Connect with us

Ciclismo

Nairo Quintana ganó etapa y es líder en el Tour de los Alpes Marítimos

Published

on

En solitario y en una nueva muestra de su poder a la hora de ascender en las montañas europeas, Nairo Quintana ganó la segunda de las tres etapas del Tour de los Alpes Marítimos, convirtiéndose en el nuevo líder de la competencia.

La carrera se desarrolló entre la localidad francesa de Pégomas y el puerto de Eze. El colombiano llegó con diferencia de 40 segundos en relación con el pelotón, cuyas cabezas visibles eran Simon Clarke, del EF Pro Cycling y Lilian Calmejane, del Total Direct Energie.

Es la tercera etapa del año para Quintana, que solamente se separa de una fracción para obtener su segundo título en lo que va de este 2020.

La prueba termina este domingo con otra etapa con llegada en alto. Será tras los 136 kilómetros de viaje que separan La Londe y Mont Faron, con una rampa final de 5,7 kilómetros y un promedio del 8,4 % de pendiente.

La victoria en la etapa de hoy es también la número 40 en el terreno profesional para el colombiano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

“A Nairo yo no le podía garantizar el liderazgo único, era mejor que se fuera”: Eusebio Unzué, director del equipo Movistar

Published

on

#QuédateEnCasa #LávateLasManos

A propósito del documental ‘El Día Menos Pensado’, del director del equipo Movistar, Eusebio Unzué tuvo palabras para recodar el último año de Nairo Quintana en las filas del conjunto español.

En conversación con el diario Marca de España, Unzué explicó que no tiene arrepentimiento de haber dejado ir a Nairo a otro equipo.

“Lo primero, me alegro de verle así. Y, lo segundo, creo que era necesario… Ahora no tenemos un Nairo pero necesitamos chavales que necesitan tener un espacio en el equipo. Entendíamos que Nairo, para las grandes, llevábamos dos años y medio en el que no era el Nairo de las grandes ocasiones. Por eso tenía que compartir liderazgo, porque ya no era el de antes”, dijo.

Unzué dio detalles además de la polémica que se vivió con Nairo y Mikel Landa durante el Tour de Francia 2019, donde el ciclista español afirmó que no tenía como objetivo ayudar a otros porque quería ganar el mismo la carrera y que no espera eso de otros.

“Eso fue después de la etapa de los Pirineos. Viene Mikel desde atrás, donde le dejan Marc (Soler) y Andrey (Amador), y Nairo venía de adelante y no le ayuda. Viene un poco en alusión a eso. Como a Nairo yo no le podía garantizar el liderazgo único era mejor que se fuera. En otro equipo tiene la capacidad de ilusionar a todo el mundo, aquí esa bala ya la había gastado”, mencionó.

 

Continue Reading

Ciclismo

Egan Bernal no podrá defender la Vuelta a Suiza: se cancela

Published

on

Del 7 al 14 de junio se tenía que llevar a cabo la Vuelta a Suiza, una de las competencias más importantes del mundo del ciclismo y que en 2019 tuvo al colombiano Egan Bernal como su campeón. Ahora se conoció que en este 2020 esta carrera no se podrá realizar.

Y es que la ronda por Suiza es otra de las víctimas que ha tenido el coronavirus, como ya pasó con la Copa América, la Eurocopa, Wimbledon, entre otros torneos.

De esta manera, Egan no podrá defender el título conseguido el año pasado para el Team Ineos y que también había obtenido en su momento Miguel Ángel ‘Superman’ López, corredor del Astana.

Uno de los afectados indirectos de esta decisión es el Tour de Francia, que ve como una de las pruebas que mide a sus competidores no se realizará. En otras palabras, cada vez parece más cercano que la ronda gala tome decisiones trascendentales sobre su futuro.

Para poder mitigar los efectos del coronavirus, que ha dejado más de 500 muertos, Suiza se ha visto obligado a suspender los eventos públicos y privados que aglomeren personas. Es más, el ingreso al país es limitado por estos días.

Continue Reading

Ciclismo

“Si no corremos las tres grandes será algo muy grave”: Egan Bernal

Published

on

#QuédateEnCasa #LávateLasManos

Egan Bernal ha estado muy activo a través de sus redes sociales y en diferentes entrevistas mientras vive la cuarentena como todos los colombianos, en su casa. Por medio de un Instagram Live en la cuenta de la Federación Colombiana de Ciclismo, el corredor respondió varias preguntas de los seguidores, mostrando su preocupación por el parón que sufre su deporte por la emergencia mundial por el coronavirus.

Una de las inquietudes que respondió Egan fue si haber ganado el Tour de Francia lo había cambiando su forma de ser. “Más allá del Tour de Francia sigo siendo normal. No quiero vivir de Egan el que ganó el Tour de Francia, se convierte en algo que no es tan chévere. Es chévere lo que hice, fue el primero en ganar el colombiano en ganar esta carrera”, comentó.

Bernal seguidamente se mostró preocupado por el calendario ciclístico en el año, tendiendo en cuenta que se han suspendido la mayoría de las carreras por el Covid-19.

“Para el ciclismo si no corremos las tres grandes será algo muy grave. Dependerá de cómo vaya evolucionando esto. No creo que un patrocinador vaya estar muy contento si se está pagando y no se corre las grandes carreras. Pero si no se puede correr porque no mejora, no hay nada qué hacer”, dijo.

El zipaquireño indicó además que en este momento no mantiene un entrenamiento como lo es habitual, decisión que tomó junto a su equipo de trabajo.

“En este momento no estoy entrenando ni lo mental ni lo físico. Había estado entrenando bien para París-Niza, tenía un pico de forma. Llegué a Colombia y comenzamos a hacer rodillo por la cuarentena, pero con mi entrenador decidimos que lo mejor era descansar”, finalizó.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.