Connect with us

Colombianos en el exterior

“El caso de James nos preocupa, pero estamos empeñados en ayudarlo”: Carlos Queiroz

Published

on

En entrevista para la agencia de noticias EFE, el entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, rompió su silencio con respecto al presente de James Rodríguez

“El caso de James Rodríguez es muy raro, una temporada muy rara para él, pero todo el cuerpo técnico y yo particularmente estoy muy concentrado en ayudar a todos los jugadores, esa es la obligación que tengo. Pero también ayudar en particular a aquellos que están como James en una situación un poco más complicada”, declaró Queiroz.

Sin embargo, no dio por sentado que el jugador del Real Madrid estará en la convocatoria de los primeros choques de eliminatorias. “No me gusta hacer promesas y compromisos. Con tranquilidad y serenidad y precisión hay que tomar las decisiones con responsabilidad, porque eso es lo que los hinchas esperan de mí, ganar los partidos”, explicó.

Por otra parte, el portugués señaló que el paso a seguir es dar a conocer la lista de preseleccionados. Aunque no reveló nombres, si entregó el número mágico: 35.

“En estos momentos tenemos una lista de 35 jugadores, casi tres por posición. En una semana le comunicaremos a los clubes los jugadores que queremos bloquear para las fechas de marzo”.

Por último, el entrenador se refirió a la crisis que atraviesa el planeta gracias al coronavirus y cómo considera que puede llegar a afectar, sobre todo, a los jugadores que militan en Italia.

“Es un problema serio, estamos muy atentos. Un problema que nos toca a todos. Estamos en conversación con responsables de otras áreas, pero somos positivos, para cuando los jugadores salgan de Italia hacia Colombia”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

“Es normal que cada uno aporte, esperamos ser ejemplo para los demás”: Cuadrado, sobre reducción de salario en la ‘Juve’

Published

on

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, extremo del Juventus, que aceptó junto al resto de sus compañeros reducir su sueldo para ayudar al club en este momento de crisis por el coronavirus, consideró que “es normal” que los futbolistas den su “aporte”.

“El capitán habló con el club, luego contactó con nosotros también en la ‘chat’ del móvil que tenemos con la plantilla. Hablamos también por teléfono, hablamos de lo que está pasando y en un momento difícil como este es normal que cada uno de nosotros dé su aporte”, afirmó Cuadrado en una entrevista a la televisión “Sky Sport”.

“Reducimos nuestro sueldo y esperemos que seamos un ejemplo para los demás”, agregó el colombiano. Los jugadores del Juventus renunciaron a su sueldo de los meses de marzo, abril, mayo y junio y permitieron al club turinés ahorrar cerca de 90 millones de euros brutos.

Cuadrado está aislado en su casa de Turín junto a su familia a la espera de que baje la emergencia por el coronavirus y se alegró por tener tiempo a disposición para estar con sus hijos.

“Me quedé en Turín, estoy contento porque llevaba tiempo sin pasar las 24 horas con mi familia. Es un momento bonito porque dibujamos juntos, coloreamos juntos con mis hijos. Es un momento bonito porque estamos conociendo aún mejor a nuestros hijos”, afirmó.

EFE

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Reinaldo Rueda aceptó reducirse el salario mientras no haya fútbol

Published

on

Ante la no generación de ingresos por la suspensión de las ligas, los equipos de fútbol en el mundo han optado por llegar a acuerdos con los jugadores para reducción de salarios, al menos parcialmente. Pero en el caso de las selecciones, también se están tomando medidas, como en la chilena.

Según el diario chileno El Mercurio, el técnico colombiano Reinaldo Rueda aceptó reducirse el 50% de su salario de manera parcial mientras no haya fútbol, con la Selección de Chile.

El medio indica que el entrenador antioqueño aceptó “siendo muy caballero” el acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, pero con una condición: que el descuento fuera menor para sus colaboradores y asistentes.

Hay que destacar que el salario de Rueda y sus asistentes con la ‘Roja’ se cerca de 3,5 millones de dólares al año. El acuerdo con la ANFP incluso fue para que luego de que se reanude el fútbol no fuera reembolsado lo no devengado en estos meses.

Rueda se une así a Carlos Queiroz, seleccionador de la Selección Colombia, como los entrenadores que tendrán acuerdos para reducción de salarios. En el caso del portugués a mando de la ‘Tricolor’, él mismo se ofreció y la FCF no aceptó, al menos por ahora.

 

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“¿Por qué me iría de donde soy feliz?”: Falcao

Published

on

Mucho se ha especulado con el futuro del delantero colombiano Radamel Falcao García, quien estaría en la carpeta de otros equipos, como lo sería el Al Hilal, de Arabia Saudita.

Sin embargo, en la más reciente entrevista que entregó al diario turco Sabah, el ariete colombiano quiso acabar de raíz los rumores afirmando que su deseo es seguir con el Galatasaray.

“Tengo un contrato por dos años y medio con Galatasaray. No tengo intención de irme. ¿Por qué debería irme de donde soy feliz?”, indicó Falcao.

El ‘Tigre’ ha hecho 10 goles en 20 partidos con el Gatalasaray, que antes de la suspensión de la Superliga de Turquía por el coronavirus era tercero con 50 puntos, 3 menos que el Trabzonspor.

Continue Reading

Tendencias