Connect with us

Sports

Esto sucedió un 29 de febrero

Published

on

Conoce los hechos deportivos de un día como hoy.

29/02/1964: Nace el entrenador de ciclismo Dave Brailsford. El galés es actualmente el director del Team Sky, viviendo la época dorada de Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal.

29/02/1980: Nace el ciclista español Rubén Plaza, que supo ser sexto de La Vuelta a España en 2005 y décimo del Tour de Francia en 2010.

29/02/1988: Nace el futbolista alemán Benedikt Howedes, quien fue campeón del mundo en Brasil 2014. El defensor jugó en Schalke 04 y Juventus.

29/02/2012: La Selección Colombia derrota 2-0 a México en un partido amistoso disputado en Miami, Estados Unidos. Ese día debutó José Pékerman como técnico de la ‘Tricolor’. El argentino llevaría al combinado nacional a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 y a los octavos en Rusia 2018.

29/02/2016: Muere el delantero alemán Hannes Löhr, campeón de la Eurocopa 1972 en su país. Destacó como futbolista en el Colonia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

Tottenham hace un llamado de atención a José Mourinho y Dávison Sánchez

Published

on

El portugués José Mourinho siempre se ha caracterizado por ser un director técnico competitivo con sus equipos, por esta razón el entrenador del Tottenham Hotspur, decidió irrumpir la cuarentena en Inglaterra para mantener el nivel de competencia con algunos de los jugadores de los ‘Spurs’ y salió a entrenar con ellos a la reserva Hadley Common de Londres. 

El entrenador fue captado por un ciudadano que grabó el momento y en la toma se reconoció a los jugadores Ryan Sessegnon, Tanguy Ndombele y el defensor colombiano Dávinson Sánchez, situación que molestó a muchas personas y al propio equipo inglés.

​”Acepto que mis acciones no fueron en la línea del protocolo del gobierno ya que sólo debemos tener contacto con gente de nuestra vivienda. Es vital que todos tomemos parte de estas medidas y sigamos los consejos del gobierno para ayudar a nuestros héroes del Servicio Nacional de Salud”, señaló el técnico portugués. 

Según las recomendaciones del Gobierno británico, han quedado restringidas las salidas de las personas a la calle para que se pueda detener en mayor medida la evolución del coronavirus, epidemia que se ha trasladado por todo el mundo.

Recordemos que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital St. Thomas, tras ser contagiado por el coronavirus.

Continue Reading

Ciclismo

Fernando Gaviria regresó a Colombia, tras superar el coronavirus

Published

on

El ciclista colombiano Fernando Gaviria llegó este miércoles santo a territorio nacional después de recuperarse completamente del coronavirus, enfermedad que contrajo mientras se encontraba en Emiratos Árabes, en una de las competencias del año

Gaviria es el primer deportista del país que se contagió por el Covid-19, el pedalista llegó en un vuelo humanitario acompañado de otros 56 compatriotas que estaban por fuera de Colombia.

El pedalista que representa al UAE Team Emirates estuvo en aislamiento por un periodo cercano a un mes en una clínica en Abu Dabi tras enterarse que había dado positivo en el test del COVID-19 al igual de otros ciclistas italianos y de Rusia. Después de recuperarse, su equipo la envió a un hotel hasta que se logró confirmar su regreso al páis que lo vio nacer.

El contagio del ciclista se dio a conocer el 12 de marzo luego de que el mismo competidor publicase un vídeo donde contó que había dado positivo en esta enfermedad que ha dejado más de un millón de casos en el mundo

El gobierno de Emiratos Árabes envió en el mismo vuelo una ayuda de 13 toneladas de elementos médicos que serán utilizados por los galenos del país para seguir contrarrestando esta lucha contra el coronavirus.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Es normal que cada uno aporte, esperamos ser ejemplo para los demás”: Cuadrado, sobre reducción de salario en la ‘Juve’

Published

on

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, extremo del Juventus, que aceptó junto al resto de sus compañeros reducir su sueldo para ayudar al club en este momento de crisis por el coronavirus, consideró que “es normal” que los futbolistas den su “aporte”.

“El capitán habló con el club, luego contactó con nosotros también en la ‘chat’ del móvil que tenemos con la plantilla. Hablamos también por teléfono, hablamos de lo que está pasando y en un momento difícil como este es normal que cada uno de nosotros dé su aporte”, afirmó Cuadrado en una entrevista a la televisión “Sky Sport”.

“Reducimos nuestro sueldo y esperemos que seamos un ejemplo para los demás”, agregó el colombiano. Los jugadores del Juventus renunciaron a su sueldo de los meses de marzo, abril, mayo y junio y permitieron al club turinés ahorrar cerca de 90 millones de euros brutos.

Cuadrado está aislado en su casa de Turín junto a su familia a la espera de que baje la emergencia por el coronavirus y se alegró por tener tiempo a disposición para estar con sus hijos.

“Me quedé en Turín, estoy contento porque llevaba tiempo sin pasar las 24 horas con mi familia. Es un momento bonito porque dibujamos juntos, coloreamos juntos con mis hijos. Es un momento bonito porque estamos conociendo aún mejor a nuestros hijos”, afirmó.

EFE

Continue Reading

Tendencias