Connect with us

Béisbol

“Todos los días recibo amenazas, mi esposa e hijos también”: Reddick

Published

on

La situación de robo de señas por parte de los Astros de Houston está dando más tela para cortar, pero ahora la situación ha tomado tintes peligrosos por amenazas que han sufrido los peloteros de la novena campeona de la MLB en 2017.

En conversación con ESPN, el jardinero Josh Reddick aseguró que tanto él como sus compañeros están recibiendo constantes amenazas en redes sociales.

“Todos los días recibimos amenazas. Las recibimos cada día, ya sea en redes sociales, mensajes privados. Muchos de nosotros hasta tenemos miedo de colocar algo en redes sociales, porque cada respuesta va a ser, obviamente, con comentarios de trampas”, aseguró el pelotero.

Reddick también señaló que lo más preocupante es que las palabras no son solo contra él, sino que también mezclan a su familia.

“La gente lo toma demasiado a pecho, con las amenazas de muerte, no solo a mí, a mi esposa e hijos también. Esto ya se ha salido de control un poco. Esto te hace preguntarte si vale pena ir a sitios fuera del estadio, donde se pueden poner las cosas algo peligrosas para la familia”, sostuvo el pelotero de 33 años.

Y acotó que “en el buzón de sugerencias hay cosas como ‘voy a matar a tu familia’, ‘voy a matar a tus hijos’. Es algo deprimente, porque por un juego de béisbol no vale la pena ese tipo de medidas drásticas”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Evan Gattis, otro que habló del robo de señas de los Astros

Published

on

Evan Gattis, ganador de Serie Mundial con los Astros de Houston en 2017, ya retirado del béisbol, también se refirió al escándalo de robo de señas del equipo texano, asegurando que engañaron al los fanáticos y al juego en sí.

“Todo el mundo quiere ser el jod… mejor jugador del mundo, hombre. Hicimos trampa, seguro. Y obviamente engañamos al béisbol y a los fanáticos. Los fanáticos se sienten engañados. Me siento mal por los fanáticos”, dijo Gattis en el podcast “755 Is Real” de The Athletic, en nota reseñada por ESPN.

“No estoy pidiendo simpatía ni nada de eso. Si nuestro castigo es ser odiados por todo el mundo por siempre, pues que así sea. No sé qué se debió haber hecho, pero algo se tenía que hacer. Estoy de acuerdo con eso, a lo grande. Creo que es bueno para el béisbol que lo estemos limpiando… Y entiendo que no es lo suficientemente bueno el pedir perdón. Lo entiendo”, agregó.

El ex receptor, quien también jugó como bateador designado en 2017 para los Astros, comentó que Mike Fiers, el ex lanzador de Astros por el cual se empezó a investigar todo, no tiene la culpa de lo sudecido.

“Él tenía algo que decir, así que tuvo que decirlo y luego tuvimos que ser castigados. Porque si no, ¿entonces qué? Sería aún más jod… descontrolado. Quiero decir, es un tema difícil. Sí, creo que mucha gente se siente engañada, y lo entiendo”, las palabras de Gattis que señala la nota de ESPN.

No hubo presión de nadie, dijo Gattis, asegurando que cada jugador decidió si formar parte o no del sistema. “Nadie nos hizo hacer un cara… ¿Sabes lo que digo? La gente dice, ‘este tipo nos hizo hacer tal cosa, ese tipo nos hizo hacer otra cosa, pero eso no es todo. Pero hay que entender que la situación era poderosa. Trabajas toda tu vida para intentar batear una pelota, y ¿quieres decirme que sabes lo que van a lanzarme? Yo estaba como que, ‘¿Qué?’ Es algo poderoso, y hay millones de dólares en juego. Y esa es la parte mala de eso, que hay gente que salió lastimada por eso. Y eso no está bien. Eso no es jugar el deporte de la manera correcta”, dijo.

 

 

 

Continue Reading

Béisbol

Japón podría quedarse sin Clásico Mundial debido al coronavirus

Published

on

Aunque es muy temprano para todavía hablar del Clásico Mundial de béisbol, que tiene pautado celebrarse en marzo de 2021, parece que la pandemia del coronavirus ya estaría obligando a tener modificaciones con respecto a uno de sus participantes: Japón.

La selección nipona, la primera en lograr el título de un Clásico en 2006, indica que debido a la gran cantidad de eventos suspendidos podría correr peligro su participación en el evento.

“Pensando en nuestro calendario para el próximo año, hay cosas de las que quiero hablar pronto y reunirnos con los organizadores”, dijo el secretario general del béisbol profesional de Japón (NPB), Atsushi Ihara, a medios japoneses.

El béisbol japonés había adelantado el comienzo de su liga este año por los Juegos Olímpicos, pero ante el aplazamientos de las justas para 2021, tendría que hacer modificaciones también en año próximo, lo que le deja poco margen de error, teniendo en cuenta que el Clásico se disputa en marzo.

La MLB, que es en parte organizadora del Clásico Mundial, no presta a sus jugadores a ningún evento internacional mientras se está en plena temporada, por eso el evento se disputa en marzo. Esta fecha coincide también con pretemporada en Japón, que en un principio discutió bastante sobre la fecha.

Ante la falta aún de un poco menos de 12 meses para el Clásico, la MLB y la WBSC no se han manifestado sobre algún cambio en las fechas, pero si se han suspendido los clasificatorios que definirían a los últimos clasificados al evento.

Continue Reading

Béisbol

Béisbol de Bolívar, en crisis económica por el coronavirus

Published

on

Las ligas profesionales y en general las más importantes del país están sufriendo las suspensiones obligas por la emergencia nacional y mundial del coronavirus, pero al menos pueden sustentar algunos días y hasta meses en algunos casos sus gastos, caso contrario a las ligas locales, como la Liga de Béisbol de Bolívar.

Según reseña el diario El Universal de Cartagena, la liga pidió ayuda por la grave situación en que se encuentran entrenadores, coordinadores, árbitros y anotadores de todo el departamento, por la falta de campeonatos.

Indica el medio cartagenero en palabras de David Ward, presidente de la Liga, que los empleos de las personas con cargos referentes al béisbol local no tienen una base sólida y que se mantienen es del día a día con los juegos y entrenamientos, por lo que son población vulnerable en la situación actual.

Ward también confirmó que la días anteriores solicitó ayuda al Ider para gestionar auxilios para una población que según sus palabras asciende a 200 personas. También ha hecho gestión en diferentes entidades del gobierno regional para tengan en cuenta a todos los trabajadores en las campañas de ayuda como mercados de alimentos.

La Liga de Béisbol de Bolívar además no es la única que ha pedido ayuda por crisis económica, otras como la Liga de Tenis de Bolívar también han solicitado auxilios a los entes gubernamentales.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.