Connect with us

Fútbol

¡Vuelve el ‘Loco’! Barcelona de Guayaquil clasifica al grupo de Junior

Published

on

Por Jesús Uribe

Tras ganar el juego de ida 1-0 en Guayaquil, Barcelona de Ecuador selló su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores después de vencer en condición de visitante a Cerro Porteño, de Paraguay, en el estadio General Pablo Rojas con marcador de 4-0.

Con un gol en posición irregular del mediocampista Leandro Martínez a los 34’ de la primera parte, el equipo ‘astillero’ se fue arriba en el marcador, en un primer tiempo que fue disputado en la mitad del campo, pero con mayor dominio del ‘Azulgrana’, que llegaba al partido con la necesidad de conseguir el triunfo para igualar la serie.

Para la segunda etapa, Cerro Porteño salió con toda su artillería en búsqueda de un gol que lo metiera nuevamente en la serie, los locales realizaron un par de variantes para oxigenar el ataque, pero Víctor Mendoza, arquero de Barcelona, permaneció atento a las jugadas de ataque.

Cuando se disputaban 11’ del complemento, Cerro se quedó con un jugador menos en la cancha, tras la doble amonestación del defensor central Fernando Amorebieta, cuando más atacaba el ‘Ciclón’.

Al minuto 66, Fidel Martínez, en una jugada de contragolpe, se inventó una genialidad dentro del área paraguaya y definió con picardía ante la salida del portero Rodrigo Muñoz para decretar el segundo gol para los ecuatorianos.

Seis minutos más tarde, Damián Díaz aprovechó un regalo de la defensa paraguaya y eludió al guardameta para marcar el tercer gol de la noche en una ‘olla’ que no pudo hacer presión. Cuando faltaban solo 8 minutos para el final del juego, Fidel Martínez regaló otra joya picando la redonda para decretar el cuarto y último gol del cotejo.

Al final, el global terminó con resultado amplio de 5-0 para los ecuatorianos, quienes ratificaron la tarea que ya habían hecho en casa.

El equipo ecuatoriano se ganó el último cupo del Grupo A, donde tendrá que jugar frente a Flamengo (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador) y Junior de Barranquilla.

La clasificación de Barcelona dejará un duelo aparte, el cual vivirá el atacante del ‘Torero’, Jonathan ‘El Loco’ Álvez, cuando se enfrente a su exequipo, Junior, donde jugó 18 partidos y marcó solo dos goles en el 2018.

Fútbol

FIFA permitirá a jugadores de 24 años estar en los Olímpicos

Published

on

La FIFA, ente organizador del fútbol en el mundo fue consecuente con la situación actual generada por el coronavirus y tomó la decisión de mantener el reglamento para las selecciones en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que los futbolistas que nacieron en 1997 podrán participar en la competencia sin ningún tipo de regla que lo impida, aunque para el 2021 ya tengan 24 años de edad. Recordemos que en los Juegos Olímpicos los jugadores no pueden exceder los 23 años.

A través de un comunicado, la FIFA ratificó que debido a el aplazamiento de los Olímpicos, el reglamento en referencia al límite de edad no sufrirá modificaciones. 

“Acerca del aplazamiento del Torneo Olímpico de fútbol masculino. Mantener los criterios de elegibilidad contemplados en un principio (jugadores nacidos el 01/01/1997 o en una fecha posterior y tres jugadores adicionales)”, dice el comunicado emitido por la FIFA.

Por otro lado, la organización habló de otros torneos de fútbol que se verán perjudicados ante la presencia del COVID-19.

“Aplazar la Copa Mundial Femenina Sub-20 Panamá/Costa Rica 2020, prevista inicialmente para agosto/septiembre de 2020, y la Copa Mundial Femenina Sub-17 India 2020, prevista inicialmente para noviembre de 2020. Acordar que la decisión relativa a la Copa Mundial de Fútsal Lituania 2020, torneo previsto para septiembre de 2020, se tome a finales de abril de 2020”, puntualizó el comunicado.

Futbolistas brasileños como Gabriel Jesús, David Neres y Richarlison tendrán la posibilidad de estar en esta cita que se realizarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto del próximo año.

Por su parte los jugadores varios de los jugadores argentinos que estuvieron en el Torneo Preolímpico de Colombia también estar, ellos son:  Hernán de la Fuente, Claudio Bravo, Facundo Cambeses , Juan Brunetta y  Gastón Togni.

Continue Reading

Barranquilla

Christian Daes inició otra campaña para ayudar en la crisis, con ayuda de Borja

Published

on

El empresario barranquillero Christian Daes, COO de Tecnoglass, nos ha acostumbrado a siempre estar presente cuando la cuidad más lo necesita. Es casi incontable las veces en que con ayuda de otras empresas y fundaciones ha ayudado a las personas más necesitadas y esta vez, en plena emergencia mundial por el coronavirus, no fue la excepción.

A través de Twitter, el edil del barrio El Bosque, Alexis Castillo, propuso comprar guineos y otras verduras y hortalizas a los pocos vendedores de la plaza que siguen yendo a los mercados a ofrecer sus productos, para así ayudar a las personas más necesitadas de su barrio. Daes recibió la idea y empezaron.

Daes ha estado informando en su cuenta de Twitter que ha venido comprando plátano verde, yuca, ñame, entre otros productos, a los productores, quienes tampoco están pasando bien durante la cuarentena, para poder así llevarle a las personas que se han quedado sin ingresos por la cuarentena decretado por el Gobierno Nacional.

Además, el empresario contacto al delantero de Junior, Miguel Ángel Borja, para que lo ayudara a buscar productores de estos rubros para comprarles directo y así seguir ayudando a los diferentes barrios de Barranquilla. El cordobés le respondió “Claro que sí, ya me pongo en esas! Vamos que vamos” .

Hay que recordar que esta iniciativa para el barrio El Bosque se une a la ayuda de más de 10 mil mercados semanales que a través de la Fundación Tecnoglass se entregan en barrios aledaños a la sede de la empresa en la Circunvalar.(leer aquí).

 

 

 

Continue Reading

Fútbol

“Hay clubes que usan la crisis del coronavirus para su propio beneficio”: Louis van Gaal

Published

on

#QuédateEnCasa #LávateLasManos

El holandés Louis van Gaal criticó este sábado a los clubes que han pedido cancelar las competiciones ligueras por el COVID-19 y dijo que “en el deporte se declara al ganador en el campo”.

El exentrenador reprochó el llamamiento del actual líder de la Eredivisie, Ajax, para suspender el torneo definitivamente y aseguró al periódico neerlandés “Algemeen Dagblad” que “hay clubes que usan la crisis del coronavirus para su propio beneficio”.

“La UEFA y la FIFA están dispuestas a ajustar las reglas y ofrecer margen. Bien, comencemos a trabajar entonces. Luego se puede ampliar un poco la próxima temporada con más partidos entre semana”, propuso Van Gaal.

La posición de la UEFA y de la Federación Holandesa de Fútbol, que planea reanudar la Eredivisie en la segunda quincena de junio, ha chocado con la del Ajax. Según su director técnico, Marc Overmars, ambas instituciones están anteponiendo los intereses económicos a la salud de los jugadores y sus familiares por el riesgo de contagio.

Van Gaal respondió que los partidos deberían reanudarse si las autoridades sanitarias establecen “que el coronavirus ha sido derrotado”.

A falta de ocho jornadas, nueve para algunos equipos, Ajax y AZ Alkmaar lideran la Eredivisie con 56 puntos, aunque el conjunto de Amsterdam está en cabeza por diferencia de goles.

“No puede ser que después de 25 partidos se haga un arreglo para que el Ajax sea campeón. El AZ Alkmaar tiene el mismo número de puntos y llevamos tres cuartos de la temporada. ¿Eso no importa? No tiene sentido”, argumentó.

Para Van Gaal, la crisis provocada por el COVID-19 también tendrá consecuencias en las cifras del mercado de fichajes de este verano. “No creo que veamos transferencias de más de 100 millones de euros”, indicó.

EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.