Connect with us

Sports

Sindicato del Ministerio del Deporte, preocupado por cuarentena de colombianos procedentes de China

Published

on

La Asociación Sindical de Servidores Públicos del Ministerio del Deporte (ASMINDEP), envío un comunicado al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, tras el anuncio de recibir en el Centro de Alto Rendimiento (Bogotá) a los colombianos provenientes de Wuhan, China, una de las ciudades con mayor número de casos de Coronavirus,

“Nos sorprende que se haya decidido usar la Villa en vez de, por ejemplo, una instalación de sanidad militar en la que se pueda tener un mejor control sobre el entorno”, señala el comunicado.

El Sindicato presentó su malestar al destacar que en el Centro de Alto Rendimiento se encuentran deportistas que representarán a Colombia en distintos eventos durante el año y se podrían ver afectados en su rendimiento ante un posible caso de Coronavirus.

El documento finaliza con la necesidad que requieren para proteger la integridad de la comunidad del Ministerio del deporte.

Sports

Prográmate para el deporte de este domingo 5 de abril

Published

on

#QuédateEnCasa #LávateLasManos

En realidad la programación deportiva para este inicio de mes es nula, esta publicación la aprovecharemos para recordarte que es un buen momento para lavarte las manos. El coronavirus no es un juego y tener higiene en las manos es una de las claves para evitar caer en la pandemia que afecta al mundo entero.

Otras recomendaciones que te hacemos son: evita el contacto cercano con personas enfermas, cúbrete con la parte interna del codo al estornudar y si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas.

#DeportesHD #Coronavirus #LávateLasManos #QuédateEnLaCasa

Continue Reading

Fútbol

FIFA permitirá a jugadores de 24 años estar en los Olímpicos

Published

on

La FIFA, ente organizador del fútbol en el mundo fue consecuente con la situación actual generada por el coronavirus y tomó la decisión de mantener el reglamento para las selecciones en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que los futbolistas que nacieron en 1997 podrán participar en la competencia sin ningún tipo de regla que lo impida, aunque para el 2021 ya tengan 24 años de edad. Recordemos que en los Juegos Olímpicos los jugadores no pueden exceder los 23 años.

A través de un comunicado, la FIFA ratificó que debido a el aplazamiento de los Olímpicos, el reglamento en referencia al límite de edad no sufrirá modificaciones. 

“Acerca del aplazamiento del Torneo Olímpico de fútbol masculino. Mantener los criterios de elegibilidad contemplados en un principio (jugadores nacidos el 01/01/1997 o en una fecha posterior y tres jugadores adicionales)”, dice el comunicado emitido por la FIFA.

Por otro lado, la organización habló de otros torneos de fútbol que se verán perjudicados ante la presencia del COVID-19.

“Aplazar la Copa Mundial Femenina Sub-20 Panamá/Costa Rica 2020, prevista inicialmente para agosto/septiembre de 2020, y la Copa Mundial Femenina Sub-17 India 2020, prevista inicialmente para noviembre de 2020. Acordar que la decisión relativa a la Copa Mundial de Fútsal Lituania 2020, torneo previsto para septiembre de 2020, se tome a finales de abril de 2020”, puntualizó el comunicado.

Futbolistas brasileños como Gabriel Jesús, David Neres y Richarlison tendrán la posibilidad de estar en esta cita que se realizarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto del próximo año.

Por su parte los jugadores varios de los jugadores argentinos que estuvieron en el Torneo Preolímpico de Colombia también estar, ellos son:  Hernán de la Fuente, Claudio Bravo, Facundo Cambeses , Juan Brunetta y  Gastón Togni.

Continue Reading

Sports

Liverpool anunció paro parcial por el coronavirus

Published

on

Liverpool, vigente campeón de la Champions League anunció este sábado que todo su “personal no deportivo” estará en paro parcial mientras se encuentre detenida la Premier league de manera indeterminada, debido a la aparición del nuevo coronavirus, aunque los trabajadores recibirán su salario.

“El club confirmó que al personal se le pagará el 100 por ciento de sus salarios para garantizar que ningún miembro esté en desventaja financiera. El mes pasado, el club también confirmó que pagaría a su personal mientras se suspende la Premier League”, explicó el equipo de Anfield en un comunicado. 

Aunque los directivos del equipo inglés han asegurado la totalidad del pago, los medios ingleses señalan que el 80% del salario mensual será aportado por la ayuda del gobierno que anunció el apoyo de cualquier trabajador, con un límite de 2.500 libras semanales.

“Incluso antes de la decisión sobre la licencia del personal, hubo un compromiso colectivo en los niveles superiores del club, dentro y fuera del campo, con todos trabajando para encontrar una solución que asegure empleos”.

Respecto a una posibilidad de bajar el sueldo de la plantilla principal, el equipo también pronunció que “las negociaciones son complejas y, en consecuencia, el proceso está en curso”, fue lo manifestado el club.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.