Connect with us

Más deporte

Tres pesistas colombianos dieron positivo por boldenona

Published

on

Esta mañana, la Federación Internacional de Pesas dio a conocer que tres pesistas colombianos fueron suspendidos provisionalmente por tras arrojar positivo en una sustancia prohibida.

Se trata de Ana Iris Segura, Yenny Sinisterra y Juan Felipe Solis, quienes tuvieron un resultado referente a Boldenona y Metabolito, en une prueba de rutina, y de inmediato fueron informados de su suspensión por posible violación de las normas antidopaje.

Sinisterra logró récord mundial junior el año pasado, en el envión de la categoría de los 55 kilogramos en Tailandia (116 kg); Solís consiguió el título en el Mundial Juvenil en Fiji en el envión de los 81 kg; mientras que Ana Iris Segura sumó tres oros para Bolívar en los Juegos Nacionales 2019.

La Federación informó que en caso de que se demuestre que ninguno de los atletas violó las normas, se publicará la información en su debido momento. En caso de que no se pruebe que la ingesta fue de manera involuntaria, Colombia podría quedar fuera de Tokio 2020 en esta disciplina.

 

 

Ciclismo

Egan Bernal no podrá defender la Vuelta a Suiza: se cancela

Published

on

Del 7 al 14 de junio se tenía que llevar a cabo la Vuelta a Suiza, una de las competencias más importantes del mundo del ciclismo y que en 2019 tuvo al colombiano Egan Bernal como su campeón. Ahora se conoció que en este 2020 esta carrera no se podrá realizar.

Y es que la ronda por Suiza es otra de las víctimas que ha tenido el coronavirus, como ya pasó con la Copa América, la Eurocopa, Wimbledon, entre otros torneos.

De esta manera, Egan no podrá defender el título conseguido el año pasado para el Team Ineos y que también había obtenido en su momento Miguel Ángel ‘Superman’ López, corredor del Astana.

Uno de los afectados indirectos de esta decisión es el Tour de Francia, que ve como una de las pruebas que mide a sus competidores no se realizará. En otras palabras, cada vez parece más cercano que la ronda gala tome decisiones trascendentales sobre su futuro.

Para poder mitigar los efectos del coronavirus, que ha dejado más de 500 muertos, Suiza se ha visto obligado a suspender los eventos públicos y privados que aglomeren personas. Es más, el ingreso al país es limitado por estos días.

Continue Reading

Automovilismo

Tatiana Calderón pudo salir de Japón y está en España

Published

on

En el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la piloto bogotana Tatiana Calderón dio un parte de tranquilidad, ya que pudo salir de Japón y se encuentra en España, después de estar en pruebas de la Súper Fórmula con el equipo ThreeBond Drago Corse.

A pesar de haber terminado hace un tiempo su participación en los bólidos en el país del sol naciente, la colombiana tuvo que esperar varios días en Japón porque las políticas para evitar el brote del Covid-19 así lo dictaba,

“Han sido días muy extraños. Pudimos salir de Japón en un vuelo único que salió de Iberia. Gracias a Dios ya estamos aquí en España, guardándonos y ojalá podamos vencer todos a esta pandemia”, indicó Calderón, quien busca ser la primera mujer en competir en la Fórmula 1.

Y aunque pudo salir de Japón, Calderón fue clara en reconocer que se encuentra en un país donde la situación por el coronavirus es peor. “Veníamos de un país con alto riesgo de la pandemia, pero la verdad las cosas están mucho peor aquí en España”, señaló.

Continue Reading

Sports

Roger Federer no se retira del tenis profesional

Published

on

Muchos fanáticos del tenis se encontraban tristes tras el anuncio del retiro del suizo Roger Federer, uno de los tenistas más destacados de la historia de este deporte, la noticia la publicada por TennisWorldes, quienes aseguraron como un hecho el retiro definitivo de las canchas de Federer, pero esta noticia resultó ser un Fake News.

La noticia surgió como una broma, debido a que en España y en otros países europeos, el 1° de abril se celebra el día de las bromas pesadas, razón por la cual el medio de comunicación que especialista en temas de tenis aprovechó el momento para hacerle pasar un mal momento a los amantes del deporte blanco.

“Federer confirmó esta triste noticia a través de un comunicado de prensa que también se publicó en sus cuentas de Twitter e Instagram. Se espera que mantenga una interacción oficial con sus fanáticos a través de Instagram en vivo y con los medios a través de una conferencia de prensa para aclarar todas las dudas”, publicó el medio en su página.

Por su parte, el mismo tenista expuso en sus redes que se siente triste tras la cancelación de Wimbledon. “No hay gifs para expresar lo que estoy sintiendo. Devastado”, señaló el tenista en su cuenta de Instagram.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.