Connect with us

Fútbol

“Desde niño éramos y somos hinchas de Junior mis hermanos y yo”: Abel Aguilar

Published

on

Abel Aguilar vive sus primeros días después de anunciar su retiro del fútbol profesional y como no ha sido de otra manera, ha brindado entrevistas donde ha repasado lo que fue su carrera.

Sin embargo, en las palabras que entregó en Kick Off de Win Sports reveló un detalle que muchos no sabes, y es que desde su niñez tiene los colores de Junior en su corazón. Estas fueron sus declaraciones.

Su equipo: “Me hubiera gustado jugar en Junior, porque es especial. Desde niño lo iba a ver al estadio, me llevaban a mí y a mis hermanos. Éramos hinchas de Junior, los somos siempre. Me hubiera gustado, no se dio, pero tenía que ser de esa manera, se dio en Cali y el Unión, que también mi familia tiene mucho hincha de ese equipo. A Cali le debo todo, lo llevo en el corazón”.

Retiro: “Fue una decisión que llevaba mucho tiempo, lo consulté con mi familia, no es fácil tomar estas decisiones, pero es momento de hacer otras cosas importantes que me van a servir y con la necesidad de ayudar al fútbol colombiano y al deporte en general”.

La decisión: “Resalto algo que me han preguntado, que si es que tomé la decisión porque ya no tenía ganas de entrenar, pero puedo decir que desde el primer día hasta el último sentí las mismas ganas de trabajar. No quería que llegara ese momento de no querer jugar, quería una decisión cuando al fútbol aún lo siento”.

Si no era el fútbol: “Hubiese seguido la línea del derecho, porque mi papá es abogado. Pero no trato de pensar en lo que hubiese pasado, disfruté mucho mi carrera y soy un hombre de fútbol”.

Sus amistades: “Con Falcao empezamos a jugar desde niños en la Selección de Bogotá, hicimos un proceso parecido en Selección. Con David (Ospina) también, con Camilo Vargas hicimos una gran amistad, con Aquivaldo nos mantenemos en contacto. En España tengo muchos amigos, son muchos que dejé en el fútbol y siempre mantengo contacto”.

 

Fútbol

Falcao García realizó donaciones en Colombia

Published

on

Radamel Falcao García no deja de producir buenas noticias, pese a que no hay actividad deportiva por estos días, debido a la pandemia del coronavirus. El colombiano aportó una importante donación al Hospital de Formación e Investigación de Esmirna Tepecik, en Turquía.

“¡El jugador de fútbol de Galatasaray, Radamel Falcao, hizo una donación al Hospital de Investigación y Entrenamiento Izmir Tepecik para apoyar las necesidades de equipo de protección de los trabajadores de la salud!”, anunció el centro de salud en sus redes.

Pero los gestos solidarios del delantero samario no terminaron allí. Ahora, el ‘Tigre’ y su esposa Lorelei Taron se encargaron de ayudar a familias en nuestro país tras regalar 1300 mercados para la  Fundación Solidaridad por Colombia.

Otra de las entidades a la que el atacante le extendió su mano fue a la fundación Aid Live. A la que el goleador le  aportó 400 mercados y colaboró con el arriendo para 300 familias que se encuentran con dificultades económicas por la aparición del Covid-19.

Por otras parte el goleador histórico de la Selección Colombia también donó una gran cantidad de dinero para la Fundación Sanar que se encarga de ofrecer ayuda a niños con tratamientos por cáncer.

Recordemos que Radamel Falcao recibió una propuesta de reducir su sueldo en el Galatasaray por la crisis económica que vive el mundo, el colombiano es el futbolista del equipo turco que más dinero gana.

Continue Reading

Fútbol

“El fútbol debería lavarse un poco la cara, decir ‘este es el aporte de nosotros'”: Ignacio Martán, presidente de Cortuluá

Published

on

En Habla Deportes Radio tuvimos al presidente del Cortuluá, Ignacio Martán, quien se refirió al momento del fútbol colombiano frente al coronavirus, lo que ha acontecido entre la entidad del FPC y el Gobierno Nacional, el cambio que se debe generar en el balompié y mucho más.

Ante el interrogante de cómo ha manejado su elenco ante la crisis por el Covid-19, ‘Nacho’ sostuvo que “Cortuluá ayer se puso al día en sus obligaciones con empleados y jugadores. Adicionalmente, se les envió una encuesta sobre cómo creen que debemos solventar la situación ahora. Nuestro calculo es que en abril, mayo y junio serán los meses más duros. Estamos dependiendo de si llega la plata de televisión internacional, o alguna ayuda”.

Martán también fue duro cuando se le preguntó por el tira y jale entre lo que pide Dimayor al Gobierno Nacional para subsistir frente a la crisis. “Una palabras desafortunadas de la Dimayor hizo que tomaran en burla a los clubes colombianos. El pedido al Gobierno no es dinero, es medidas, no es que nos regalen los recursos. Nunca se pidió plata regalada, el país tiene muchos problemas como para pensar que el gobierno nos regale plata”.

Y añadió que “el fútbol debería lavarse un poco la cara, decir ‘este es el aporte de nosotros’. Hay que buscar opciones, se pueden dar partidos por canales regionales por ejemplo”.

El presidente del Cortuluá apuntó que han recibido dinero de parte de la Federación Colombiana de Fútbol. “Tenemos que valorar las buenas gestiones administrativas. El Comité de la FCF ha producido buenos resultados. Solicitamos los recursos desde la FCF, pero no tiene que ver con el coronavirus. Esos recursos de la FCF le sirve a Cortuluá para pagar un mes, a otros equipos mucho menos. Eso ayuda mucho, pero no soluciona todo”.

No obstante, Martán afirmó que este ingreso le puede servir a algunos clubes, pero los 370 millones de pesos a otros elencos como Junior de poco le sirve, “si es caso para pagar a un jugador”.

Por último, el directivos apuntó sobre la negativa de la FCF por el momento de no rebajar el salario del entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, y su cuerpo técnico que “el ahorro es muy superior a los 370 millones que se entregaron a los clubes”.

ESCUCHA AUDIO COMPLETO DE LA NOTA A IGNACIO MARTÁN

Continue Reading

Fútbol

“Queiroz ofreció reducirse el salario, es un gesto de caballeros”: Ramón Jesurún

Published

on

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, informó que Carlos Queiroz, seleccionador nacional, ofreció rebajarse su salario para ayudar al ente a solventar la crisis nacional y mundial causada por el coronavuris. Además, en entrevista a El Tiempo, el dirigente explicó detalles de las diferentes consultas sobre un posible formato para la reanudación del fútbol colombiano.

Lo primero que aseguró Jesurún es que a pesar de que la FCF es una entidad sólida, no se puede descuidar, hablando de la crisis nacional generada por el coronavirus.

“La Federación Colombiana de Fútbol es una entidad sólida, pero no rica, que tiene y genera muchas obligaciones. Hay que tener, pese al difícil momento, mesura y tranquilidad. Hace menos de cinco días repartimos a los clubes profesionales 11.000 millones de pesos, dineros que jamás en el pasado les habíamos entregado. La situación es difícil, pero no nos puede llevar a descapitalizar al ente rector, sin saber hasta cuándo será la crisis. Estamos tratando de obtener ayudas con la Fifa y la Conmebol, pero eso tiene sus trámites. Igual, la Dimayor trabaja en el mismo sentido. Lo importante es priorizar los gastos en temas de acuerdos en seguridad social y salarios: muchos clubes con éxito ya lo han hecho”, se lee en la nota del diario El Tiempo.

Ante la afirmación de un presidente de uno de los clubes en Colombia, según El Tiempo, de que la FCF no está atendiendo la situación del fútbol ante la crisis, el barranquillero fue contundente al decir que tiene línea directa con todos los presidentes y que no tienen que escudarse en la prensa nacional.

El medio también señaló que aunque Jesurún no respondió de manera exacta sobre el monto total del Fondo de Solidaridad, pudo conocer que es de 24.000 millones de pesos.

Asimismo, respecto a la posibilidad de que el cuerpo técnico de la Selección Colombia tenga una rebaja en sus salarios para ayudar a la FCF, Jesurún dijo “Desde el comienzo de la pandemia, el profesor Queiroz y su cuerpo técnico, muy generosamente, ofrecieron a nuestro comité ejecutivo la reducción de sus salarios. Por el momento no ha sido necesario, pero el gesto es de un gran caballero”.

También comentó acerca de la respuesta del Gobierno Nacional al no darle prioridad al fútbol colombiano por la crisis. “La Dimayor jamás ha pedido tratamiento especial, ni mucho menos nada distinto a aspirar a unos créditos de fomento para los clubes, como a cualquier sector productivo del país. En eso ellos, en el Gobierno, han sido muy receptivos”, destacó.

Jesurún, quien además aseguró que el arreglo de reducción de salarios de jugadores es un tema de los clubes con ellos, indicó que terminar el campeonato creando una “Villa de confinamiento deportivo” para jugarse en una sola sede es una posibilidad.

“Esa es una de las tantas ideas qué hay para cuando se pueda viabilizar la terminación de la Liga. Eso incluso en Europa se ha ventilado, pero es un tema de la Dimayor. Lo ideal, si los tiempos y las condiciones se dan, es terminar los torneos compitiendo, cumplir con la Liga 1 y la Liga 2 Betplay de este 2020 (No darla por terminada como ya se hizo en Bélgica)”, finalizó.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.