Connect with us

Ciclismo

El Giro y otras carreras en Italia podrían ser canceladas por el coronavirus

Published

on

Mauro Vegni, director de RCS, empresa que organiza, entre otras carreras, la Milán San Remo y Giro de Italia, admitió que existe “mucha preocupación” por las consecuencias que pueda tener el coronavirus sobre dichas pruebas, aunque “se trata de un problema más allá del deporte” y se deben esperar indicaciones de las autoridades sanitarias italianas.

“El coronavirus es un problema que va más allá del deporte, pero de momento no hay que tomar medidas drásticas, ya que no tenemos comunicación del CONI ni del Gobierno italiano, por lo tanto seguimos adelante con lo previsto”, señaló Vegni en la salida de la segunda etapa del Tour de los EAU, también organizada por RCS.

Vegni mostró su “gran respeto por un problema grande”, pero subrayó que mientras llegue la notificación de riesgo “todo sigue el plan previsto” y descartó que la Milán San Remo (21 de marzo) se pudiera disputar en otro lugar. “Esa prueba no se puede hacer en Sicilia”, zanjó.

Respecto al Giro de Italia que se disputará del 9 al 31 de mayo, Vegni comentó que para entonces espera que el problema esté controlado y en periodo descendente de afectación social.

“Es cierto que la preocupación es grande, complicada, pero mientras el Gobierno de nuestro país no nos aconseje lo contrario, nosotros seguimos adelante, toda la organización la mantenemos activa”.

Vegni dejó claro que si finalmente las autoridades sanitarias aconsejaran la suspensión de la Milán San Remo, se suspendería, pero nunca cambiarla de lugar porque “Milán es Milán”.

La preocupación por el coronavirus llegó hasta los Emiratos Arabes Unidos, donde se comenta en el entorno de la carrera la suspensión de 4 partidos de la Liga de fútbol y la muerte de 3 ciudadanos y 153 infectados por esa enfermedad.

EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Fernando Gaviria regresó a Colombia, tras superar el coronavirus

Published

on

El ciclista colombiano Fernando Gaviria llegó este miércoles santo a territorio nacional después de recuperarse completamente del coronavirus, enfermedad que contrajo mientras se encontraba en Emiratos Árabes, en una de las competencias del año

Gaviria es el primer deportista del país que se contagió por el Covid-19, el pedalista llegó en un vuelo humanitario acompañado de otros 56 compatriotas que estaban por fuera de Colombia.

El pedalista que representa al UAE Team Emirates estuvo en aislamiento por un periodo cercano a un mes en una clínica en Abu Dabi tras enterarse que había dado positivo en el test del COVID-19 al igual de otros ciclistas italianos y de Rusia. Después de recuperarse, su equipo la envió a un hotel hasta que se logró confirmar su regreso al páis que lo vio nacer.

El contagio del ciclista se dio a conocer el 12 de marzo luego de que el mismo competidor publicase un vídeo donde contó que había dado positivo en esta enfermedad que ha dejado más de un millón de casos en el mundo

El gobierno de Emiratos Árabes envió en el mismo vuelo una ayuda de 13 toneladas de elementos médicos que serán utilizados por los galenos del país para seguir contrarrestando esta lucha contra el coronavirus.

Continue Reading

Ciclismo

“La idea es hacer La Vuelta en los términos programados”: director de La Vuelta

Published

on

Uno de los deportes que está en vilo ante al panorama del coronavirus es el ciclismo. No se sabe absolutamente nada del futuro de las tres grandes del carreras del deporte, aunque el deseo es que las tres puedan ver acción durante este 2020.

Por lo pronto, Javier Guillén, director de La Vuelta, tuvo una conversación con Carrusel Deportivo de Caracol Radio, afirmando que su intención es que la competencia se haga, porque podría ayudar económicamente a las escuadras de ciclismo.

“A día de hoy, la idea es hacer La Vuelta en los términos programados. A partir de ahí vemos cómo suceden las cosas, si sanitariamente se pueden hacer las competencias. Somos óptimistas, pero trabajamos en otros escenarios”, sostuvo Guillén.

Cuando se le interrogó por la posibilidad de que las competencias se hagan sin público, Guillén añadió que “no es lo deseable, es una opción. Todas las hipótesis están abiertas, nos limita la esencia. Pero si al final necesitamos que se corra para que los equipos salven sus temporadas y nosotros las carreras, no nos cerramos. Pero pelearé para que haya público, como pasará seguramente en el Giro y el Tour”.

Además, el director de La Vuelta respondió sobre la posibilidad de invitar a Nairo Quintana, del Arkea, que “nosotros solo tenemos 2 invitaciones. Nairo sería un extraordinario motivo para invitar al Arkea”.

Continue Reading

Ciclismo

“A Nairo yo no le podía garantizar el liderazgo único, era mejor que se fuera”: Eusebio Unzué, director del equipo Movistar

Published

on

#QuédateEnCasa #LávateLasManos

A propósito del documental ‘El Día Menos Pensado’, del director del equipo Movistar, Eusebio Unzué tuvo palabras para recodar el último año de Nairo Quintana en las filas del conjunto español.

En conversación con el diario Marca de España, Unzué explicó que no tiene arrepentimiento de haber dejado ir a Nairo a otro equipo.

“Lo primero, me alegro de verle así. Y, lo segundo, creo que era necesario… Ahora no tenemos un Nairo pero necesitamos chavales que necesitan tener un espacio en el equipo. Entendíamos que Nairo, para las grandes, llevábamos dos años y medio en el que no era el Nairo de las grandes ocasiones. Por eso tenía que compartir liderazgo, porque ya no era el de antes”, dijo.

Unzué dio detalles además de la polémica que se vivió con Nairo y Mikel Landa durante el Tour de Francia 2019, donde el ciclista español afirmó que no tenía como objetivo ayudar a otros porque quería ganar el mismo la carrera y que no espera eso de otros.

“Eso fue después de la etapa de los Pirineos. Viene Mikel desde atrás, donde le dejan Marc (Soler) y Andrey (Amador), y Nairo venía de adelante y no le ayuda. Viene un poco en alusión a eso. Como a Nairo yo no le podía garantizar el liderazgo único era mejor que se fuera. En otro equipo tiene la capacidad de ilusionar a todo el mundo, aquí esa bala ya la había gastado”, mencionó.

 

Continue Reading

Tendencias