Connect with us

Béisbol

Hasta LeBron James habló del robo de señas de los Astros en la MLB

Published

on

Esto parece no parar, al menos por ahora. Cada vez que se entrevista a algún jugador en el Spring Training es interrogado sobre el sistema de robo de señas que usaron los Astros de Houston en 2017, cuando ganaron la Serie Mundial.

Jugadores top como Mike Trout, Gleyber Torres, Codu Bellinger, entre otros, han mostrado su descontento con lo sucedido, algunos declarándose en contra de los castigos por parte del comisionado de la MLB, Rob Manfred.

Pero, el tema ha calado tanto en el ambiente deportivo en los Estados Unidos que hasta el mismo LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers en la NBA y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el asunto.

“Escucha, sé que no juego béisbol, pero estoy en deportes y sé que si alguien me hizo trampa al ganar el título y me entero de ello, ¡estaría jodidamente enojado! ¡Quiero decir, sería incontrolable en lo que haría / podría hacer! Escucha aquí comisionado de béisbol escucha a tus jugadores hablando hoy sobre cuán disgustado, enojado, herido, roto, etc., etc. sobre esto. Literalmente, la pelota está en tu cancha (o debería decir campo) y ¡debes arreglar esto por el bien de los deportes!”, trinó LeBron.

El tema del robo de señas de los Astros va más allá de béisbol, ha pegado fuertemente en la cultura estadounidense, principalmente porque lo han tomado como un fraude, algo que en ese país es bastante castigado.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Japón podría quedarse sin Clásico Mundial debido al coronavirus

Published

on

Aunque es muy temprano para todavía hablar del Clásico Mundial de béisbol, que tiene pautado celebrarse en marzo de 2021, parece que la pandemia del coronavirus ya estaría obligando a tener modificaciones con respecto a uno de sus participantes: Japón.

La selección nipona, la primera en lograr el título de un Clásico en 2006, indica que debido a la gran cantidad de eventos suspendidos podría correr peligro su participación en el evento.

“Pensando en nuestro calendario para el próximo año, hay cosas de las que quiero hablar pronto y reunirnos con los organizadores”, dijo el secretario general del béisbol profesional de Japón (NPB), Atsushi Ihara, a medios japoneses.

El béisbol japonés había adelantado el comienzo de su liga este año por los Juegos Olímpicos, pero ante el aplazamientos de las justas para 2021, tendría que hacer modificaciones también en año próximo, lo que le deja poco margen de error, teniendo en cuenta que el Clásico se disputa en marzo.

La MLB, que es en parte organizadora del Clásico Mundial, no presta a sus jugadores a ningún evento internacional mientras se está en plena temporada, por eso el evento se disputa en marzo. Esta fecha coincide también con pretemporada en Japón, que en un principio discutió bastante sobre la fecha.

Ante la falta aún de un poco menos de 12 meses para el Clásico, la MLB y la WBSC no se han manifestado sobre algún cambio en las fechas, pero si se han suspendido los clasificatorios que definirían a los últimos clasificados al evento.

Continue Reading

Béisbol

Béisbol de Bolívar, en crisis económica por el coronavirus

Published

on

Las ligas profesionales y en general las más importantes del país están sufriendo las suspensiones obligas por la emergencia nacional y mundial del coronavirus, pero al menos pueden sustentar algunos días y hasta meses en algunos casos sus gastos, caso contrario a las ligas locales, como la Liga de Béisbol de Bolívar.

Según reseña el diario El Universal de Cartagena, la liga pidió ayuda por la grave situación en que se encuentran entrenadores, coordinadores, árbitros y anotadores de todo el departamento, por la falta de campeonatos.

Indica el medio cartagenero en palabras de David Ward, presidente de la Liga, que los empleos de las personas con cargos referentes al béisbol local no tienen una base sólida y que se mantienen es del día a día con los juegos y entrenamientos, por lo que son población vulnerable en la situación actual.

Ward también confirmó que la días anteriores solicitó ayuda al Ider para gestionar auxilios para una población que según sus palabras asciende a 200 personas. También ha hecho gestión en diferentes entidades del gobierno regional para tengan en cuenta a todos los trabajadores en las campañas de ayuda como mercados de alimentos.

La Liga de Béisbol de Bolívar además no es la única que ha pedido ayuda por crisis económica, otras como la Liga de Tenis de Bolívar también han solicitado auxilios a los entes gubernamentales.

Continue Reading

Béisbol

MLB extendió apoyo económico a peloteros de Ligas Menores

Published

on

La Major League Baseball anunció que el apoyo económico que se le ha venido dando a los peloteros de Ligas Menores fue extendido hasta el 31 de mayo o hasta el comienzo de la temporada. De parte de las Grandes Ligas recibirán además de dinero en efectivo, beneficios médicos.

Toda esta decisión se toma luego de que la suspensión de la temporada de Las Mayores, y por ende la de Ligas Menores, sea de manera indefinida. Al principio el apoyo económico había sido hasta el 8 de abril.

Los jugadores recibirán 400 dólares semanales, siempre y cuando ne estén en la lista de los que ya reciben vivienda, alimento u otros servicios de sus organizaciones, los que están en la lista restringida, retiro voluntario, lista de descalificados o lista de elegibles. Cada equipo hará planes para apoyar a los jugadores de la Liga Dominicana de Verano.

Hay otras series de situaciones empleadas y planteadas por la MLB que continúan, como la donación de un total de 30 millones de dólares por parte de los equipos para garantizarle el pago a los empleados de los estadios, asosiación con la empresa Fanatics para la fabricación de máscaras y batas de hospital con los materiales que se usan para los jerseys de los equipos.

Hay que destacar que en Ligas Menores los jugadores no cuentan con un sindicato como si lo hay en Las Mayores. Esto se debe a que se considera que es una instancia provisional para los peloteros, donde no deberían pasar los suficientes años para tener una serie de garantías laborales.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.