Connect with us

Liga BetPlay

Macnelly Torres jugará en Alianza Petrolera

Published

on

Macnelly Torres regresa al Fútbol Profesional Colombiano, tras conocerse que llegó a un acuerdo por un año con Alianza Petrolera. El jugador barranquillero viene de jugar en Libertad de Paraguay.

“Con mucha alegría y satisfacción, hemos hecho el mayor de los esfuerzos, él vendrá por un año, nos sentimos satisfechos, creemos que es la mayor contratación en el reciente tiempo que ha podido hacer un equipo como el nuestro, el Alianza Petrolera”, son las palabras de Carlos Orlando Ferreira, presidente del club, a través de un comunicado.

Torres, ya de 35 años, llega al conjunto santandereano luego de disputar 23 partidos con Libertad, donde anotó 2 goles y vio acción en 1.002 minutos.

Macnelly suma otro equipo en su carrera, donde pasó por clubes como Junior, Cúcuta, Colo Colo, Atlético Nacional, San Luis en México, Al Shabab de Arabia Saudí, Deportivo Cali y Libertad.

Con el Nacional ganó la Copa Libertadores en 2016. También jugó en la Selección Colombia 48 encuentros, anotando 4 goles.

El volante había sonado para Santa Fe, Alienza Lima de Perú, Millonarios, pero finalmente se decantó por Alianza.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

“La DIMAYOR me llamó, le dije que no iba hacer una resolución para sacar gente”: Ministro de Trabajo

Published

on

Mucha controversia se ha generado durante la crisis del fútbol colombiano causada por el coronavirus, por los recursos que pueden ser adquiridos por los clubes para solventar las dificultades económicas y también por los acuerdos que han llegado con los jugadores respecto a los salarios.

Precisamente sobre esto se refirió el ministro Ángel Custodio Cabrera, del Ministerio de Trabajo, quien en el programa Zona Libre de Humo, aseguró que recibió llamadas de la directiva de la DIMAYOR.

“A mí me llamó el presidente de DIMAYOR y le dije que no iba hacer una resolución para sacar gente, que hagan un esfuerzo, y lo hicieron. La ley permite que se pueda hacer un acuerdo de voluntades para bajar el salario”, dijo Cabrera.

El ministro también afirmó que otra consulta que le hicieron desde la DIMAYOR fue sobre los diferentes impuestos que se le podrían reducir o acordar, pero este fue claro.

“En Dimayor me pidieron que suspendiera pagos parafiscales y les dije que en este momento no se puede hacer, porque no se puede desfinanciar el ICBF, el SENA”, mencionó.

Asimismo, Cabrera tuvo palabras anta la situación específica de Santa Fe, que suspendió los contratos del equipo femenino, por ejemplo.

“El empleador al final puede tomar su decisión con los empleados, él asume sus consecuencias si cree tener la razón o demás. Santa Fe tomó su decisión, paró por allá, paró por acá. Recibí una queja en el tema de las mujeres, así que voy a mandar una carta para que se haga de otra manera”, enfatizó.

 

 

Continue Reading

Liga BetPlay

“Le solicito a la Alcaldesa si me puede atender para dialogar”: Eduardo Méndez

Published

on

Independiente Santa Fe y su presidente Eduardo Méndez han estado en el ojo del huracán en los últimos días, debido a las noticias que han surgido respecto a contratos de los futbolistas -en primera instancia- y ahora por no tener un acuerdo con las jugadoras del equipo femenino, por esta razón el directivo del club decidió hablar con el Alargue de Caracol Radio y entregó detalles de cómo han transcurrido los temas.  

Equipo femenino: “El numeral 5 del comunicado que sacamos decía muy claramente que por un acuerdo con las jugadoras suspendíamos el contrato. Se dijo que terminamos el contrato, pero no es así. No hubo discriminación. El arreglo que se hizo con las mujeres es mejor que el que se hizo con los hombres. Muchos de ellos recibirá el 10% o el 15% de su salario, las mujeres recibirán el 50%, son contratos diferentes”:

“Fuera de que se les está reconociendo el 50% de su salario y sus prestaciones, se les va a pagar su arriendo y los servicios. No creo que eso sea discriminación. Es un contrato para un torneo que no se sabe si se va a hacer y aún así no se les va a terminar el contrato. En esto nunca hubo oposición de las jugadoras, ellas tienen miedo es de que se cancele el torneo”.

Derechos de Televisión: “Los derechos de TV Internacional no existen, eso fue un mal manejo que se hizo. Ese contrato nunca se ejecutó porque hubo mil trabas. Nos manifestaron que la plata no existía, que estaban buscando inversionista. No creo que esa plata vaya a llegar, si no llegó antes de esta situación ahora sí que menos. Del contrato internacional no espero nada, espero que los recursos puedan llegar de otro lado”. 

Pagos: “No estamos haciendo pagos parciales, les estamos haciendo una bonificación para que se puedan sostener. Eso no está dentro de su contrato, hacemos una suspensión mientras dura la problemática”.

Reunión con Claudia López: “Públicamente le solicito a la Alcaldesa si me puede atender para dialogar, si quiere invitamos a unas jugadoras para que se de cuenta que en Santa Fe tratamos a las mujeres como se debe”.

Presupuestos: “Estamos en alerta roja, no contábamos con esta situación y ahora estamos mirando de a dónde conseguir recursos. He averiguado con bancos y nos han dicho que no reunimos los requisitos para ayudas”.

Acuerdo con equipo masculino: “Los jugadores sí tenían la duda que era desde cuándo se les iba a pagar el resto del salario, pero ellos también quedaron tranquilos. A todos hoy se les consignó lo del acuerdo que llegamos el lunes”.

Continue Reading

Liga BetPlay

“En época de vacas gordas aparecen, pero en las vacas flacas no se han visto”: Presidente de Nacional

Published

on

El presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez hizo un pronunciamiento a través de una videoconferencia en la que entregó detalles económicos que ha realizando en las últimas semanas para sostener al equipo ‘Verdolaga’ durante la etapa de aislamiento obligatorio preventivo. El directivo también fuerte con los representantes de los futbolistas, quienes lo llamaban constantemente y ahora “no aparecen”.

Momento actual: “Vivimos una situación atípica. Completaremos 40 días sin jugar de local, lo que implica falta de taquilla, mercadeo, activaciones de marcas, entre otros”.

Patrocinadores: “Hubo patrocinadores que suspendieron sus contratos y es entendible. Los ingresos cayeron a cero mientras los costos fijos se mantienen en un 80%”.

Representantes: “Los representantes de jugadores se desaparecieron. Yo recibía entre 20 y 30 llamadas y chats de representantes, desde que estamos en esta situación son dos los que han aparecido con mensajes solidarios no solo con el club. Es sorprendente que en época de vacas gordas aparecen, pero en las vacas flacas no se han visto”.

Economía de equipo: “De manera colectiva el cuerpo técnico, jugadores y grupo amplio de colaboradores de Atlético Nacional tomaron medidas que contribuyen a aliviar el club financieramente en el corto plazo”.

Retorno de los Torneos: “Se mencionó lo que se estaba pensando en Inglaterra, pero no se aprobó. Si a uno le preguntan, Nacional quisiera el mismo sistema de campeonato y que se reinicie con público porque tenemos un gran número de abonados”.

Apoyo de Conmebol: “Nos anticipó un dinero, pero según su información es que llegará esta semana., pero no es plata nueva, es algo que ya estaba presupuestado recibir. Eso nos permitirá tener ahorros y ajustar para sobrevivir el mes de abril”.

Formato de liga: “No podemos responder cómo va a continuar el campeonato, no hay una propuesta acordada. No hay nada votado entre los presidentes. La gran pregunta es: ¿Esto se reinicia bajo qué condiciones?”.

Equipo femenino “Veníamos trabajando y nuevamente arrancando a soñar con un nuevo proyecto. Esa es el área de más incertidumbre porque el torneo no había alcanzado a arrancar y llegó esto (coronavirus) y paralizó todo”.

Continue Reading

Tendencias