Connect with us

Colombianos en el exterior

Luis Díaz ya está en la mira de otros equipos de Europa

Published

on

Luis Díaz sin duda es el mejor colombiano en Europa de la actualidad, apenas en su primer año en el ‘viejo continente’ es una de las figuras del FC Porto de Portugal. Es por eso que ya otros equipos lo están siguiendo para un posible fichaje cuando se abra el mercado.

Según Calciomercato, tres agentes del Atalanta estuvieron en el encuentro del Porto ante Portimomense viendo al extremo colombiano, quien se destacó en ese partido, que su equipo terminó ganando 1 -0

El conjunto italiano, donde militan los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, también estuvieron viendo a Otavio Edmilson y el central Chancel Mbemba, aunque su principal misión era analizar al guajiro.

Y el Atalanta no sería el único equipo que tiene en la mira a Díaz, pues competiría con cuadros de la Ligue 1 de Francia y la Premier League de Inglaterra.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

Falcao, James, y Duván se devalúan en el mercado

Published

on

Uno de los portales que más se usa a nivel mundial para analizar el conocer el valor de los jugadores a nivel mundial es Transfermarkt.com,  que ha anunciado una actualización en el precio de los pases de los futbolistas, siendo la idea general que el fútbol se ha desvalorizado a raíz de la crisis por el coronavirus.

“Respondemos a esta situación excepcional con un paso sin precedentes y sometemos a los valores del mercado a un recorte general del 20%. Los jugadores nacidos en 1998 y después se devalúan un 10%. En total, la medida significa una caída mundial del valor de mercado de 9.220 millones de euros”, ha señalado dicho el portal.

Pero así como pasa con Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé o Cristiano Ronaldo, los colombianos han visto como su precio va en caída libre ante el panorama mundial.

Uno de los bajones más dramáticos es el de James Rodríguez. El volante creativo, que no ha visto prácticamente acción con el Real Madrid, pasó de 40 millones de euros a 32. Esto, si se toma como un valor real de negocio, sería una puerta para poder salir pronto de la ‘Casa Blanca’.

Otro caso llamativo es el de Duván Zapata. El ariete del Atalanta ha sido el mejor colombiano en el exterior los dos últimos años, por lo que costaba 45 millones de euros. Ahora está tasado en 36 millones.

Por último, hay que mencionar a Radamel Falcao García, quien con 34 años tenía un precio de 6 millones de euros, y ahora tiene un valor de 4.8 millones de euros. Es su cotización más baja desde que está en Europa.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Es normal que cada uno aporte, esperamos ser ejemplo para los demás”: Cuadrado, sobre reducción de salario en la ‘Juve’

Published

on

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, extremo del Juventus, que aceptó junto al resto de sus compañeros reducir su sueldo para ayudar al club en este momento de crisis por el coronavirus, consideró que “es normal” que los futbolistas den su “aporte”.

“El capitán habló con el club, luego contactó con nosotros también en la ‘chat’ del móvil que tenemos con la plantilla. Hablamos también por teléfono, hablamos de lo que está pasando y en un momento difícil como este es normal que cada uno de nosotros dé su aporte”, afirmó Cuadrado en una entrevista a la televisión “Sky Sport”.

“Reducimos nuestro sueldo y esperemos que seamos un ejemplo para los demás”, agregó el colombiano. Los jugadores del Juventus renunciaron a su sueldo de los meses de marzo, abril, mayo y junio y permitieron al club turinés ahorrar cerca de 90 millones de euros brutos.

Cuadrado está aislado en su casa de Turín junto a su familia a la espera de que baje la emergencia por el coronavirus y se alegró por tener tiempo a disposición para estar con sus hijos.

“Me quedé en Turín, estoy contento porque llevaba tiempo sin pasar las 24 horas con mi familia. Es un momento bonito porque dibujamos juntos, coloreamos juntos con mis hijos. Es un momento bonito porque estamos conociendo aún mejor a nuestros hijos”, afirmó.

EFE

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Reinaldo Rueda aceptó reducirse el salario mientras no haya fútbol

Published

on

Ante la no generación de ingresos por la suspensión de las ligas, los equipos de fútbol en el mundo han optado por llegar a acuerdos con los jugadores para reducción de salarios, al menos parcialmente. Pero en el caso de las selecciones, también se están tomando medidas, como en la chilena.

Según el diario chileno El Mercurio, el técnico colombiano Reinaldo Rueda aceptó reducirse el 50% de su salario de manera parcial mientras no haya fútbol, con la Selección de Chile.

El medio indica que el entrenador antioqueño aceptó “siendo muy caballero” el acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, pero con una condición: que el descuento fuera menor para sus colaboradores y asistentes.

Hay que destacar que el salario de Rueda y sus asistentes con la ‘Roja’ se cerca de 3,5 millones de dólares al año. El acuerdo con la ANFP incluso fue para que luego de que se reanude el fútbol no fuera reembolsado lo no devengado en estos meses.

Rueda se une así a Carlos Queiroz, seleccionador de la Selección Colombia, como los entrenadores que tendrán acuerdos para reducción de salarios. En el caso del portugués a mando de la ‘Tricolor’, él mismo se ofreció y la FCF no aceptó, al menos por ahora.

 

 

Continue Reading

Tendencias