Connect with us

Junior

“Es insólito que haya más gente para tomar decisiones y no tomen las correctas”: Comesaña

Published

on

Julio Comesaña terminó satisfecho con el juego del Junior en Ibagué, pero no con la terna arbitral.

Más claro no pudo ser el estratega del equipo barranquillero a la hora de referirse a la polémica acción del VAR, que propició la anulación del gol de Jefferson Gómez.

“Cada día uno se siente peor de ver estas cosas que le hacen daño al fútbol. Acá no vino nadie ni de Junior ni de Tolima a pegar. El árbitro se complicó solo en el campo”, manifestó. “Hay unas cosas que son insólitas y es que ahora hay más gente para tomar decisiones que no son correctas. Necesitamos aprender a tener más humanidad para entender el fútbol, que es incierto e imprevisible como la vida misma”.

Por otra parte, expresó que fue injusta la medida de expulsar a Larry Vásquez. “El reglamento rige, pero la autoridad no se consigue a punta de tarjetas amarillas o rojas. ¿10 tarjetas? ¿Porqué no apelan a cosas más humanas? ¿Para eso estudian el reglamento?”, dijo.

Seguidamente, añadió que “El árbitro debe conocer los antecedentes de los jugadores porque hay unos que juegan siempre al límite. Larry Vásquez es un tipo educado, no es violento. Se apura, le saca una amarilla y ya lo condiciona. Son árbitros jóvenes, pero se enredan solos y después compensan. Ahí ya se le escapó el partido de las manos”.

Comesaña enfiló el filo de sus palabras en hace un análisis en la actuación del central. Por ahora, el equipo deberá regresar a Barranquilla para concentrar los esfuerzos en los próximos compromisos del club ‘Tiburón’, que enfrentará por liga a Jaguares y por Libertadores a Flamengo.

Fútbol

“Lo de Santa Fe es un mecanismo de presión inadmisible”: Director Ejecutivo de Acolfutpro

Published

on

En Habla Deportes Radio, tuvimos la oportunidad de conversar con Carlos González Puche, Director Ejecutivo de Acolfutpro, quién habló sobre la crisis financiera en el Fútbol Colombiano y rechazó la decisión de equipos como  Jaguares, club que suspendió el contrato de 13 futbolistas y de Independiente Santa Fe, cuadro que no ha llegado a un acuerdo con sus jugadores y también cancelaría los contratos de algunos.

Trabajo reciente: “Estos días han sido intentos, muchos movimientos en los clubes para establecer acuerdos con jugadores. Hay abusos, por ejemplo de Jaguares, suspendiendo a jugadores.  Jaguares es el único equipo de Colombia que ha suspendido contratos, los demás han enviado a vacaciones colectivas a los jugadores”.

“La racionalidad que se tiene en otros clubes no se tiene en Jaguares. Allí los jugadores no cobran vacaciones. Son prácticas recurrentes en ese equipo. Van a tener que responder en el Ministerio y en la Procuraduría”.

Reclamos: “Hemos adelantado una querella, para ningún sector se ha aprobado suspensión de contratos. Toda suspensión debe ser aprobada por el Ministerio. Las querellas y solicitudes se demoran meses. Ya está la denuncia en el Ministerio de Trabajo, porque no se puede suspender contratos sin aprobación”

Contactos con futbolistas: “Estamos en constante contacto con los jugadores. Hasta ahora todos le van a pagar completo a los jugadores cuando se reanude. Cada club tiene una modalidad distinta”.

Santa Fe:“Lo de Santa Fe es un mecanismo de presión inadmisible, lo de la encuesta. Luego los jugadores podrían ser atacados por los medios”. 

Nosotros no somos responsables de los pésimos negocios que han hecho y en particular Santa Fe, ¿por qué no responsabilizan al anterior presidente? él que comprometió al club en sus finanzas y no pagó la retención a la fuente a la DIAN y le debe 4.500 millones de pesos”.

Apoyo financiero: “La Federación hace dos semanas entregó a cada equipo de la primera 370 millones de pesos y repartió 11 mil millones entre los clubes de la A y la B”.

“Cada club ha adoptado conforme a sus flujos de caja a sus disponibilidades, han adoptado medidas, pero en general todos los que han formalizado acuerdos, van a pagarle a los jugadores cuando se restablezca la actividad. Hay mecanismos para buscar aliviar la situación. Los recursos de la FCF pedimos que se consignaran directo a los jugadores”.

“En laLibertadores, clubes como Junior recibirán millón ochocientos mil dólares de anticipo por los partidos que juegan de locales, ya la Conmebol autorizó y la semana pasada estaban desembolsando esos recursos y Junior podrá tener resuelta esta liquidez temporal para poder pagar salarios”.

 

Continue Reading

Junior

Teófilo Gutiérrez donó mercados en La Chinita

Published

on

Tras la llegada del coronavirus a Colombia, la crisis financiera, educativa, laboral y de salud comenzaron a surgir en las familias del país, después del anuncio de la cuarentena preventiva obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, muchas familias se han visto afectadas económicamente, razón por la cual se encuentran si la canasta familiar.

Por este motivo, muchos deportistas y celebridades se han puesto la mano en el corazón y se unieron para donar raciones de comida y mercados a aquellos que se encuentran desfavorecidos frente a esta situación.

Ante esta situación, Teófilo Gutiérrez, delantero del Junior de Barranquilla no se quiso quedar con los brazos cruzados y decidió ayudar con mercados y  dinero a las familias de los barrios La Luz, La Chinita y El Milagro. En total fueron 2.000 meriendas y 1.000 mercados los que repartió el ex atacante de River Plate.

El goleador barranquillero realizó esta obra a través de la Fundación ‘Teo Gutiérrez’, la cual es coordinada por el padre del futbolista, quien está al frente de muchas de las acciones humanitarias que desempeñan para ayudar a los más desfavorecidos.

Continue Reading

Fútbol

Dimayor se pronuncia sobre un posible regreso del fútbol colombiano

Published

on

#QuédateEnCasa #LávateLasManos

A través de su cuenta de Twitter, el ente organizador del fútbol colombiano informó que sigue trabajando semanalmente con todo su departamento deportivo en distintas opciones para la reanudación de los torneos que les competen, La Dimayor tiene en mente que el campeonato regrese después del 18 de abril, todo dependiendo de cómo evolucione la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional. 

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano se permite comunicar a la opinión pública, que semanalmente su departamento deportivo trabaja en diferentes opciones para la reactivación del campeonato después del 18 de abril”, comentó la Dimayor en el primer segmento de su comunicado.

El informe aclaró que la fecha de regreso de los torneos en Colombia aún no se conocen.“Se debe aclarar que a la fecha no existe ninguna decisión formal y que las diferentes versiones publicadas por algunos medios de comunicación e integrantes de los mismos, carecen de veracidad”.

“DIMAYOR como es costumbre, emitirá un comunicado oficial cuando exista una decisión con relación a la reanudación del campeonato, ya que la misma deberá ser consultada con los clubes que participan en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020 y Torneo BetPlay DIMAYOR I-2020”, señaló.

Asimismo, indicaron que esperan tomar una decisión cuando la políticas en referencia a la cuarentena obligatoria sean modificadas en el país.

“Además, el sistema de las competencias y el tiempo de duración, se decidirán teniendo en cuenta las políticas de salud establecidas por el gobierno nacional, para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio colombiano”, finalizó el informe.

 

Continue Reading

Tendencias