Connect with us

Barranquilla

La Ventana de Campeones avanza a buen ritmo

Published

on

Una de las obras que más expectativa genera en Barranquilla para este 2020 es la Ventana de Campeones, un monumento realizado por la firma Tecnoglass que busca homenajear la historia del equipo amado de la ciudad, el Junior.

Pues bien, el COO de la empresa, Christian Daes, ha mostrado imágenes del estado actual de la construcción ubicada en la rotonda del puente levadizo cercano a la carrera 50 con vía 40, y el saldo es más que positivo. “Esto avanza a buen ritmo. El 2 de abril es la fecha papá”, trinó.

La Ventana de Campeones, con su Aleta de Tiburón, nació como una promesa de Daes el año pasado, cuando aseguró que si Julio Comesaña lograba sacar campeón a Junior le haría una estatua. El técnico colombo-uruguayo cumplió y ahora hace lo propio el empresario.

Daes también notificó que tiene confirmada la presencia de 52 jugadores de la historia del ‘Rojiblanco’ para la inauguración.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barranquilla

Christian Daes inició otra campaña para ayudar en la crisis, con ayuda de Borja

Published

on

El empresario barranquillero Christian Daes, COO de Tecnoglass, nos ha acostumbrado a siempre estar presente cuando la cuidad más lo necesita. Es casi incontable las veces en que con ayuda de otras empresas y fundaciones ha ayudado a las personas más necesitadas y esta vez, en plena emergencia mundial por el coronavirus, no fue la excepción.

A través de Twitter, el edil del barrio El Bosque, Alexis Castillo, propuso comprar guineos y otras verduras y hortalizas a los pocos vendedores de la plaza que siguen yendo a los mercados a ofrecer sus productos, para así ayudar a las personas más necesitadas de su barrio. Daes recibió la idea y empezaron.

Daes ha estado informando en su cuenta de Twitter que ha venido comprando plátano verde, yuca, ñame, entre otros productos, a los productores, quienes tampoco están pasando bien durante la cuarentena, para poder así llevarle a las personas que se han quedado sin ingresos por la cuarentena decretado por el Gobierno Nacional.

Además, el empresario contacto al delantero de Junior, Miguel Ángel Borja, para que lo ayudara a buscar productores de estos rubros para comprarles directo y así seguir ayudando a los diferentes barrios de Barranquilla. El cordobés le respondió “Claro que sí, ya me pongo en esas! Vamos que vamos” .

Hay que recordar que esta iniciativa para el barrio El Bosque se une a la ayuda de más de 10 mil mercados semanales que a través de la Fundación Tecnoglass se entregan en barrios aledaños a la sede de la empresa en la Circunvalar.(leer aquí).

 

 

 

Continue Reading

Barranquilla

“La preparación se complica, pero suspender todo fue la mejor opción”: Shanee Torres

Published

on

Shanee Torres comenzó este 2020 con el anhelo de poder ir a sus primeros Juegos Olímpicos, pero esto tendrá que esperar al menos un año ante la crisis mundial que hay por el coronavirus y por la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar Tokio 2020 al 2021.

En conversación con Habla Deportes, la karateca soledeña nos contó las consecuencias de la suspensión de las actividades, el entrenamiento en casa y el sueño de ir a las justas olímpicas.

Coronavirus: “La situación en que nos encontremos es difícil, porque la preparación se hace complicada, pero como deportista y persona soy consciente que esta es la mejor opción para mantenernos con salud. Afecta lo deportivo, porque no nos preparamos bien y se cancelaron todos los eventos para los que no preparábamos para los Olímpicos, los clasificatorios. Ahora la duda es qué pasará”.

¿Dónde estaría ahora?: “Me estaría devolviendo del Campeonato Centroamericano que se iba a realizar en El Salvador, del 24 al 29 de marzo. Pero por la situación, ese país cerró las puertas y nosotros tampoco podíamos salir del nuestro”.

Entreno en casa: “Actualmente, cuento con mi hermana que también es karateca, nos ayudamos mutuamente. Nuestros entrenadores nos mandaron los planes de trabajo, lo que se puede hacer en la casa, que no es un lugar adecuado. Hacemos lo que podemos para seguir con nuestro ritmo deportivo”.

Olímpicos: “En la parte del karate los que no estaban clasificados tenían una última oportunidad en mayo en el Preolímpico. Se canceló por obvias razones y no sabemos para qué fechas se aplazó. No sabemos si habrán más opciones, porque hay más tiempo para los Olímpicos. Aún la Federación de Karate no lo ha aclarado”.

Sueña con ir a Tokio: “Es difícil ir a Tokio, porque la preparación no es la adecuada. Sin embargo, haremos todo lo posible para que en esa oportunidad que tengamos se lleve a cabo la meta. Ojalá sea así, trabajaré para eso”.

Continue Reading

Barranquilla

Así han avanzado los casos de coronavirus en Colombia

Published

on

Las personas infectadas en el país por coronavirus siguen incrementando, en Colombia ya son 1.406 casos los que se registran, de los cuales 47 son en el Atlántico, según el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud.

Así ha evolucionado esta pandemia en Colombia:

4 de Abril

2:30 P.M.

El Ministerio de Salud confirma 139 nuevos casos de coronavirus para un total de 1.406 pacientes con COVID-19.

 

 

3 de Abril

1:13 P.M.

El Ministerio de Salud confirma 106 nuevos casos de coronavirus en el país. Se han recuperado 55 personas, mientras que 25 han fallecido.


2 de Abril

4:52 P.M.

Elsa Noguera, gobernadora del departamento del Atlántico publica un vídeo donde confirma que ya está serca de llegar a las 200 mil ayudas alimentarias entregadas.


1:40 P.M.

El Ministerio de Salud confirmó 96 casos nuevos de coronavirus, se han presentado 19 muertos y 55 recuperados en todo el país.

1 de Abril

7:00 P.M.

El alcalde Jaime Pumarejo dispuso aplicar la medida de ‘pico y cédula’ para que las personas puedan realizar aquellas actividades que sean necesarias durante la cuarentena obligatoria.

 


1:10 P.M.

El Ministerio de Salud confirma 159 casos nuevos de personas infectadas por coronavirus. Ya son 17 muertes en el país.

31 de Marzo

7:11 P.M.

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón anuncia que desde abril hasta 2 meses después de que finalice la emergencia generada por el COVID-19, se suspenderá el reajuste anual de los cánones de arrendamiento, así como los intereses moratorios o penalidades por incumplimiento de pagos.

3:41 P.M.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anuncia que la ciudad cuenta con su primer recuperado de Covid-19.

2:00 P.M.

Un nuevo reporte del Ministerio de Salud dice que se reportan un total 108 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas Confirmamos para un total de 906 individuos afectados por esta enfermedad.


30 de Marzo

5:55 P.M.

El Ministerio de Salud confirmó 2 muertes más por coronavirus. Se mantiene el número de 798 casos en el país.

1:49 P.M.

El alcalde Jaime Pumarejo confirma que son 20 los casos en Barranquilla y el más reciente es un hombre de 31 que se encuentra hospitalizado.

1:19 P.M.

El Ministerio de Salud confirma 96 casos de coronavirus, por lo que Colombia llega a 798 positivos. Han fallecido 12 personas y se han recuperado 15.

29 de Marzo

2:23 P.M.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, informa que el caso 13 de coronavirus salió negativo en una segunda prueba. En Barranquilla hay 19 casos, no 20.

2:14 P.M.

El Ministerio de Salud confirma 94 casos nuevos de coronavirus y 4 fallecidos más, por lo que se llega a 10 decesos. En Atlántico se completan 24 personas con el Covid-19.

 

9:25 A.M.

El presidente Iván Duque indica que el Organismo Internacional de Energía Atómica donó equipos y elementos para la detección del Covid-19. 

28 de Marzo

1:00 P.M.

El Ministerio de Salud confirma 69 nuevos de coronavirus en el país. Atlántico ya suma un total de 20 personas infectadas por la pandemia, en total son 608 el número de personas que han contraído la enfermedad.

 

 

27 de Marzo

8:30 P.M.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, sale a las calles de la ciudad a verificar si los ciudadanos están cumpliendo con el aislamiento obligatorio que fue decretado por el gobierno Nacional. El mandatario de los barranquilleros encuentra las calles despobladas y comparte un vídeo en su cuenta de Twitter.


3:05 P.M.

El Instituto Nacional de la Salud informó que ha tenido problemas con una máquina de procesamiento de los análisis de Covid-19, por lo que ha realizado pruebas de forma manual, dando esto como resultado un sistema más lento. Se espera que los demás laboratorios que se abrirán den más agilidad al proceso, ya que la máquina no se puede cambiar.

2:40 P.M.

El alcalde Barranquilla confirma que de los 16 casos del Atlántico por coronavirus, 13 son de Barranquilla. El más reciente es una persona de 25 años.

 

2:40 P.M.

Ministerio de Salud confirma en su más reciente informe que en Colombia se presentan 48 nuevos casos de coronavirus y un total de 539 personas infectadas.

 

26 de Marzo

3:00 P.M.

El Ministerio de Salud confirma que se registran 21 nuevos casos de coronavirus en Colombia, ya el país tiene 491 personas afectadas. Atlántico se mantiene con 13 individuos afectados.

 

25 de Marzo

9:04 P.M.

El alcalde Jaime Pumarejo anuncia el Camino Adelita de Char tienen 134 camas para atender los casos más delicados del coronavirus.

8:43 P.M.

La Presidencia explica que durante el mes de marzo y por la situación de emergencia sanitaria decretada a causa del COVID-19 en el país, se entregará un paquete de beneficios a la población más vulnerable, para enfrentar el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

1:00 P.M.

El Ministerio de Salud confirma 92 casos nuevos en las últimas 24 horas, el departamento del Atlántico ya presenta 12 casos del COVID-19.

 

Marzo 24

5:00 P.M.

El Minsterio de Salud confirma que se presentan 72 nuevos casos en Colombia. La propagación del virus esta dividida de la siguiente manera: Bogotá (120), Cundinamarca (21), Antioquia (52), Valle del Cauca (66), Bolívar (21), Atlántico (9), Magdalena (4), Cesar (2), Norte de Santander (11), Santander (3), Cauca (3), Caldas (9), Risaralda (17), Quindio (8), Huila (14), Tolima (8), Meta (7), Casanare (1), San Andrés y Providencia (1) y Nariño (1).


10:03 A.M.

La Alcaldía de Barranquilla inicia el pago del subsidio a adultos mayores y explica cómo se desarrollará teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus.

9:30 A.M.

El Ministerio de Salud, a través de su ministro Fernando Ruiz, informó lo que ayudará el aislamiento preventivo obligatorio a que no se dispare el número de infectados. y a evitar el colapso de los servicios de salud.

7:00 A.M.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, envió un mensaje a los barranquilleros, dándoles tranquilidad, sobre todo a los que se mantienen del día a día, destacando que habrá programas sociales para que ninguna familia se quede sin alimentos

Marzo 23

9:50 P.M.

Se confirman 29 casos más de infectados por Covid-19 en Antioquia (12), Valle del Cauca (6), Meta (4), Cundinamarca (2), Caldas (1), Huila (1), Quindío (1), Magdalena(1) y Risaralda (1), para un total de 306 casos de coronavirus en Colombia.

8:55 P.M.

El alcalde Jaime Pumarejo anuncia que el Centro de Convenciones Puerta de Oro, el Coliseo Elías Chegwin y el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas serán adecuados como hospitales para atender todo lo que acontece con el coronavirus.

5:20 P.M.

El presidente Iván Duque explica cuáles son las medidas y excepciones que rigen desde mañana, cuando inicie el aislamiento total obligatorio.

11:25 A.M.

El Ministerio de Salud confirmó 42 nuevos casos de positivos por coronavirus en el país: Bogotá (22), Medellín (10), Cartagena (2), Barbosa (1), Bello(1), Cajicá (1), Chía (1), Cota (1), Envigado (1), Guatapé (1) y Sabaneta (1). Se llega a la cifra de 277 en todo el territorio nacional.

 

8:50 A.M.

El Ministerio de Salud informa el fallecimiento de una tercera persona en el país contagiada por coronavirus. Se trata de un hombre de 88 años en Santa Marta

En Barraquilla la Alcaldía informó que la ciudad y el departamento del Atlántico tendrá un laboratorio propio para las pruebas por coronavirus, por lo que en vez de días, solo se tendrá que esperar horas para los resultados.

Marzo 22

10:30 P.M.

El Ministerio de Salud confirmó 4 casos nuevos, todos en Bogotá. De esta manera son 235 personas con el virus.

 

8:00 P.M.

En transmisión en canales nacionales, el Gobierno Nacional anuncia 5 personas recuperadas del coronavirus. Asimismo, el ministro de salud, Fernando Ruiz, afirma que al menos 7 u 8 meses se necesitarán para superar al Covid-19.

7:45 P.M.

La Presidencia ordenó la exención transitoria del impuesto sobre las ventas (IVA) para la importación de 24 elementos médicos.  nebulizadores, basculas pesa bebés, monitores de signos vitales, electrocardiógrafo, glucómetros, tensiómetros, pulsoximetros, aspiradores de secreciones, desfibriladores son algunos de los elementos.

7:43 P.M.

El Instituto Nacional de Salud (INS), prepara 22 nuevos laboratorios clínicos para realizar diagnósticos del coronavirus.

10:35 A.M. 

Ministerio de Salud confirma la segunda muerte por coronavirus en el país. Se trata de una mujer de 70 años en la ciudad de Cali, que presentó síntomas de problemas respiratorios. Tenía hipotiroidea y problemas cardíacos.

El ente confirmó además 21 nuevos casos confirmados. Pereira (4), Cali (4), Chinchiná (2), Armenia (2), Calarcá (1), Valledupar (1), Dosquebradas (1), La Dorada (1), Bucaramanga (1), San Andrés Islas (1), Ibagué (1), Yumbo (1) y Yopal (1).

7:00 A.M.

El alcalde de Barranquilla confirma que la ciudad tiene siete casos de coronavirus detectados. Uno de ellos llegó de Miami y otro fue un regreso de Madrid. Ambos están en cuarentena.

6:00 A.M.

Colombia despierta con 14 más confirmados por coronavirus, los cuales 2 pertenecen al Atlántico. Además, se confirma la primera muerte por este virus, con un taxista en Cartagena.

 

Marzo 21

8:00 P.M.

El alcalde Jaime Pumarejo anuncia las medidas que se tomarán durante el aislamiento obligatorio.


2:00 P.M.

El mandatario de los barranquilleros, Jaime Pumarejo, le pide a los ciudadanos que no hay necesidad de salir a la calle para abastecerse de comida porque los centros comerciales siempre estarán habilitados.


11:00 A.M.

El Ministerio de Salud informó que 38 personas más habían sido contagiadas. Los nuevos casos con el coronavirus se encuentran en Bogotá (17), Cali (7), Palmira (4), Cartagena (3) Pereira (2), Cúcuta (1), Ibagué (1), Manizales (1), Neiva (1) y Villa del Rosario (1), de esta manera son 196 personas con el virus en el territorio colombiano.


7:00 A.M.

El país despertó con la decisión del presidente Iván Duque Márquez de mantener a todo el país en cuarentena obligatoria a partir del próximo martes 24 de marzo, debido al aumento masivo de casos nuevos registrado en Colombia.

Marzo 20

11:00 P.M.

Un nuevo informe del Ministerio de Salud señala que ya son 145 las personas contagiadas con el Covid-19. En las últimas horas de la noche se dio a conocer que 17 personas más se encontraban con esta pandemia, las ciudades que reportaron los casos son: Medellín (9), Bogotá (3), Pereira (1), Anapoima (1), Cali (1), Rionegro (1), y Envigado (1).

Marzo 19

10:15 P.M.

Un nuevo reporte del Ministerio de Salud señala que 20 casos nuevos de coronavirus se presentan en Colombia, es decir, que Colombia pasa a tener 128 casos Las personas con la pandemia se encuentran distribuidas de la siguiente manera: Bogotá (8), Cúcuta (3), Barranquilla (2) Popayán (2), Armenia (1), Caldas (1), Neiva (1), Cartagena (1), y Soacha (1).

Marzo 18

9:25 P.M.

El Ministerio de Salud confirma 9 casos nuevos de coronavirus en Colombia, el país ya reporta un total de 102 individuos con el virus que se encuentran repartidos en Bogotá (3), Pereira (2), Cartagena (2), Ibagué (1) y Dosquebradas (1), pero unas horas más tarde se anuncian 6 casos nuevos.

10:20 P.M.

El presidente Iván Duque exige la medida de aislamiento preventivo en todo el territorio colombiano desde el día martes 24 de marzo hasta el lunes 13 abril.

9:45 A.M.

18 casos nuevos de coronavirus se reportan en Colombia y con eso se ella a un total de 93 personas infectadas.

6:30 A.M.

El país despierta con una cifra elevada de casos reportados (75) oficialmente y uno recuperado.


Se ordena que las personas mayores de 70 años estarán en aislamiento obligatorio, por orden del Gobierno Nacional.


Marzo 17

9:00 PM

El mandatario de los colombianos, Iván Duque declaró en Estado de Emergencia a Colombia y exigió el aislamiento obligatorio para personas mayores de 70 años desde el 20 de marzo al 31 de mayo.

8:00 PM 
Se confirman ocho casos más y la cifra ya llega a 65 contagios oficialmente reportados.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.