Connect with us

Barranquilla

El estadio Metropolitano fue inspeccionado por Ramón Jesurún y el alcalde Pumarejo

Published

on

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez estará a punto para el primer compromiso de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, gracias a los trabajos que adelanta la administración distrital en reparaciones y adecuaciones de este importante escenario deportivo. Barranquilla también albergará la final de la Copa América 2020 y cuatro partidos más de ese certamen el próximo mes de junio.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins, hizo un recorrido por el escenario, en compañía del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

“Quedamos muy tranquilos porque vemos que las obras están avanzando, aun así, tenemos que mantener este ritmo de trabajo con el cual nos estamos poniendo a punto para que el Metropolitano sea el escenario que acoja a los visitantes nacionales e internacionales para que vivan la fiesta el fútbol en las eliminatorias, en la Libertadores y en la final de la Copa América como se merecen”, expresó el mandatario distrital.

La reciente visita de una delegación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) avaló el ritmo de los trabajos que se llevan a cabo en el coloso de la Ciudadela, y terminaron ratificando a Barranquilla y al escenario deportivo como la Casa de la Selección. Para Jesurún, el Metropolitano se pone a tono con los mejores estadios del mundo.

“Las obras que se vienen haciendo en el estadio Metropolitano nos llenan de mucho regocijo. Como dice el alcalde, vamos a contar con un estadio de talla mundial en todas las refacciones, y las sugerencias que han hecho la FIFA y la Conmebol han sido aplicadas de manera inmediata y nos vamos muy contentos”, expresó el directivo.

Con estos trabajos el estadio, que fue inaugurado el 11 de mayo de 1986 y cuyo nuevo techo fue entregado completamente el año pasado, se ratificará también como el mejor estadio de fútbol de Colombia. El ‘Metro’ hace parte de los escenarios deportivos que ofreció Barranquilla para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

“Le estamos cumpliendo a la Federación y al país. Estamos listos para el partido Colombia – Venezuela. Estamos terminando el camerino de la Selección Colombia que va a ser el único en el país que va a tener un camerino exclusivo para ellos. Además, ya estamos terminando las salas VIP y otras obras complementarias”, anotó el secretario de Recreación y Deportes.

Los trabajos quedarán para el disfrute de los hinchas de Junior de Barranquilla y la prensa que cubre habitualmente el rentado nacional.

Estas son algunas de las nuevas obras y remodelaciones más importantes:

  • Un museo de la Selección Colombia en el que se podrá apreciar el recorrido histórico del combinado, sus principales figuras y los momentos claves que recuerdan todos los aficionados.
  • Además del camerino de Junior y del equipo visitante de la liga colombiana, el estadio tendrá dos camerinos exclusivos para la Selección Colombia y para los combinados nacionales que vengan a jugar los torneos continentales (Copa América y eliminatoria). Serán camerinos ‘espejo’, idénticos y con las mismas especificaciones técnicas.
  • Una supersala de prensa para 400 periodistas con puestos de trabajo y zona para transmisiones en directo.
  • Un ascensor exclusivo para periodistas que los llevará directamente al Centro de Medios, contiguo a las cabinas radiales.
  • Un nuevo camino de salida a la cancha para los equipos, perfectamente alineado con el centro del campo de juego, de acuerdo a especificaciones FIFA.
  • Un nuevo sistema de sonido para una óptima difusión de mensajes y música.
  • Construcción de nuevos camerinos para árbitros y zona de pruebas antidopaje.
  • Un nuevo sistema de luces.
  • Un nuevo enmallado perimetral del parqueadero.
  • Parqueadero interno para prensa con 30 puestos ubicado detrás del ‘caracol’ norte-occidente.
  • Una zona mixta adecuada con especificaciones de Conmebol.
  • Dos palcos VIP.

Asimismo, el alcalde visitó el complejo deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol que se construye a un costado de la avenida Circunvalar, en el que las selecciones nacionales podrán entrenar. Es una sede de 88.000 metros cuadrados compuesta por 5 bloques, con tres canchas, auditorio, aulas administrativas, restaurante, zona de enfermería y fisioterapia; camerinos cuerpo técnico y gimnasio. Su inauguración está prevista para la Copa América.

Barranquilla

Conoce detalles del crédito preferencial ‘Barranquilla Responde’

Published

on

Con el fin de hacerle frente a los efectos en las actividades económicas como consecuencia del COVID-19, la Alcaldía de Barranquilla y Bancóldex abrieron la línea de crédito preferencial ‘Barranquilla Responde’, con un cupo total inicial de $60.000 millones, dirigida especialmente a microempresarios, personas naturales o jurídicas que tengan una actividad productiva y pymes de la ciudad.

Al respecto, el alcalde Jaime Pumarejo aseguró: “Queremos que los barranquilleros sepan que este beneficio aplica para todos los sectores económicos, desde tiendas de barrio, misceláneas, peluquerías y modisterías hasta hoteles, restaurantes y droguerías, pasando por panaderías y centros de abasto. Sabemos que en este momento de crisis todos necesitan apoyo, y nosotros les vamos a seguir dando la mano”.

El mandatario agregó que para personas naturales o jurídicas que tengan una actividad productiva y microempresarios, algunas de las microfinancieras aliadas a través de las cuales operará la línea de crédito serán: Fundación Santo Domingo, CREDITÍTULOS y Fundación de la Mujer.

Por su parte, para las pequeñas y medianas empresas el aliado es el sector bancario tradicional de primer piso, el cual tendrá acceso a la línea para sus clientes antiguos y nuevos.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, especificó que los créditos son para capital de trabajo y consolidación de pasivos de las empresas. “Esto quiere decir que los dineros se podrán usar para el pago de créditos obtenidos antes con cualquier entidad financiera, comprar materias primas e insumos, pago de nómina y cubrir otros costos y gastos operativos de funcionamiento”, dijo.

El funcionario agregó que “en Barranquilla nos la estamos jugando por alcanzar más unidades de negocio en proporción de la población. Nuestra meta son 5.000 beneficiarios, entre personas naturales y jurídicas, que impactaremos a través de esta línea de crédito”.

¿Cómo acceder?  

Los interesados  pueden  solicitar los créditos ante  establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras,  Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados y otras entidades con cupo en  Bancóldex.

Es importante señalar que toda la información la puedes encontrar aquí. La solicitud es hasta el 13 de abril.

Con información de Prensa Alcaldía de Barranquilla

Continue Reading

Barranquilla

El AS Monaco felicita a Barranquilla en su cumpleaños

Published

on

Barranquilla está de cumpleaños, cumple 207 de fundada, y desde diferentes lugares llegan felicitaciones a la ciudad. Deportistas, grandes personalidades, artistas, políticos, entre otros. Pero hay una que llamó la atención, al del AS Monaco de la Ligue 1 de Francia, que recordó a la capital del Atlántico en un tuit en su cuenta de Twitter en español.

“Por el Arroz de lisa y el Bocachico en cabrito. Por Joe Arroyo y Shakira. Por el Carnaval. Feliz cumpleaños, Barranquilla. #Barranquilla207Años”, se lee en el trino del cuadro del principado, que destacó algunas de las características de la ciudad en comida, artistas y por supuesto el Carnaval.

El tuit del equipo que hace vida en la Ligue 1 de Francia está acompañado de una imagen con jugadores del club en celebración.

Barranquilla fue erigida un día como hoy en 1813, por lo que está cumpliendo 207 años. Por el Monaco han pasado colombianos como Juan Pablo Pino, James Rodríguez y Radamel Falcao García.

Continue Reading

Barranquilla

Barranquilla, tierra de leyendas deportivas

Published

on

Un día como hoy, de 1813, se erigió como ciudad Barranquilla, la casa de muchos y el sitio de paso de otros tantos, que al final siempre terminan enamorados de lo que brinda como tierra y de la felicidad de su hermosa gente.

Pero Barranquilla no solo es la Puerta de Oro o La Arenosa, también es el lugar de origen de muchos deportistas de un nivel excepcional, nombrando, por ejemplo, a los futbolistas Romelio Martínez Roberto Meléndez o el atleta Rafael Cotes en el pasado más lejano.

Los Olímpicos de Múnich 1972 son una muestra real de lo que han sido nuestras leyendas. Helmut Bellingrodt se convirtió en el primer colombiano en ganar una medalla olímpica, obteniendo la plata en tiro al jabalí. 12 años después repetiría la misma presea.

El boxeo también dio lo suyo. Clemente Rojas fue bronce en los 54-57 kilogramos, lo que llevó a su hermano, Sugar, a seguir su camino, consiguiendo el título mundial supermosca.

Sin embargo, en el tiempo reciente ha existido una explosión de figuras prominentes, comenzando con el que para muchos es el mejor deportista de la historia del país, el pelotero Édgar Rentería, quien supo definir dos Series Mundiales, siendo MVP en unas de ellas.

Después hay que señalar otros logros magnos, como todos los títulos mundiales obtenidos por el patinador Alex Cujavante, los trofeos de las tenistas María Fernanda Herazo y las ‘Mellas’ Pérez, los embalajes del ciclista Nelson Soto, la habilidad basquetera de Gianluca Bacci y las pesas con Habib De las Salas.

No podemos obviar a otro deportista que, pese a no nacer en Barranquilla, ha sido adoptado por la capital del Atlántico, el veloz Anthony Zambrano, campeón panamericano de los 400 metros y subcampeón mundial.

Capítulo aparte merece el sentimiento más importante de nuestra ciudad, Junior. Campeón en 9 ocasiones de Colombia, este elenco ha tenido leyendas nuestras como el ‘Caimán’ Sánchez, Antonio Rada, Marco Coll, Alexis Mendoza e Iván Valenciano en el pasado, y Teófilo Gutiérrez en el presente.

Son muchos los deportistas que han dejado nuestra bandera en lo más alto, al igual que equipos como Titanes (baloncesto), Caimenes y Gigantes (béisbol), a todos ellos el mayor de los reconocimientos.

 

Continue Reading

Tendencias