Connect with us

Colombianos en el exterior

“El mismo Borré decidió no irse al Atlético de Madrid”: Enzo Francescoli

Published

on

Son muchas las opiniones que coinciden al colocar a Rafael Santos Borré como uno de los mejores delanteros del fútbol latinoamericano en la actualidad.

El buen momento del barranquillero en River Plate ha despertado muchos pretendientes y, según confirmó Enzo Francescoli en entrevista con Closs Continental, programa del periodista Mariano Closs en Argentina, hubo una oportunidad para ir a Europa, que fue rechazada por el propio jugador.

“No tuvimos que convencer a Borré, él fue el que dijo que no se quería ir. Me llamó la atención cómo se manejó el Atlético, porque el torneo estaba empezado. Nos molestó bastante porque no es la manera de laburar que tenemos”, dijo Francescoli.

El aprecio que recibe Borré por parte de exjugadores y afición del club no es para menos. Actualmente es el máximo goleador de la Superliga con 12 tantos. Desde su llegada en 2017 ha anotado 38 goles y ha levantado varios títulos, entre ellos dos Copas Argentina y la histórica Copa Libertadores de 2018.

Además, el histórico exfutbolista tuvo palabras de elogio para el actual técnico del ‘Millonario’, Marcelo Gallardo. “Gallardo sorprendió mis propias expectativas. Se ha involucrado en otras áreas del club, no solo trabaja con su equipo de profesionales y nada más. De muchas cosas que suceden en el club él es parte”, reconoció.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

“Es normal que cada uno aporte, esperamos ser ejemplo para los demás”: Cuadrado, sobre reducción de salario en la ‘Juve’

Published

on

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, extremo del Juventus, que aceptó junto al resto de sus compañeros reducir su sueldo para ayudar al club en este momento de crisis por el coronavirus, consideró que “es normal” que los futbolistas den su “aporte”.

“El capitán habló con el club, luego contactó con nosotros también en la ‘chat’ del móvil que tenemos con la plantilla. Hablamos también por teléfono, hablamos de lo que está pasando y en un momento difícil como este es normal que cada uno de nosotros dé su aporte”, afirmó Cuadrado en una entrevista a la televisión “Sky Sport”.

“Reducimos nuestro sueldo y esperemos que seamos un ejemplo para los demás”, agregó el colombiano. Los jugadores del Juventus renunciaron a su sueldo de los meses de marzo, abril, mayo y junio y permitieron al club turinés ahorrar cerca de 90 millones de euros brutos.

Cuadrado está aislado en su casa de Turín junto a su familia a la espera de que baje la emergencia por el coronavirus y se alegró por tener tiempo a disposición para estar con sus hijos.

“Me quedé en Turín, estoy contento porque llevaba tiempo sin pasar las 24 horas con mi familia. Es un momento bonito porque dibujamos juntos, coloreamos juntos con mis hijos. Es un momento bonito porque estamos conociendo aún mejor a nuestros hijos”, afirmó.

EFE

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Reinaldo Rueda aceptó reducirse el salario mientras no haya fútbol

Published

on

Ante la no generación de ingresos por la suspensión de las ligas, los equipos de fútbol en el mundo han optado por llegar a acuerdos con los jugadores para reducción de salarios, al menos parcialmente. Pero en el caso de las selecciones, también se están tomando medidas, como en la chilena.

Según el diario chileno El Mercurio, el técnico colombiano Reinaldo Rueda aceptó reducirse el 50% de su salario de manera parcial mientras no haya fútbol, con la Selección de Chile.

El medio indica que el entrenador antioqueño aceptó “siendo muy caballero” el acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, pero con una condición: que el descuento fuera menor para sus colaboradores y asistentes.

Hay que destacar que el salario de Rueda y sus asistentes con la ‘Roja’ se cerca de 3,5 millones de dólares al año. El acuerdo con la ANFP incluso fue para que luego de que se reanude el fútbol no fuera reembolsado lo no devengado en estos meses.

Rueda se une así a Carlos Queiroz, seleccionador de la Selección Colombia, como los entrenadores que tendrán acuerdos para reducción de salarios. En el caso del portugués a mando de la ‘Tricolor’, él mismo se ofreció y la FCF no aceptó, al menos por ahora.

 

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“¿Por qué me iría de donde soy feliz?”: Falcao

Published

on

Mucho se ha especulado con el futuro del delantero colombiano Radamel Falcao García, quien estaría en la carpeta de otros equipos, como lo sería el Al Hilal, de Arabia Saudita.

Sin embargo, en la más reciente entrevista que entregó al diario turco Sabah, el ariete colombiano quiso acabar de raíz los rumores afirmando que su deseo es seguir con el Galatasaray.

“Tengo un contrato por dos años y medio con Galatasaray. No tengo intención de irme. ¿Por qué debería irme de donde soy feliz?”, indicó Falcao.

El ‘Tigre’ ha hecho 10 goles en 20 partidos con el Gatalasaray, que antes de la suspensión de la Superliga de Turquía por el coronavirus era tercero con 50 puntos, 3 menos que el Trabzonspor.

Continue Reading

Tendencias