Connect with us

Selección Colombia

Iranis Centeno sufrió rotura parcial de ligamento cruzado

Published

on

Después de la derrota 2-1 de la Selección Colombia Femenina Sub 20 con Venezuela, en el juego válido por la tercera fecha del Sudamericano, una futbolista del equipo ‘tricolor’ abandonó el juego tras una lesión. 

Fue Iranis Centeno quien sufrió una rotura parcial de ligamento cruzado anterior en la rodilla de la pierna derecha. La jugadora del equipo femenino de Junior será intervenida quirúrgicamente una vez la Selección Colombia cumpla con su presentación en el Sudamericano Femenino Sub-20.

La joven atacante se encontraba tendida en el piso y con mucho dolor, tras un choque con una jugadora venezolana. Cuando las dirigidas por Nelson Abadía jugaban mejor  y mantenía el control del esférico, se presentó el incidente se la futbolista.

El equipo colombiano suma siete puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota. La Selección Femenina descansará en la última jornada y deberá espera que se le den los resultados para ingresar a la siguiente fase.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Colombia

Por coronavirus, suspenden amistoso entre Colombia y México

Published

on

Como era de esperar ante el panorama mundial por la pandemia del coronavirus, la Federación Colombiana de Fútbol anunció que el partido amistoso programado para el 30 de mayo ante México, que servía como preparación para una Copa América que ya fue aplazada para 2021, ha sido cancelado.

A continuación el comunicado:

“La Federación Colombiana de Fútbol anuncia que el partido de preparación que iba a disputar la Selección Colombia frente a México, el 30 de mayo en el Empower Field at Mile High de Denver, ha sido cancelado, debido a la crisis del COVID-19 que afecta al mundo.

Las dos selecciones esperan que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar. Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus.

Desde la Federación Colombiana de Fútbol, les enviamos un saludo al pueblo mexicano, esperando que todos podamos superar esta crisis sanitaria cuanto antes”.

Continue Reading

Fútbol

“No tenemos ninguna situación de preocupación con los jugadores de Selección”: Ramón Jesurún

Published

on

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombia de Fútbol, dio un parte de tranquilidad con respecto a la situación de cada jugador de la Selección Colombia, destacando que se mantienen en cuarentena y siguiendo las medidas preventivas.

El dirigente, en diálogo con Gabriel Chemas Escandón para Caracol Radio, también se refirió a la posibilidad de que las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 comiencen en el mes de septiembre y ratificó que el técnico de la ‘Tricolor’, Carlos Queiroz, se encuentra junto a su familia en Portugal.

Cómo ha tomado la situación actual: “Con mucha responsabilidad, hay que aceptar lo que los expertos nos han indicado, con toda la seriedad del caso, cuidarnos, con la ayuda de Dios y la ayuda nuestra, esperar que esto cese lo más pronto posible”.

Mensajes de la FIFA: “Son los mensajes que todos conocemos, de precaución, indicativos de lo que debemos hacer, guardarnos en casa, salubridad, lavarnos las manos, solo tener contacto con la familia, yo creo que ya es un decálogo, no solo de la FIFA, también de todas las entidades que nos han dado las indicaciones, hay que acatarlas de la mejor forma posible”.

Ninguna situación irregular con jugadores de Selección: “No, afortunadamente no, hemos estado en contacto, nuestro departamento médico de la Selección muy al lado de ellos, igual que el cuerpo técnico, afortunadamente no tenemos nada que nos preocupe y ojalá siga así”.

La mayoría se quedó en Europa: “Sí, obvio, están en cuarentena, están guardados, atendiendo las indicaciones”.

Tema eliminatorias: “De eliminatorias el comunicado que sacó la Conmebol, donde es un hecho que le pedimos a la FIFA comenzar las eliminatorias en el mes de septiembre de este año y luego buscar las dos fechas de marzo para poder completar todas las fechas. Arrancamos con Venezuela en el mes de septiembre, a las dos fechas de marzo tenemos que buscarle reemplazo como fechas. El calendario arranca en septiembre como estaba establecido en el mes de marzo, no es aplazamiento de fechas sino de inicio de eliminatorias”.

Copa América: “La Copa América será el mismo formato, como estaba establecido hacerlo en 2020, pero será en 2021. Lo ideal es arrancar es el 11 de junio y terminar el 10 de julio”.

Seguro habrá problemas financieros luego de esta situación: “Primero la salud, lo demás después se rescatará. Habrá temas administrativos y económicos, pero acá no hay nada que nos deba quitar de la mente si no la prioridad de que podamos superar este momento”.

Carlos Queiroz: “El técnico Queiroz viajó hace 24 horas. Él obviamente como todos los seres humanos queremos abrigarnos a nuestro familiares, viajó para estar con su familia”.

Situación en el fútbol colombiano: “La misma, tratar de que cuando esto se normalice se puedan reanudar los torneos, miraremos el comportamiento en Colombia y veremos fechas. Ojalá (después de Semana Santa), pero lo veo muy apretado”.

Seguramente habrán consecuencias en los económico: “Miraremos qué viene, aquí todos tenemos que hacer un esfuerzo, de una otra forma habrá que hacer sacrificios económicos, tendremos que apretarnos el cinturón”.

 

 

Continue Reading

Selección Colombia

Esta sería la camiseta de la Selección Colombia

Published

on

En esta época donde el fútbol es escaso por la pandemia del coronavirus, hay otras noticias que surgen y causan interés, una de ella es la posible nueva camiseta de la Selección Colombia, para afrontar las Eliminatorias a Catar 2022 y la Copa América 2021.

El reconocido portal Todo Sobre Camisetas reveló la que sería la indumentaria del equipo tricolor, que se ve relativamente simple. Se mantiene el amarillo como color principal, el cuello es redondo, predominando el azul y con una línea roja.

Las tres rayas en el hombro de la empresa que fabrica la camiseta serían de color rojo, al igual que el logo de aquella compañía. Las mangas tiene un amarillo con una franja más amplia, mientras que el azul y el rojo de la bandera le siguen un poco más chicas.

En la parte de la nuca, está el territorio colombiano, con el relleno de los colores de la bandera nacional.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.