí en las etapas llanas, que nos lleven protegidos, una vez que llegue la montaña, con un corredor como Thomas, o como Froomey, será relativamente fácil encontrar una comunicación. Si alguien está más fuerte que el otro, se va a ver, y el equipo va a tener que tomar una decisión porque no van a dejar escapar el Tour”, aseguró.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Egan Bernal no podrá defender la Vuelta a Suiza: se cancela

Published

on

Del 7 al 14 de junio se tenía que llevar a cabo la Vuelta a Suiza, una de las competencias más importantes del mundo del ciclismo y que en 2019 tuvo al colombiano Egan Bernal como su campeón. Ahora se conoció que en este 2020 esta carrera no se podrá realizar.

Y es que la ronda por Suiza es otra de las víctimas que ha tenido el coronavirus, como ya pasó con la Copa América, la Eurocopa, Wimbledon, entre otros torneos.

De esta manera, Egan no podrá defender el título conseguido el año pasado para el Team Ineos y que también había obtenido en su momento Miguel Ángel ‘Superman’ López, corredor del Astana.

Uno de los afectados indirectos de esta decisión es el Tour de Francia, que ve como una de las pruebas que mide a sus competidores no se realizará. En otras palabras, cada vez parece más cercano que la ronda gala tome decisiones trascendentales sobre su futuro.

Para poder mitigar los efectos del coronavirus, que ha dejado más de 500 muertos, Suiza se ha visto obligado a suspender los eventos públicos y privados que aglomeren personas. Es más, el ingreso al país es limitado por estos días.

Continue Reading

Ciclismo

“Si no corremos las tres grandes será algo muy grave”: Egan Bernal

Published

on

#QuédateEnCasa #LávateLasManos

Egan Bernal ha estado muy activo a través de sus redes sociales y en diferentes entrevistas mientras vive la cuarentena como todos los colombianos, en su casa. Por medio de un Instagram Live en la cuenta de la Federación Colombiana de Ciclismo, el corredor respondió varias preguntas de los seguidores, mostrando su preocupación por el parón que sufre su deporte por la emergencia mundial por el coronavirus.

Una de las inquietudes que respondió Egan fue si haber ganado el Tour de Francia lo había cambiando su forma de ser. “Más allá del Tour de Francia sigo siendo normal. No quiero vivir de Egan el que ganó el Tour de Francia, se convierte en algo que no es tan chévere. Es chévere lo que hice, fue el primero en ganar el colombiano en ganar esta carrera”, comentó.

Bernal seguidamente se mostró preocupado por el calendario ciclístico en el año, tendiendo en cuenta que se han suspendido la mayoría de las carreras por el Covid-19.

“Para el ciclismo si no corremos las tres grandes será algo muy grave. Dependerá de cómo vaya evolucionando esto. No creo que un patrocinador vaya estar muy contento si se está pagando y no se corre las grandes carreras. Pero si no se puede correr porque no mejora, no hay nada qué hacer”, dijo.

El zipaquireño indicó además que en este momento no mantiene un entrenamiento como lo es habitual, decisión que tomó junto a su equipo de trabajo.

“En este momento no estoy entrenando ni lo mental ni lo físico. Había estado entrenando bien para París-Niza, tenía un pico de forma. Llegué a Colombia y comenzamos a hacer rodillo por la cuarentena, pero con mi entrenador decidimos que lo mejor era descansar”, finalizó.

Continue Reading

Ciclismo

Fernando Gaviria salió del hospital en Abu Dabi

Published

on

El ciclista colombiano Fernando Gaviria arrojó negativo en los nuevos exámenes que se le practicaron después de haberse contagiado con el coronavirus y le entregaron muy buenas noticias tras recibir el alta médica del centro de salud.

El pedalista que representa al UAE Team Emirates se encontraba en aislamiento por un periodo cercano a un mes en una clínica en Abu Dabi tras enterarse que había dado positivo en el test del COVID-19 al igual de otros ciclistas italianos y de Rusia. 

Pero lo peor de esta historia ya pasó para el colombiano y él mismo Gaviria lo dio a conocer en sus redes sociales, donde compartió un mensaje con las buenas nuevas. 

“Agradecer a todo el equipo sanitario que se ha ocupado de mí en los Emiratos Árabes por su excelente trabajo y dedicación, y a todos aquellos que me han apoyado durante este periodo de convalecencia y recuperación”, inició el mensaje.

“Los últimos test que me han realizado han resultado negativos y los médicos me han dado el alta hospitalaria.Me enfoco ahora en poder volver a casa y reunirme con los míos”, señaló más adelante Fernando Gaviria.

“Espero y deseo que esta situación extraordinaria pase pronto para poder volver a la normalidad”, concluyó el ciclista, quien aprovechó para mandar un saludo de agradecimiento a todos quienes lo estuvieron apoyando en ese duro momento de su vida.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.